900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

¡Resuelve tus dudas sobre los seguros!

¿En qué te podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

Seguro de Decesos

¿Qué es un seguro de decesos?

El seguro de decesos cubre los gastos asociados al entierro o incineración, los servicios funerarios y parte de los trámites en el momento de fallecimiento de los asegurados en el contrato. La compañía aseguradora se hace cargo del pago a la empresas funeraria. Así se evita el asegurado o sus familiares tanto el desembolso de dinero, como las gestiones burocráticas.

¿Por qué contratar un seguro de decesos?

La razón fundamental por la que se contrata un seguro de decesos es para evitar a los familiares tener que pagar por todos los servicios funerarios en el momento en el que se produce un fallecimiento. Un funeral puede ser un gasto muy importante que llega de forma imprevista, además implica una serie de decisiones y gestiones en un momento muy difícil para la familia, así que al contratar un seguro de decesos se evita a la familia todas las preocupaciones de planificación y gestión ya que la compañía aseguradora se hace cargo de todo. Asimismo, los algunos seguros de decesos como el de Meridiano, incluyen una serie de garantías adicionales que permiten disfrutar de servicios desde el momento de la contratación como asistencia sanitaria y jurídica gratuita, así como seguro de viajes y accidentes.

¿Cómo contratar el seguro de decesos de Meridiano?

En nuestra sección "Calcula tu seguro" encontrarás un formulario para realizar petición de contratación del seguro.
Si lo prefieres puedes acercarte a tu oficina más cercana o llamar al 900 408 200 para solicitar la contratación del seguro, donde un equipo de profesionales te atenderá 24 horas los 365 días del año.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de decesos y un seguro de vida?

Un seguro de vida es un seguro que ofrece un capital al beneficiario tras el fallecimiento de su asegurado. El beneficiario puede ser un familiar, amigo o un banco en caso de tener una hipoteca. El seguro de vida tarda varios días e incluso meses antes de ser cobrado por lo que no ofrece una ayuda real en el momento del fallecimiento sino una ayuda económica a largo plazo. Por el contrario, un seguro de decesos es inmediato, ya que ofrece un servicio completo y personalizado que cubre todos los gastos relativos al funeral contratados desde el momento en que se informa a la compañía del fallecimiento. Si una persona dispone de un seguro de decesos, los familiares tendrán cubierto una parte o la totalidad de los gastos del funeral del asegurado evitando así preocupaciones económicas.

¿Cuál es la diferencia entre el seguro de decesos protección familiar y el seguro de decesos a pima única o pago único?

La opción de pago único, anteriormente llamada prima única, está dirigida a personas mayores de 70 años que residen en España. Permite dejar solucionada su despedida mediante un solo pago.

¿Cómo funciona el seguro de decesos?

Un seguro de decesos cubre todos los gastos relativos a un funeral y ofrece servicios para los familiares tras perder a un ser querido. A diferencia de un seguro de vida, el seguro de decesos es inmediato y funciona de la siguiente manera: tras el fallecimiento, la familia llama a la compañía, disponible las 24h, que se hace cargo de todos los trámites y gastos necesarios para la despedida del ser querido: velatorio, funeral, flores, coche fúnebre, incineración, nicho, etc. Según los servicios contratados en Meridiano y la zona donde ocurra el servicio, una vez finalizado el funeral, podemos asesorar en gestiones como las pensiones de viudedad, de orfandad, impuesto de sucesiones y apoyo a los familiares para superar la pérdida.

¿Cuál es el seguro de decesos que me recomendáis?

Si tienes menos de 70 años, te recomendamos un seguro de decesos y protección familiar de Meridiano, que además de cubrir todos los gastos relativos a un fallecimiento, te servirá para disfrutar en vida de numerosas coberturas adicionales. En caso de ser mayor de 70 años, dispones del seguro de decesos a pago único de Meridiano, con el que podrás abonar el valor total en un solo pago y tendrás la opción de garantías adicionales como asistencia médica o jurídica.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

El mejor seguro de decesos es aquél que te da la tranquilidad de que todo estára cubierto cuando faltes tú o algún miembro de tu familia. Lo importante es que tengas cubierto justo lo que necesites y la compañía te aporte claridad y confianza. Asimismo, puedes aprovechar la contratación de este tipo de seguro para beneficiarte de ventajas adicionales como asistencia médica, jurídica, seguro de accidentes o de viaje que incluye Seguros Meridiano.

¿Cuánto vale un servicio funerario?

En España hay un rango muy amplio de precios de servicios funerarios. Según la patronal Panasef el coste medio de un sepelio ronda los 3.500 €, sin embargo ese importe puede variar significativamente en función de varios factores como el lugar donde tenga lugar el servicio funerario, las tasas de los cementerios, los costes de incineración, o si precisa de traslado, entre otros.

¿El seguro de decesos incluye traslado nacional e internacional?

Sí, el seguro de decesos de Meridiano incluye traslado nacional e internacional con cobertura mundial.

¿Cuál es la diferencia entre Traslado y Repatriación?

Traslado es el envío del cuerpo desde el lugar de fallecimiento (en España o cualquier lugar del mundo) a una empresa funeraria dentro del territorio español. Repatriación se aplica a extranjeros residentes en España y es el envío del cuerpo desde el lugar de fallecimiento (en España o cualquier lugar del mundo) al país de origen del asegurado.

¿En qué casos está incluida la repatriación?

En el seguro de decesos de Meridiano, la repatriación está incluida para todos aquellos asegurados que sean residentes en España, con una antigüedad mínima de tres meses.

¿Qué coberturas incluye la repatriación?

En el seguro de decesos de Meridiano, están incluidas la gestión y gastos necesarios para el traslado del asegurado fallecido desde el lugar de fallecimiento hasta el aeropuerto internacional más cercano a la localidad escogida del país indicado en las condiciones particulares, siempre que no exista impedimento alguno por parte de las autoridades competentes o no medien causas de fuerza mayor que lo impidan.

¿Qué es el servicio de gestoría de Meridiano?

En el momento de la defunción, Meridiano presta una atención personalizada para la resolución de los trámites que derivan del proceso sucesorio extrajudicial como son el certificado médico de defunción, incripción de la defunción en el registro civil, trámites de repatriación (en el caso de que le fallecimiento suceda durante un viaje) y obtención de la licencia de incineración o entierro. Además, dispone de un servicio permanente de asistencia jurídica telefónica para todo lo relacionado con el mismo. Serán por cuenta de Meridiano las gestiones y gastos necesarios para la tramitación u obtención de toda la documentación necesaria.

¿Qué cubre la asistencia jurídica en el seguro de decesos?

Además de hacerse cargo de todos los trámites en caso de fallecimiento, mediante el servicio de asistencia jurídica del seguro de decesos de Meridiano, el asegurado dispone de una línea telefónica gratuita para hablar con un abogado que solvente todas sus dudas legales. Además, existe la opción de contratar la Asistencia Jurídica Plus, mediante la cual se obtiene el servicio de defensa ante cualquier litigio.

¿Cuáles son las modalidades de pago para los seguros de decesos de Meridiano?

Las modalidades de pago son:

  • Natural: Evoluciona con la edad del asegurado. Implica incrementos a medida que pasan los años debidos a la edad del asegurado o cambios de los costes del servicio (inflación, tasas de cementerio, precios de servicios funerarios, etc.)
  • Nivelada: Se calcula para hacer un pago lo más homogéneo posible durante toda la vida. Puede tener ligeros incrementos debido a los costes del servicio (inflación, tasas de cementerio, precios de servicio funerario, etc.)

¿Qué garantías cubre el seguro de decesos y protección familiar?

Con el seguro de decesos y protección familiar de Meridiano dispones de la cobertura básica que cubre todo lo relacionado con los servicios funerarios y, además, ventajas adicionales que puedes configurar a tu medida. En concreto cuentas con:

  • Cobertura básica: Servicio fúnebre (cuando fallece cualquiera de los asegurados) con todos los gastos cubiertos asociados al funeral como féretro, entierro o incineración, ceremonia, flores, trámites, apoyo al duelo a familiares...
  • Coberturas adicionales:
    • Canal Salud: servicio de atención médica, segunda opinión y visitas pediátricas gratuitas.
    • Hospitalización: el asegurado recibirá un importe diario en caso de hospitalización.
    • Accidentes: El asegurado recibirá un importe en caso de que sufra alguuno de los accidentes contenidos en el contrato
    • Asistencia Jurídica y Asistencia Jurídica Plus: asesoría jurídica para gestiones de la vida diaria Traslado y Asistencia en Viaje Repatriación para residentes en España

¿Qué garantías incluye el seguro de decesos a prima única o pago único?

El seguro de decesos a prima única de Meridiano cubre todos los gastos relativos a los servicios funerarios, cubiertos mediante un pago único y, además, se pueden contratar garantías adicionales mediante una prima anual. Concretamente cuentas con:

  • Cobertura Básica: Servicio fúnebre, con todos los gastos cubiertos asociados al funeral como féretro, entierro o incineración, ceremonia, flores, trámites,etc...
  • Coberturas complementarias
  • Canal Salud: servicio de atención y segunda opinión médica
  • Asistencia Jurídica Plus
  • Asistencia en Viajes

¿Se pueden contratar servicios complementarios a los que cubre el seguro de decesos?

Si contratas la prestación complementaria o reguladora, los beneficiarios (siguiendo la voluntad del asegurado si éste la hubiese expresado) podrán elegir componentes del servicio no incluidos en la garantía de decesos básica, con el límite máximo contratado para esta garantía, y siempre de acuerdo con los que resulten procedentes en el municipio de prestación del servicio. Esta garantía se diseña con el objetivo de permitir la personalización con elementos añadidos del servicio fúnebre.

¿Cómo contactar con Meridiano Canal Salud?

Si tienes contratado Meridiano Canal Salud podrás contactar a través del 900 535 700.

¿El capital asegurado es por persona o para todos los asegurados de la póliza?

El capital asegurado es para cada una de las personas aseguradas de la póliza.

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro?

Sí, puedes pagar si lo deseas de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

¿Qué pasa si no se gasta todo el capital asegurado al llevar a cabo el servicio funerario?

Una vez completado el servicio, en caso de sobrar dinero del capital asegurado, este se devolverá a los beneficiarios.

Seguro de Hogar

¿Qué es un seguro de hogar?

Es un tipo de póliza diseñada especialmente para cubrir gastos asociados a los siniestros que ocurren en tu hogar. Algunas pólizas como el Seguro de Hogar Protección Plus de Meridiano, ofrecen garantías adicionales como indemnizaciones ante daños a terceros, ante atracos fuera del hogar o uso fraudulento de tarjetas de crédito así como asistencia en tareas informáticas y de bricolaje, entre otras ventajas.

¿Qué es un siniestro en un seguro de hogar?

Un siniestro se puede definir como el daño, destrucción fortuita o pérdida importante que sufre una propiedad. El conjunto de los daños derivados de una misma causa original, con independencia del número de reclamantes o reclamaciones formuladas, constituye un solo siniestro.

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

La adquisición de una vivienda es una de las mayores inversiones de nuestra vida. Contar con un seguro de hogar ofrece la tranquilidad de que si ocurre un accidente en la vivienda, los gastos estarán cubiertos. Además, con el Seguro de Hogar Protección Plus de Meridiano podremos tener pagadas posibles indemnizaciones por daños a vecinos o beneficiarnos de servicios como asistencia informática y de bricolaje gratuita.

¿Qué garantías incluye el seguro de hogar?

El Seguro de Hogar Protección Plus de Meridiano ofrece las coberturas de:

  • Incendio
  • Daños por agua
  • Daños eléctricos
  • Daños y reconstrucción del jardín
  • Vandalismo
  • Roturas
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia Jurídica
  • Asistencia en el Hogar
  • Daños por fenómenos atmosféricos
  • Gastos de demolición y desescombro
  • Inhabitabilidad de la vivienda
  • Colisión de vehículos
  • Bienes desplazados temporalmente
  • Daños a alimentos en frigoríficos o congeladores
  • Atraco fuera del hogar
  • Uso fraudulento de tarjetas de crédito
  • Pérdida de alquileres
  • Opcionales: objetos de valor y joyas

¿Cómo contratar el seguro de hogar protección plus de Meridiano?

Contacta con nosotros a través de la web, visita una de nuestras oficinas o si lo prefieres puedes llamar al 900 408 200 donde te atendemos 24 horas los 365 días del año.

¿Hay un periodo de carencia o espera para comenzar a utilizar el seguro de hogar?

En algunos seguros existe un periodo de espera desde que se contrata el seguro hasta que se puede solicitar asistencia. En el Seguro de Hogar Protección Plus de Meridiano ese periodo no existe y se puede empezar a disfrutar de sus garantías desde el momento mismo de su contratación.

¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil en el seguro de hogar?

Los seguros del hogar suelen cubrir los daños sufridos en la casa. La responsabilidad civil cubre, además, los daños ocasionados a terceros, tanto materiales como personales. Algunos ejemplos más habituales pueden ser daños a vecinos ocurridos durante una reforma, por objetos que se caigan por la ventana, desperfectos que ocasione una mascota, ... En cualquiera de estos casos la compañía se hace cargo no sólo de la indemización sino de la defensa ante reclamaciones, el pago de los gastos derivados de un juicio.

¿Qué cubre la garantía de asistencia en el hogar?

Cubre todos aquellos problemas en los que no hay necesidad de que haya ocurrido un accidente grave, ofreciendo así, soluciones para problemas diarios como carpintería, electricidad, fontanería y hasta incluso tareas de bricolaje (montar un mueble, arreglar grifos, etc.) y asistencia informática ( instalar un antivirus, dudas informáticas, etc.).

Seguro de Caza

¿Qué es un seguro de caza?

Es un seguro obligatorio si se practica el deporte de la caza, cuya principal finalidad es la de indemnizar los daños causados a terceras personas durante su práctica. Además de las coberturas básicas obligatorias por ley, se pueden contratar garantías adicionales para estar cubierto ante accidentes personales, posibles daños materiales, daños en el arma y perro de caza y contar con asesoramiento jurídico.

¿Por qué contratar un seguro de caza?

Además de que es obligatorio por ley para poder obtener la licencia de caza en España, disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatorio cubre al cazador ante daños a terceros durante el tiempo que esté llevando a cabo esta actividad. Adicionalmente, se pueden ampliar las coberturas para tener cubiertos accidentes personales, daños producidos por los perros de caza, indemnización por robo o daños al arma entre otros.

¿Qué es la responsabilidad civil del cazador?

Según el artículo 33.5 de la Ley de caza española se establece que: "Todo cazador estará obligado a indemnizar los daños que causare a terceros con motivo del ejercicio de la caza, excepto cuando el hecho fuera debido únicamente a culpa o negligencia del perjudicado o a fuerza mayor. En la caza con armas, si no consta el autor del daño causado a las personas, responderán solidariamente todos los miembros de la partida de caza." Es decir que el cazador será el responsable de todos los gastos e indemnizaciones que pudiesen surgir a causa de daño a otras personas.

¿Qué garantías cubre el seguro de caza?

Además del seguro de responsabilidad civil obligatoria, el Seguro Multirriesgo de Cazador de Meridiano se puede configurar “a medida” contratando garantías adicionales. De este modo podrás tener cobertura en:

  • Cobertura Básica: Seguro de responsabilidad civil del cazador (obligatorio)
  • Garantías Complementarias:
    • Seguro voluntario de responsabilidad civil
    • Accidentes individuales
    • Daños al arma Daños al perro de caza

¿Cómo contratar el seguro de caza?

Para contratar el seguro de caza de Meridiano, contacta con nosotros a través de esta web, visita una de nuestras sucursales o si lo prefieres puedes llamar al 900 408 200 donde te atendemos 24 horas los 365 días del año.

Preguntas Generales

¿Cómo contratar un seguro ?

En nuestra sección "Calcula tu seguro" encontrarás un formulario para realizar petición de contratación del seguro.
O si lo prefieres puedes acercarte a tu oficina Meridiano más cercana o llamar al 900 408 200 las 24 horas los 365 días del año.

¿Qué datos son necesarios para formalizar el contrato?

Nombre, apellidos y DNI (excepto niños) de todos los asegurados, el domicilio completo de la unidad familiar y el teléfono.

¿Dónde llamar en caso de necesidad?

Puedes llamar los 365 días del año, las 24 horas del día, al teléfono del Centro de Atención Telefónica de Meridiano, 900 408 200. En caso de llamar desde el extranjero el teléfono de contacto es el +34 952 221 628.

¿Qué hacen en el Centro de Asistencia Telefónica (CAT)?

Nuestro Centro de Atención Telefónico se encarga, entre otras labores, de:

  • Resolver tus dudas sobra la póliza
  • Gestionar nuevas garantías/pólizas
  • Tramitar siniestros
  • Dar información al usuario sobre cualquier cuestión relacionada con el seguro

¿Cuál es el tiempo de contratación del seguro?

La duración del contrato se establece en las Condiciones Particulares de la misma. A la expiración de dicho periodo quedará tácitamente prorrogadas por un periodo de igual duración, y así sucesivamente.

Glosario

Te explicamos los términos más técnicos de nuestros seguros

Selecciona una letra del listado para tener más información.