Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

7 coberturas esenciales de un Seguro de Decesos

Si vas a contratar un seguro de decesos, elige bien antes de firmar tu póliza. Quédate con un seguro que te ofrezca una amplia cobertura en caso de fallecimiento además de servicios adicionales como asistencia jurídica y sanitaria, protección de viaje y servicio de apoyo al duelo. Garantiza la protección de los tuyos.

Imagen de lista de tareas

¿Qué es y para qué sirve un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es aquel que cubre los gastos asociados al entierro o incineración, así como los servicios funerarios y parte de los trámites tras el fallecimiento de los asegurados según estuviese estipulado en el contrato. Cuando la compañía aseguradora se hace cargo del pago a la empresa funeraria, evita gastos económicos imprevistos a los familiares y gestiones burocráticas asociadas. Con lo que, los seguros de decesos buscan solventar las necesidades de una familia ante la muerte de un ser querido, tanto a nivel material como emocional.

Si quieres asegurarte de que tu seguro de decesos cubre lo que realmente necesitas y, además contar con coberturas esenciales, tu plan de protección familiar debe incluir:

¿Qué cubre el seguro de decesos?

  1. Servicio funerario impecable, profesionalidad y control de todo el proceso
  2. Es esencial que la compañía aseguradora con la que vas a contratar tu seguro de decesos tenga experiencia en este tipo de procesos. Meridiano Seguros garantiza un servicio basado en una trayectoria en el sector de más de 50 años. Entender ¿qué es y qué coberturas tiene el Servicio Funerario? es fundamental para saber si estamos contratando el seguro correcto y si se cubrirán nuestras expectativas.


  3. Traslados nacionales e internacionales y asistencia en viaje
  4. Esta cobertura incluye los traslados necesarios cuando se produce el fallecimiento de la persona asegurada, desde el lugar donde haya ocurrido hasta el tanatorio o cementerio elegido por sus familiares. En función de tus necesidades, también puede cubrir el traslado en caso de accidentes o enfermedad grave ocurrida durante un viaje garantizando así tu tranquilidad y la de los tuyos. Traslados y asistencia en viaje, es una cobertura esencial que merece la pena revisar en profundidad para estar siempre cubiertos.


  5. Pediatra privado
  6. Para las familias con niños pequeños esta cobertura suele ser un gran respiro. Además, permite resolver las dudas médicas con solo una llamada y obtener un precio concertado en clínicas privadas y centro wellness. Con Meridiano Seguros, los niños inscritos en la póliza podrán disfrutar de una consulta pediátrica anual hasta cumplir los 17 años. También, puedes escoger el especialista que quieras del cuadro médico y se te reembolsará el importe de la consulta.


  7. Atención médica especializada y segunda opinión médica internacional
  8. ¿Imaginas tener acceso a un portal privado en el que disfrutar de una atención médica personalizada?. Con Meridiano Seguros Protección Familiar cuentas con Meridiano Salud, una plataforma para consultas médicas, psicológicas o dietéticas y acceso a una amplia red de centros de ocio, belleza o salud con descuento. Además, apreciarás tener una segunda opinión médica a través de un informe facultativo que os ayude a contratar un primer diagnóstico completo o propuesta terapéutica. De esta manera se facilita una mayor información.


  9. Asistencia jurídica y gestión de trámites tras el fallecimiento
  10. Recibir el asesoramiento telefónico de un abogado para ayudarte en temas de índole legal, en aspectos familiares, laborales o penales, pueden dar respuesta inmediata a un posible “¿Y ahora qué hago?” Además, te asegurarás tener gestionados los trámites tras un fallecimiento y si amplías garantías como en el caso de Meridiano Seguros con Asistencia Jurídica Plus, tendrás defensa ante responsabilidades de orden civil, penal, conflictos laborales y reclamaciones.
    Por otra parte, tienes disponible la opción de realizar tu testamento online de una manera más fácil, rápida y segura para que lo puedas hacer desde el lugar donde sientas más tranquilidad. Evitas desplazamiento y esperas, recibiendo orientación legal durante todo el proceso. Si necesitas más información, consulta nuestro post testamento online de forma rápida y segura


  11. Imprevistos fuera de casa.
  12. ¿Sabías que tu seguro de decesos también puede protegerte cuando estás de viaje? Eligiendo el seguro de decesos adecuado, podrás evitar gastos imprevistos cuando estés fuera de casa. Tendrás coberturas esenciales como una indemnización si anulas un viaje, enviar documentación u objetos que se te hayan olvidado, incluso gastos médicos, traslados o repatriaciones sanitarias. En el caso de reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, con Meridiano seguros tendrás la posibilidad de gestionarlo a través de Wings to Claim.


  13. Apoyo y atención psicológica en procesos de duelo
  14. La pérdida de un ser querido es uno de los procesos de mayor carga emocional a la que se puede ver sometida una persona. Una compañía aseguradora que entiende este aspecto y cuida cada detalle de este delicado proceso, te garantiza un servicio de asistencia psicológica y apoyo al duelo con el objetivo de prevenir complicaciones derivadas del fallecimiento de un familiar asegurado en la póliza. Con el Seguro de Decesos Meridiano Protección Familiar tienes disponible:
    • Un servicio telefónico a través del 900 533 078 atendido 24 horas al día por psicólogos especializados.
    • Prestación de tres sesiones presenciales o de vídeo llamada para familiar directo.
    • Recursos de apoyo al duelo en autoservicio (guías, clips de vídeo, comunidad de redes sociales, artículos de blog).

 



Publicado en Meridiano Seguros