
Tú y los tuyos protegidos en todo momento
Asegura la tranquilidad de tu familia cuando ya no estés con el Seguro de Decesos y Protección de Meridiano. En caso de fallecimiento, nos haremos cargo de todo el proceso, gestiones y gastos asociados al servicio funerario y, además, cuentas desde ya con servicios adicionales como asistencia médica, legal y mucho más.
El seguro funerario con las coberturas más completas
Porque no te conformas con menos, el día que lo necesites estará todo perfectamente controlado. Con Meridiano tendrás:
Un servicio basado en la experiencia
Sepelio, traslados y todos los trámites necesarios cuidados hasta el más mínimo detalle, con la garantía que otorgan 50 años de trayectoria en el sector.
Control de todo el proceso
La gestión con tanatorios y resto de agentes implicados es directa, ya que somos parte de Grupo ASV, uno de los mayores grupos funerarios de España.
Un equipo de profesionales para apoyarte
Personas siempre a tu disposición para hablar con claridad y sencillez de lo que has contratado. Y el día en que más nos necesites, nos encargaremos de organizar un servicio funerario impecable para que tú y tu familia estéis libres de preocupaciones.
Y además, multitud de servicios añadidos
Con tu seguro de Decesos y Protección Familiar disfrutas de muchas más ventajas.

Salud y bienestar
Resuelve tus dudas médicas con sólo una llamada y obtén descuentos en clínicas privadas y centros wellness entre otros servicios como:
- Atención por especialistas médicos 24h
- En caso de hospitalización puedes percibir una cantidad por cada día de ingreso.
- Segunda opinión médica internacional

Asistencia legal
Recibe asesoramiento telefónico de un abogado para asesorarte en temas legales de índole legal, ya sea familiar, laboral o penal además de:
- La gestión de todos los trámites tras un fallecimiento realizamos algunos trámites.
- La revisión y redacción de documentos y contratos.
- La opción de Asistencia Jurídica Plus con defensa ante responsabilidades de orden civil, penal , conflictos laborales o reclamaciones de los derechos de los asegurados.

De viaje
Evita los gastos imprevistos cuando estás fuera de casa. Entre otras muchas garantías, nos hacemos cargo de:
- Una indemnización si anulas un viaje.
- Enviar documentación u objetos que se te hayan olvidado.
- Gastos médicos, traslados o repatriaciones sanitarias.
- Nuevo Wings to Claim: reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas.

Testamento on-line
Añadimos una nueva cobertura a nuestro servicio de Asistencia legal, ofreciendo realizar el testamento on-line de una manera más fácil, rápida y segura estés donde estés.
- Sin desplazamientos ni esperas.
- Mayor comodidad.
- Orientación legal durante todo el proceso.
- Sencillo y apto a través de la plataforma web.
Este servicio está incluido dentro de la garantía de Asistencia Legal.
Prestaciones exclusivas para tu bienestar
Con Meridiano dispones de uno de los seguros más completos del mercado. Acompañamos todos los momentos de tu vida.

PEDIATRA PRIVADO
Los niños inscritos en la póliza podrán disfrutar de dos consultas pediátricas durante su primer año de vida y de una anual hasta cumplir los seis años. Escoge el especialista que quieras y nosotros te rembolsamos hasta 50€ por consulta.

ASISTENCIA EN VIAJE
Traslados y cobertura de gastos ante enfermedad, accidente o fallecimiento en cualquier parte del mundo.

CANAL SALUD
Portal privado para consultas médicas, psicológicas o dietéticas y acceso a red de centros de ocio, belleza o salud con precios concertados.

ASESORAMIENTO JURÍDICO
Abogado 24 horas para tratar incidencias legales sobre vehículos, contratos, consumo, IRPF, trabajo o accidentes.

HOSPITALIZACIÓN
Paga diaria durante la estancia en el hospital por prescripción médica o debido a una intervención quirúrgica por enfermedad o lesión.

ACCIDENTES
Indemnización ante lesiones, invalidez o fallecimiento así como cirugía estética reparadora.
El Seguro de Decesos y Protección es para ti si quieres
01
Evitar un desembolso inesperado
En caso de defunción ni tú ni tu familia tendréis que hacer frente a los importes de los servicios funerarios.
02
Evitar preocupaciones
Porque cuando no estés, todos los trámites y gestiones estarán resueltos.
03
Prevenir
Tener coberturas que me protejan desde ya ante imprevistos como accidentes o enfermedad.
Preguntas frecuentes sobre seguros de decesos
Consulta las cuestiones más habituales
¿Qué es un seguro de decesos?
El seguro de decesos cubre los gastos asociados al entierro o incineración, los servicios funerarios y parte de los trámites en el momento de fallecimiento de los asegurados en el contrato. La compañía aseguradora se hace cargo del pago a la empresas funeraria. Así se evita el asegurado o sus familiares tanto el desembolso de dinero, como las gestiones burocráticas.
¿Por qué contratar un seguro de decesos?
La razón fundamental por la que se contrata un seguro de decesos es para evitar a los familiares tener que pagar por todos los servicios funerarios en el momento en el que se produce un fallecimiento. Un funeral puede ser un gasto muy importante que llega de forma imprevista, además implica una serie de decisiones y gestiones en un momento muy difícil para la familia, así que al contratar un seguro de decesos se evita a la familia todas las preocupaciones de planificación y gestión ya que la compañía aseguradora se hace cargo de todo. Asimismo, los algunos seguros de decesos como el de Meridiano, incluyen una serie de garantías adicionales que permiten disfrutar de servicios desde el momento de la contratación como asistencia sanitaria y jurídica gratuita, así como seguro de viajes y accidentes.
¿Cómo contratar el seguro de decesos de Meridiano?
En nuestra sección "Calcula tu seguro" encontrarás un formulario para realizar petición de contratación del seguro.
Si lo prefieres puedes acercarte a tu oficina más cercana o llamar al 900 408 200 para solicitar la contratación del seguro, donde un equipo de profesionales te atenderá 24 horas los 365 días del año.
¿Cuál es la diferencia entre un seguro de decesos y un seguro de vida?
Un seguro de vida es un seguro que ofrece un capital al beneficiario tras el fallecimiento de su asegurado. El beneficiario puede ser un familiar, amigo o un banco en caso de tener una hipoteca. El seguro de vida tarda varios días e incluso meses antes de ser cobrado por lo que no ofrece una ayuda real en el momento del fallecimiento sino una ayuda económica a largo plazo. Por el contrario, un seguro de decesos es inmediato, ya que ofrece un servicio completo y personalizado que cubre todos los gastos relativos al funeral contratados desde el momento en que se informa a la compañía del fallecimiento. Si una persona dispone de un seguro de decesos, los familiares tendrán cubierto una parte o la totalidad de los gastos del funeral del asegurado evitando así preocupaciones económicas.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de decesos protección familiar y el seguro de decesos a pima única o pago único?
La opción de pago único, anteriormente llamada prima única, está dirigida a personas mayores de 70 años que residen en España. Permite dejar solucionada su despedida mediante un solo pago.
¿Cómo te ayudamos en caso de asistencia?
02
Gestión de los especialistas
Asignamos el caso a los profesionales específicos que se harán cargo de todo y estarán en todo momento a tu disposición.
03
Coordinación con empresas y entidades
Nuestro equipo se coordinará con las empresas y entidades necesarias para prestar un servicio en el que no te tengas que preocupar de nada.