900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Últimas publicaciones

Propietario o inquilino: ¿quién paga el seguro de hogar?

Si queremos evitar más de un imprevisto en nuestro hogar, siempre es una buena idea cubrirnos con una póliza que nos de seguridad y tranquilidad. Las viviendas de alquiler no son una excepción, aunque en este caso es habitual cuestionarse quién paga este seguro, propietario o inquilino. En la diferencia entre continente, contenido y Responsabilidad Civil se encuentra la respuesta.

La importancia de una vida activa en familia

Como padres y madres, no debemos perder de vista que somos modelos de imitación para los más pequeños: debemos ser un ejemplo a la hora de cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos y mantener un estilo de vida activo en el que no falte la actividad física diaria.

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Quizá has escuchado en innumerables ocasiones la importancia de mejorar la autoestima para poder afrontar las situaciones que se nos presentan cada día con valor y, sobre todo, respaldados por la confianza en uno mismo. Por ello, es esencial aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio, pero ¿cómo hacerlo?.

Cómo promover un uso saludable de la tecnología en los menores

Es habitual centrar el foco en la importancia de protegernos de los distintos peligros que tienen Internet y las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que existen muchos beneficios, tanto a nivel social como educativo para los más jóvenes que debemos aprovechar haciendo un uso responsable y saludable de estas herramientas.

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.

Qué hacer cuando fallece un familiar: te acompañamos en cada paso.

El fallecimiento de un ser querido es una etapa difícil. Si además tenemos que aparcar nuestras emociones para atender la organización del funeral, podemos llegar a sentir que la situación nos desborda.

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.

Diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidad

Cuando se trata de proteger nuestro Hogar y cubrir esos incidentes que nos pueden afectar en cualquier momento, tanto a nosotros como a terceros, la tranquilidad que nos ofrece un buen seguro es innegable. Sin embargo, es importante tener claros algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la póliza que estamos contratando y que cubre en cada caso. Por ejemplo, en algunas ocasiones, nos hemos encontrado con personas confundidas ante las diferencias entre un Seguro de Hogar y un Seguro de Comunidad. En este artículo te ofrecemos todas las claves para despejar esas dudas.