900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Qué es el testamento online

Un testamento es un acto notarial en el cual una persona deja reflejada su voluntad de manera oficial sobre el destino de sus bienes y derechos para cuando se produzca su fallecimiento. En el testamento dejamos constancia de cómo queremos que se repartan nuestros bienes y si no se formaliza previamente, deberá intervenir un Notario o los Tribunales de Justicia, según los casos para designar a los herederos, una vez producido el óbito, lo que puede llegar a provocar conflictos familiares.

El testamento online, es una manera de realizar este mismo trámite, gestionando su elaboración o modificando el previamente otorgado, desde la tranquilidad de un lugar de confianza como es el hogar, coordinando la firma en una Notaría próxima al domicilio.

¿A quién le puede interesar hacer un testamento online?

Al dar la posibilidad de ahorrar tiempo, gestiones y costes, así como de realizarlo desde el lugar que se desee, el testamento online está indicado para cualquier persona. Además, cuentas con orientación legal vía telefónica por si tuvieras cualquier duda durante el proceso de activación. Con esta opción puedes disfrutar de tu vida con la tranquilidad de tener todo resuelto de manera sencilla y segura.

¿Qué me cubre este servicio?

Si has contratado una póliza de decesos con Meridiano Seguros, olvida los gastos derivados del asesoramiento jurídico y de la redacción de documentos, así como los gastos de asesoramiento notarial y la elevación a público del testamento abierto. Con este nuevo servicio recibirás de manera totalmente gratuita una copia simple de tu testamento realizado de manera online.

El servicio incluye el asesoramiento legal, la elaboración del testamento, así como los gastos y tasas notariales. Se trata de un servicio para los asegurados, incluido entre las coberturas de la garantía de Asistencia Jurídica contratada y que se podrá activar una vez al año por póliza.

La cobertura del nuevo servicio, no incluye otro tipo de gastos específicos como el coste de expedición de copias autorizadas.

Cómo hacer el testamento por internet

Planifica tu futuro de manera cómoda y simplifica los trámites posteriores de tus herederos con la tramitación del testamento online a través de un proceso sencillo:

  1. Solicita el servicio a través de los canales propuestos:
  2. Necesitarás tu número de póliza para identificarte en cualquiera de las vías seleccionadas.
  3. Se te asignará un abogado que se encargará de revisar tu caso y asesorarte realizando recomendaciones de acuerdo a la Ley.
  4. Se preparará la propuesta de testamento para, posteriormente, concertar una cita con el notario más próximo al domicilio, lugar de trabajo, residencia u hospital donde te encuentres como asegurado.
  5. En presencia del notario y con su ayuda, como titular del seguro acabarás de concretar la redacción y otorgamiento definitivos.

Aunque no es obligatorio en España realizar testamento, es muy recomendable dejar planificada esta gestión para que, llegado el momento, nuestros herederos puedan realizar los trámites legales sin preocupaciones ni obstáculos.

Asegura la tranquilidad de tu familia cuando ya no estés con el Seguro de Decesos y Protección de Meridiano y aprovecha los servicios añadidos que te ayudarán a protegerte a ti y a los tuyos durante todas las etapas de la vida, ahora además con la cobertura del Testamento online dentro de los servicios de Asistencia jurídica.

Y recuerda que puedes activar el Testamento online a través de una plataforma web sencilla y segura cuando quieras: un servicio pensado para ahorrarte tiempo y dinero a la hora de elaborar o modificar tu testamento. Elige protección y tranquilidad con el Testamento online.


Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Quizá has escuchado en innumerables ocasiones la importancia de mejorar la autoestima para poder afrontar las situaciones que se nos presentan cada día con valor y, sobre todo, respaldados por la confianza en uno mismo. Por ello, es esencial aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio, pero ¿cómo hacerlo?.

Cómo promover un uso saludable de la tecnología en los menores

Es habitual centrar el foco en la importancia de protegernos de los distintos peligros que tienen Internet y las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que existen muchos beneficios, tanto a nivel social como educativo para los más jóvenes que debemos aprovechar haciendo un uso responsable y saludable de estas herramientas.

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.