900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Qué es el testamento online

Un testamento es un acto notarial en el cual una persona deja reflejada su voluntad de manera oficial sobre el destino de sus bienes y derechos para cuando se produzca su fallecimiento. En el testamento dejamos constancia de cómo queremos que se repartan nuestros bienes y si no se formaliza previamente, deberá intervenir un Notario o los Tribunales de Justicia, según los casos para designar a los herederos, una vez producido el óbito, lo que puede llegar a provocar conflictos familiares.

El testamento online, es una manera de realizar este mismo trámite, gestionando su elaboración o modificando el previamente otorgado, desde la tranquilidad de un lugar de confianza como es el hogar, coordinando la firma en una Notaría próxima al domicilio.

¿A quién le puede interesar hacer un testamento online?

Al dar la posibilidad de ahorrar tiempo, gestiones y costes, así como de realizarlo desde el lugar que se desee, el testamento online está indicado para cualquier persona. Además, cuentas con orientación legal vía telefónica por si tuvieras cualquier duda durante el proceso de activación. Con esta opción puedes disfrutar de tu vida con la tranquilidad de tener todo resuelto de manera sencilla y segura.

¿Qué me cubre este servicio?

Si has contratado una póliza de decesos con Meridiano Seguros, olvida los gastos derivados del asesoramiento jurídico y de la redacción de documentos, así como los gastos de asesoramiento notarial y la elevación a público del testamento abierto. Con este nuevo servicio recibirás de manera totalmente gratuita una copia simple de tu testamento realizado de manera online.

El servicio incluye el asesoramiento legal, la elaboración del testamento, así como los gastos y tasas notariales. Se trata de un servicio para los asegurados, incluido entre las coberturas de la garantía de Asistencia Jurídica contratada y que se podrá activar una vez al año por póliza.

La cobertura del nuevo servicio, no incluye otro tipo de gastos específicos como el coste de expedición de copias autorizadas.

Cómo hacer el testamento por internet

Planifica tu futuro de manera cómoda y simplifica los trámites posteriores de tus herederos con la tramitación del testamento online a través de un proceso sencillo:

  1. Solicita el servicio a través de los canales propuestos:
  2. Necesitarás tu número de póliza para identificarte en cualquiera de las vías seleccionadas.
  3. Se te asignará un abogado que se encargará de revisar tu caso y asesorarte realizando recomendaciones de acuerdo a la Ley.
  4. Se preparará la propuesta de testamento para, posteriormente, concertar una cita con el notario más próximo al domicilio, lugar de trabajo, residencia u hospital donde te encuentres como asegurado.
  5. En presencia del notario y con su ayuda, como titular del seguro acabarás de concretar la redacción y otorgamiento definitivos.

Aunque no es obligatorio en España realizar testamento, es muy recomendable dejar planificada esta gestión para que, llegado el momento, nuestros herederos puedan realizar los trámites legales sin preocupaciones ni obstáculos.

Asegura la tranquilidad de tu familia cuando ya no estés con el Seguro de Decesos y Protección de Meridiano y aprovecha los servicios añadidos que te ayudarán a protegerte a ti y a los tuyos durante todas las etapas de la vida, ahora además con la cobertura del Testamento online dentro de los servicios de Asistencia jurídica.

Y recuerda que puedes activar el Testamento online a través de una plataforma web sencilla y segura cuando quieras: un servicio pensado para ahorrarte tiempo y dinero a la hora de elaborar o modificar tu testamento. Elige protección y tranquilidad con el Testamento online.


Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.

Diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidad

Cuando se trata de proteger nuestro Hogar y cubrir esos incidentes que nos pueden afectar en cualquier momento, tanto a nosotros como a terceros, la tranquilidad que nos ofrece un buen seguro es innegable. Sin embargo, es importante tener claros algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la póliza que estamos contratando y que cubre en cada caso. Por ejemplo, en algunas ocasiones, nos hemos encontrado con personas confundidas ante las diferencias entre un Seguro de Hogar y un Seguro de Comunidad. En este artículo te ofrecemos todas las claves para despejar esas dudas.

Cómo influye la contaminación en la salud

Según la OMS, entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos de la contaminación atmosférica se encuentran los niños y los ancianos. La salud de estos colectivos puede verse mermada por los efectos nocivos de la contaminación, ya que aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias agudas como la neumonía, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares graves.

Receta: cómo contratar un seguro y beneficiarse de sus ventajas

Seguro que más de una vez has recibido la invitación de unos amigos para ir a comer a su casa. En alguna ocasión, te han ofrecido un plato que nunca antes habías probado, te ha encantado y les has pedido la receta. “¡No es nada complicado de hacer!” te han contestado mientras te dan la lista de ingredientes y detallan los pasos a seguir para su la elaboración. Después, en cuanto has tenido la oportunidad, te has puesto manos a la obra pero, ¿por qué no te ha salido igual?