900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

¿Qué es un seguro de decesos?

A nadie le gusta pensar en todo lo relacionado con el fallecimiento. Con solo escuchar esta palabra, nuestra mente nos dirige el pensamiento hacia otro tema dejando “eso” para otro momento.

Pero la realidad es que dejar en vida todo bien organizado, por si se da la circunstancia, evitará muchos quebraderos de cabeza a nuestros seres queridos.

En definitiva, un seguro de decesos se encargará de que tus familiares puedan pasar durante esos momentos tan duros, delegando en manos expertas y experimentadas todos los preparativos que se requieren en este acontecimiento. Entender bien este concepto es importante, así que continúa leyendo para saber más.

¿Que es un seguro de decesos?

Un seguro de decesos es un seguro que se encarga de cubrir los gastos asociados al entierro de cualquiera de los asegurados tales como el velatorio, el féretro, servicio de incineración, esquelas, flores, coche fúnebre, entre otros.

Así mismo, también incluye la gestión y asesoramiento de la documentación que hay que realizar tras un fallecimiento.

Para qué sirve y cuáles son sus principales ventajas

La principal función de este tipo de pólizas es no tener que afrontar el gasto económico que supone el sepelio ya que en España, dependiendo de la localidad, el coste de un entierro supone entre 3000 y 4000 euros. Es por esto que un seguro de decesos resulta tan ventajoso ya que alivia la carga que supone este gasto en un momento tan delicado.

Del mismo modo, con este seguro recibirá asesoramiento en materia de gestoría para la cumplimentación de la documentación a presentar tras el fallecimiento.

Las coberturas habituales de este tipo de pólizas son el servicio funerario, traslado nacional y la repatriación. Pero actualmente, este tipo de seguros disponen de muchas más ventajas asociadas a la protección de la familia. El Seguro de decesos y protección familiar de Meridiano Seguros no solo cubrirá el coste que supone el fallecimiento además te ofrece para para ti una serie de garantías y coberturas que podréis disfrutar a lo largo de vuestra vida como asegurados

Si quieres solicitar un presupuesto haz click aquí

Cuáles son las garantías adicionales de Meridiano Seguros

Además de las coberturas más habituales, nuestro seguro ofrece los siguientes servicios:

  • Atención y segunda opinión médica: Dispondrás de un servicio 24 horas donde puedes resolver todas las dudas médicas de la mano de profesionales de la salud. Además, contarás con una segunda opinión médica internacional en caso de necesitarla y también contarás con
  • Indemnización por hospitalización y accidentes: En caso de ser hospitalizado, puedes recibir una indemnización por cada día que estés ingresado. Del mismo modo, en caso de accidente podrás recibir una indemnización en base a la cobertura contratada.
  • Asistencia legal plus Asesoramiento telefónico con abogados sobre temas legales, contando también con la gestión de trámites tras un fallecimiento. Defensa ante responsabilidades de orden civil, penal conflictos laborales o reclamaciones de los derechos de los asegurados.
  • Coberturas durante tu viaje A la hora de viajar, para evitar problemas e imprevistos, tendrás la posibilidad de recibir una indemnización en caso de anulación del viaje, envío de documentos y objetos que se te hayan olvidado y por supuesto, los gastos médicos, traslados y repatriaciones sanitarias.

En Seguros Meridiano sabemos cuidar de nuestros asegurados, ofreciendo unas garantías que nos convierten en la opción más competitiva del mercado. Esto se traduce en ser una de las compañías preferidas a la hora de contratar un seguro de hogar o de decesos.

¿Quieres saber cuánto te costaría un seguro de fallecimiento? Haz click aquí

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.

Qué hacer cuando fallece un familiar: te acompañamos en cada paso.

El fallecimiento de un ser querido es una etapa difícil. Si además tenemos que aparcar nuestras emociones para atender la organización del funeral, podemos llegar a sentir que la situación nos desborda.

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.