900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

La importancia de una vida activa en familia

Como padres y madres, no debemos perder de vista que somos modelos de imitación para los más pequeños: debemos ser un ejemplo a la hora de cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos y mantener un estilo de vida activo en el que no falte la actividad física diaria.

A la hora de conciliar el tiempo en familia con el resto de tareas que ocupan nuestro día a día, nos puede ser de gran utilidad planificar una serie de actividades que nos mantengan activos y además, hacerlo juntos. Podemos aprovechar el tiempo libre para jugar con nuestros hijos a diferentes juegos que nos hagan estar en movimiento mientras compartimos buenos momentos.

Jugar al balón, correr, saltar, bailar, son algunas de las acciones que podemos realizar, de igual modo existen otras actividades que nos ayudan a tener una vida activa en familia como cocinar platos saludables entre todos, regar las plantas e incluso montar un pequeño jardín. Estas son algunas tareas que podemos realizar de forma diaria y que reforzarán nuestros lazos familiares al tiempo que los más jóvenes adquieren un hábito de vida saludable.

El ritmo de la semana, marcado por el horario escolar de los más pequeños y el laboral de los mayores, puede dejarnos poco tiempo para mantener una agenda óptima y debemos aprovechar al máximo esos días de la semana que son realmente para nosotros. Esos momentos en los que podemos hacer una escapada al monte y preparar alguna excursión, preparar protecciones y realizar una salida juntos en bicicleta, e incluso explorar nuevas actividades que supongan una aventura y una experiencia compartida.

Existe un sinfín de actividades que podemos realizar en familia con los más pequeños. Una opción muy recomendable para nuestra salud física y mental y la de los nuestros, es el yoga. Este tipo de ejercicio en el que se combina el estiramiento con el equilibrio y la fuerza, ayuda a tonificar el estado físico y a relajar tensiones.

Que los padres son un ejemplo para sus hijos es una realidad, descubre en este artículo cómo los beneficios cognitivos del ejercicio son hereditarios.

Realizar estas actividades en familia también contribuye a una mejor salud emocional para todos los miembros y un aprendizaje que les será útil a lo largo de toda la vida.

De igual modo, una vida activa en familia engloba todas aquellas actividades que ayuden a adoptar un estilo de vida saludable. Así, prácticas como establecer un plan de alimentación en familia en el que no falten las verduras, las hortalizas, los vegetales o las legumbres y en el que se vaya reduciendo la ingesta de ultra procesados, azúcares y harinas refinadas, puede ayudarnos, si lo combinamos con el aumento de ejercicio físico y la disminución de pantallas.

En la nueva guía práctica para padres y madres elaborada por Meridiano Seguros y respaldada por el equipo de expertos en farmacia y nutrición, Nutt, “Mamá, papá, ¿Qué comemos hoy?” hablamos de alimentación saludable con información de calidad, consejos para el día a día en familia, herramientas en la cocina que se convierten en grandes aliados e ideas para preparar snacks saludables para la vuelta al cole.

Puedes descargarla gratis aquí.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

¿Cómo nos condiciona nuestra educación?

El estilo educativo adoptado en la crianza de los hijos influye directamente en el crecimiento personal del menor, pero también en el desarrollo de su autoestima y en el valor que le dan a las relaciones personales con los demás. Por lo tanto, el tipo de crianza deja una especial marca en el cerebro.

Propietario o inquilino: ¿quién paga el seguro de hogar?

Si queremos evitar más de un imprevisto en nuestro hogar, siempre es una buena idea cubrirnos con una póliza que nos de seguridad y tranquilidad. Las viviendas de alquiler no son una excepción, aunque en este caso es habitual cuestionarse quién paga este seguro, propietario o inquilino. En la diferencia entre continente, contenido y Responsabilidad Civil se encuentra la respuesta.

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Quizá has escuchado en innumerables ocasiones la importancia de mejorar la autoestima para poder afrontar las situaciones que se nos presentan cada día con valor y, sobre todo, respaldados por la confianza en uno mismo. Por ello, es esencial aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio, pero ¿cómo hacerlo?.