900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Apuesta por una alimentación saludable en familia

Porque la vuelta a la rutina y los tiempos ajustados del día a día no deberían estar reñidos con cuidar nuestra alimentación y la de los nuestros,  Meridiano Seguros lanza una guía práctica de alimentación saludable en familia. Un manual con información y consejos para que los menús sean más sanos y los más pequeños aprendan la importancia de una buena nutrición desde pequeños.

“La salud ocupa un aspecto destacado en nuestras vidas. Y como parte de ella, la alimentación es uno de los pilares que nos ayudan a desarrollarnos adecuadamente y a mantenernos sanos y vitales.” ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? Si tu respuesta es sí, la guá “Mamá, papá ¿Qué comemos hoy?” es para ti.

En Meridiano Seguros sabemos de la importancia que tiene saber alimentarnos bien y ser un buen ejemplo para nuestros hijos. Por ello, lanzamos esta guía práctica en la que encontrarás información y consejos para el día a día en familia y te ayude a configurar hábitos de vida saludable sin complicaciones, basados en una correcta alimentación y un estilo de vida activo. Contiene recursos para que los más jóvenes de la casa valoren la importancia de preparar adecuadamente sus platos, así como algunos consejos para cocinar deliciosas y nutritivas recetas. Además, incluye algunas ideas que te serán de gran ayuda a la hora de preparar almuerzos para la escuela y meriendas ¡de una manera sencilla!.

Esta guía apuesta por una alimentación saludable en familia destacando, por una parte, la importancia de adoptar buenos hábitos alimenticios desde la infancia, para que seamos conscientes de los riesgos y consecuencias que conlleva una mala alimentación; y por otra, fomentando una correcta información acerca de este tema desmontando algunos falsos mitos relacionados con la manera de alimentarnos.

Como es habitual en las guías Meridiano Seguros, también incluye elementos prácticos, en este caso un listado de recursos que se convertirán en nuestros grandes aliados en la cocina, así como recomendaciones a la hora de educar el paladar de los más pequeños.

¡No olvidéis practicar en familia cómo debe configurarse un plato nutricional óptimo gracias a nuestro recurso imprimible! Lo encontrarás dentro de nuestra Guía práctica de alimentación saludable en familia, elaborada con la colaboración de Nutt, un equipo de nutricionistas y farmacéuticos con una amplia experiencia dedicados a cuidar de la salud a través de la alimentación.

Desde Meridiano Seguros llevamos tiempo apostando por un plan de vida saludable en familia. Buena prueba de ello son las distintas propuestas de nuestro blog sobre los beneficios del ejercicio, así como la publicación de recetas en nuestras cuentas de redes sociales. ¡Te dejamos por aquí algunas de ellas para que vayas abriendo boca!

Meridiano Seguros te ayuda a apostar por una alimentación saludable en familia, sencilla y divertida. ¡Descúbrelo descargando gratis nuestra nueva guía aquí!

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Guía: Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?

Meridiano Seguros lanza una guía para prevenir riesgos y promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y adolescencia, con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa.

Huella digital: qué pasa con tus redes sociales al fallecer

Tanto las redes sociales como la mensajería instantánea están muy presentes en nuestra actual forma de comunicarnos y relacionarnos, y ocupamos una gran parte de nuestro día utilizándolas. Ya antes del impacto de la Covid-19, el uso de estas aplicaciones nos mantenía conectados con otras personas de intereses o valores similares, así como con familiares y amigos. Ahora, con las limitaciones que afectan a nuestra movilidad y capacidad de reunión, estas plataformas se han vuelto imprescindibles. Pero, más allá de eso, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa con todas las cuentas que tienes creadas en redes sociales al fallecer?

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.