900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Alimentación saludable también en Navidad

Disfrutar de las fiestas navideñas es algo que todos deseamos, pero si además lo podemos hacer comiendo sano, ¡todos lo agradecerán! Te ayudamos a que tú y tu familia mantengáis una alimentación saludable también en Navidad.

Y no, ¡este no es un artículo de prohibiciones y mucho menos de obligaciones! Se trata de ayudarte a disfrutar de estas fiestas tan señaladas manteniendo una alimentación sana, siempre dentro de nuestras posibilidades. De esta manera, además, podréis saborear mejor los dulces placeres de estas fiestas.

Mantener una vida activa en familia y una dieta equilibrada a través de una alimentación saludable, tiene múltiples beneficios.

Si adoptamos unos hábitos saludables a la hora de comer durante todo el año, no nos costará en Navidad seguir un ritmo que nos permita disfrutar, sin sufrir excesos.

Te traemos algunas ideas:

Aperitivos de Navidad saludables y deliciosos

Canapés: de aguacate y mango con pan de espelta, de requesón y anchoas con pan de centeno, de bonito con pan integral o de queso de cabra con miel y romero. Si quieres saber cómo preparar este tipo de delicias, te recomendamos que leas este artículo de Hoy comemos sano.

Hummus: de lentejas, de albahaca, con pimiento rojo, de olivas negras o tradicional. Este tipo de aperitivo acompañado de crudités de zanahoria y pepino, gustará a grandes y pequeños. Anímate a preparar un hummus de lentejas con los consejos de Directo al paladar.

Tartar: de atún y tomate cherry, de aguacate y salmón o de carne con huevo. El secreto está en trocear bien los ingredientes y marinar al gusto para que cada cucharada sea una explosión de sabor. ¿Buscas ideas? Te dejamos por aquí alguna receta de Bon Viveur que te puede ayudar.

Menú navideño saludable para niños

Para los más pequeños, es posible preparar platos sanos que complementen su menú navideño como esta recomendación del experto en alimentación saludable, Carlos Ríos: Nuggets realfooders. Algún plato ligero con mucho sabor a Navidad como una crema de calabaza asada y zanahoria con patata, así como montaditos de langostino con verduras.

Recomendación extra: antes de los dulces, ofrece a los más pequeños brochetas de colores hechas con frutas. ¡Les encantará a la vista y al paladar!

Comida sana para toda la familia en Navidad

  • Primero platos
  • Sopa navideña de pescado, milhojas de verduras, canelones de setas y puerro con salsa de queso o cremas de marisco o verduras. Para más ideas, te dejamos aquí los ingredientes y cómo elaborar una crema de puerros con crujientes de jamón.

  • Platos principales
  • Explora los beneficios de seleccionar carnes más ligeras para elaborar los platos principales de tu menú saludable de Navidad y acompaña con guarnición de verduras. Escoge cortes magros y evita los fritos, de esta manera no añadirás calorías innecesarias.

    Si optas por el pescado, la digestión de tus comidas navideñas será mucho más ligera, pero cuidado con las salsas. Una salsa marinera para la merluza, salsa verde para el rape o simplemente algo de sal para un besugo, son alternativas saludables.

    En este artículo de Viviendo la salud, se describen 5 salsas para pescado saludables y fáciles de hacer. ¡No hay excusas!

Felicidad y salud en familia

Controla el tamaño de las raciones y date algún capricho pero que sea de calidad. Aquí te hemos dejado algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda a la hora de mantener una alimentación saludable también en Navidad.

Regala a los tuyos alimentación saludable en familia para todo el año. Descarga gratis la guía de alimentación infantil de Meridiano Mamá, papá, ¿qué comemos hoy?

Recuerda que lo más importante es disfrutar juntos de estas fechas tan señaladas cuidando el ahora para seguir viviendo el mañana.

Si quieres saber más sobre cómo proteger a los tuyos, estas Navidades regala protección y tranquilidad con Meridiano.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Crianza y culpa: ¿Lo estoy haciendo bien?

Hay días que hagas lo que hagas, te enfrentas a un sentimiento de culpa que no te abandona...

Cómo el pensamiento positivo consigue motivarte

La clave del éxito consiste en tener el convencimiento de que con trabajo y esfuerzo no hay imposibles. En esta tarea juega un papel importante el pensamiento positivo: creer en uno mismo.

7 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de decesos

Disponer de un seguro de decesos nos permite estar cubiertos ante imprevistos y acompañados ante situaciones complejas.

Cómo hablar de salud con adolescentes

Abordar el tema de la salud con los más jóvenes puede ser una fuente de inquietud en los adultos, sobre todo para padres y madres.