900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.

Disfrutar de veranos en familia en la playa, dejando que el mar recargue nuestras pilas, o vivir la experiencia de sentirnos en plena naturaleza junto a los nuestros cerca de la montaña, son sensaciones de gran valor que nos impulsan a invertir cierto capital o incluso rehipotecarnos en la compra de una segunda vivienda.

Un seguro de hogar básico puede cubrir algunas necesidades de esta segunda residencia para que podamos seguir disfrutando de estos momentos en familia sin preocupaciones.

¿Qué es un seguro de hogar?

Tener un seguro de hogar básico para nuestra segunda residencia no es un lujo, más bien es una necesidad que puede ahorrarnos más de un disgusto.

Un seguro de hogar es aquél que, según lo que hayamos decidido contratar en nuestra póliza, cubrirá los elementos que conforman la estructura de la vivienda o, lo que es lo mismo, el continente; así como todas las pertenencias del asegurado que se encuentren dentro de la casa, el contenido.

Las garantías más habituales de un seguro de hogar cubren daños provocados por un incendio o una inundación por ejemplo. Tienes más información acerca de la importancia de disponer de un seguro de hogar aquí.

¿Qué cubre el Seguro de Hogar Esencial de Meridiano?

A la hora de proteger una segunda residencia, es habitual optar por un seguro que cubra solo algunas eventualidades. Para estos casos, Meridiano ofrece el Seguro de Hogar Esencial, una solución que se adapta a las necesidades de tu familia a un buen precio.

Si lo que quieres es conocer qué puede ofrecerte el Seguro de Hogar Esencial de Meridiano para otra vivienda diferente a la habitual, te interesa saber que tienes contratadas las coberturas básicas así como asistencia 24 horas, daños causados por incendios o fugas de agua, lluvia, pedrisco y nieve; asistencia jurídica y responsabilidad civil.

En esta tabla puedes ver algunas diferencias entre los seguros Esencial, Esencial ampliado y Protección Plus de Meridiano:

Tabla comparativa Seguros de Hogar de Meridiano

Si quieres saber más, te recomendamos nuestro artículo sobre las diferencias entre un seguro de hogar y un seguro de comunidades, ¿te lo has preguntado alguna vez?, ¡resolvemos todas tus dudas!.

¿Todavía no nos sigues en redes sociales? Pincha aquí para llegar directamente a nuestro perfil de Instagram en el que podrás encontrar toda la información sobre nuestros seguros y un montón de consejos sobre salud, familia y crianza y alimentación saludable. No te pierdas esta publicación en la que detallamos por qué contratar el Seguro de Hogar Protección Plus de Meridiano.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Quizá has escuchado en innumerables ocasiones la importancia de mejorar la autoestima para poder afrontar las situaciones que se nos presentan cada día con valor y, sobre todo, respaldados por la confianza en uno mismo. Por ello, es esencial aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio, pero ¿cómo hacerlo?.

Cómo promover un uso saludable de la tecnología en los menores

Es habitual centrar el foco en la importancia de protegernos de los distintos peligros que tienen Internet y las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que existen muchos beneficios, tanto a nivel social como educativo para los más jóvenes que debemos aprovechar haciendo un uso responsable y saludable de estas herramientas.

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.

Qué hacer cuando fallece un familiar: te acompañamos en cada paso.

El fallecimiento de un ser querido es una etapa difícil. Si además tenemos que aparcar nuestras emociones para atender la organización del funeral, podemos llegar a sentir que la situación nos desborda.