900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Valor real y valor nuevo. Términos relevantes en tu seguro de hogar

El seguro de hogar, un seguro obligatorio en las casas hipotecadas acorde con la ley del mercado hipotecario y recomendable para los propietarios de inmuebles, sobre todo en lo referente a la responsabilidad civil ante terceros.

Las razones por las que contratar un seguro de hogar son varias, ya que puede, en algún momento y de manera repentina, ocasionarse algún tipo de incidente que provoque daños en otros pisos o edificios colindantes (goteras, pequeños desprendimientos...), además de daños materiales, robos o hurtos dentro de la propia vivienda.

Una vez tomada la decisión de contratar un seguro de hogar, es relevante conocer la trascendencia de determinados términos, en el caso de que surja un siniestro sobre los bienes de nuestro hogar. Dos de los conceptos referentes más relevantes, en cuanto a la indemnización recibida, son el valor real y el valor de nuevo.

  • Valor de nuevo. La aseguradora indemnizará por el valor que cuesta el bien nuevo, con las mismas características. La indemnización sería la equivalente a comprar el bien nuevo en el momento de siniestro.
  • Valor Real. El valor que tenía el bien afectado por el siniestro en el momento anterior a que éste ocurriera. Se determinará deduciendo, del valor en estado de nuevo, la depreciación por envejecimiento, uso y desgaste. Para cuadros, estatuas y objetos artísticos, el valor real será el que verdaderamente tengan en el mercado, en el momento del siniestro, y no su precio de coste o valor afectivo.

Elisa Mercedes Juan, Responsable de Producto de Meridiano, comenta que estos términos, “pueden pasar de inadvertidos a la hora de valorar distintos seguros y coberturas, pero definen el importe de las indemnizaciones en caso de siniestro”.

Ante estas pautas, Meridiano pone a disposición Meridiano Protección Hogar Plus, un seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros e imprevistos cotidianos. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Crianza y culpa: ¿Lo estoy haciendo bien?

Hay días que hagas lo que hagas, te enfrentas a un sentimiento de culpa que no te abandona...

Alimentación saludable también en Navidad

Disfrutar de las fiestas navideñas es algo que todos deseamos, pero si además lo podemos hacer comiendo sano, ¡todos lo agradecerán! Te ayudamos a que tú y tu familia mantengáis una alimentación saludable también en Navidad.

Cómo el pensamiento positivo consigue motivarte

La clave del éxito consiste en tener el convencimiento de que con trabajo y esfuerzo no hay imposibles. En esta tarea juega un papel importante el pensamiento positivo: creer en uno mismo.

7 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de decesos

Disponer de un seguro de decesos nos permite estar cubiertos ante imprevistos y acompañados ante situaciones complejas.