900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Valor real y valor nuevo. Términos relevantes en tu seguro de hogar

El seguro de hogar, un seguro obligatorio en las casas hipotecadas acorde con la ley del mercado hipotecario y recomendable para los propietarios de inmuebles, sobre todo en lo referente a la responsabilidad civil ante terceros.

Las razones por las que contratar un seguro de hogar son varias, ya que puede, en algún momento y de manera repentina, ocasionarse algún tipo de incidente que provoque daños en otros pisos o edificios colindantes (goteras, pequeños desprendimientos...), además de daños materiales, robos o hurtos dentro de la propia vivienda.

Una vez tomada la decisión de contratar un seguro de hogar, es relevante conocer la trascendencia de determinados términos, en el caso de que surja un siniestro sobre los bienes de nuestro hogar. Dos de los conceptos referentes más relevantes, en cuanto a la indemnización recibida, son el valor real y el valor de nuevo.

  • Valor de nuevo. La aseguradora indemnizará por el valor que cuesta el bien nuevo, con las mismas características. La indemnización sería la equivalente a comprar el bien nuevo en el momento de siniestro.
  • Valor Real. El valor que tenía el bien afectado por el siniestro en el momento anterior a que éste ocurriera. Se determinará deduciendo, del valor en estado de nuevo, la depreciación por envejecimiento, uso y desgaste. Para cuadros, estatuas y objetos artísticos, el valor real será el que verdaderamente tengan en el mercado, en el momento del siniestro, y no su precio de coste o valor afectivo.

Elisa Mercedes Juan, Responsable de Producto de Meridiano, comenta que estos términos, “pueden pasar de inadvertidos a la hora de valorar distintos seguros y coberturas, pero definen el importe de las indemnizaciones en caso de siniestro”.

Ante estas pautas, Meridiano pone a disposición Meridiano Protección Hogar Plus, un seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros e imprevistos cotidianos. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Yo también soy Peter Pan divierte y hace reflexionar al público familiar sobre el ciclo de la vida

La obra producida por Meridiano Seguros y Grupo ASV Servicios Funerarios en colaboración con Pámpol Teatre, se representó el jueves 13 de junio en el Teatro CajaGranada ante más de 160 espectadores.

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores

Tres consejos para contratar el seguro para segunda vivienda

Cuando pensamos en Seguros de Hogar, muchas personas olvidan que, tan importante como proteger la primera vivienda, es proteger la segunda.

Cosas que me cubre el seguro y que desconocía

Todos sabemos que es necesario contratar un seguro de hogar, pero no todo el mundo conoce al 100 % todas sus garantías y coberturas.