900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Valor real y valor nuevo. Términos relevantes en tu seguro de hogar

El seguro de hogar, un seguro obligatorio en las casas hipotecadas acorde con la ley del mercado hipotecario y recomendable para los propietarios de inmuebles, sobre todo en lo referente a la responsabilidad civil ante terceros.

Las razones por las que contratar un seguro de hogar son varias, ya que puede, en algún momento y de manera repentina, ocasionarse algún tipo de incidente que provoque daños en otros pisos o edificios colindantes (goteras, pequeños desprendimientos...), además de daños materiales, robos o hurtos dentro de la propia vivienda.

Una vez tomada la decisión de contratar un seguro de hogar, es relevante conocer la trascendencia de determinados términos, en el caso de que surja un siniestro sobre los bienes de nuestro hogar. Dos de los conceptos referentes más relevantes, en cuanto a la indemnización recibida, son el valor real y el valor de nuevo.

  • Valor de nuevo. La aseguradora indemnizará por el valor que cuesta el bien nuevo, con las mismas características. La indemnización sería la equivalente a comprar el bien nuevo en el momento de siniestro.
  • Valor Real. El valor que tenía el bien afectado por el siniestro en el momento anterior a que éste ocurriera. Se determinará deduciendo, del valor en estado de nuevo, la depreciación por envejecimiento, uso y desgaste. Para cuadros, estatuas y objetos artísticos, el valor real será el que verdaderamente tengan en el mercado, en el momento del siniestro, y no su precio de coste o valor afectivo.

Elisa Mercedes Juan, Responsable de Producto de Meridiano, comenta que estos términos, “pueden pasar de inadvertidos a la hora de valorar distintos seguros y coberturas, pero definen el importe de las indemnizaciones en caso de siniestro”.

Ante estas pautas, Meridiano pone a disposición Meridiano Protección Hogar Plus, un seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros e imprevistos cotidianos. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Vuelta al trabajo sin estrés

Ante la inminente vuelta al trabajo tras el final de las vacaciones, aquellos que no se sienten seguros o felices en su entorno laboral, experimentan los primeros síntomas del estrés. Este tipo de estrés es diferente al habitual dentro del día a día de nuestro trabajo en el que nos encontramos con cierto nivel de exigencia tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cómo será la vuelta al cole en septiembre? Grupos burbuja y otras medidas anti-Covid

La incertidumbre ante la evolución de la pandemia y el hecho de encontrarnos en periodo vacacional, hacen que exista aún cierta incógnita sobre la vuelta al cole en septiembre para el próximo curso 2020-2021.

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.