900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Receta: cómo contratar un seguro y beneficiarse de sus ventajas

Seguro que más de una vez has recibido la invitación de unos amigos para ir a comer a su casa. En alguna ocasión, te han ofrecido un plato que nunca antes habías probado, te ha encantado y les has pedido la receta. “¡No es nada complicado de hacer!” te han contestado mientras te dan la lista de ingredientes y detallan los pasos a seguir para su la elaboración. Después, en cuanto has tenido la oportunidad, te has puesto manos a la obra pero, ¿por qué no te ha salido igual?

Es muy habitual que no sigamos al pie de la letra todos los pasos de una receta y acabemos improvisando. Estarás de acuerdo que, en gran parte de los casos, esta estrategia acaba llevándote al fracaso. Además, en muchas ocasiones no prestamos atención a algo tan básico como es la calidad de la materia prima utilizada y las particularidades de tus propios utensilios. Esto puede provocar también que no se obtenga el resultado deseado.

Ahora piensa que en lugar de hablar de recetas de comida hablamos de Seguro de Hogar o de Seguro de Decesos. Tus amigos y conocidos te presentan las ventajas que tienen, cómo lo han contratado ellos y cuáles son sus coberturas. En ese momento decides que a ti también te interesa, pero ¿tenéis en vuestra familia las mismas particularidades y necesidades?. Seguro que no. Por este motivo queremos darte las claves de la receta perfecta para “ contratar un seguro y beneficiarte de sus ventajas”.

El primer paso a tener en cuenta es la calidad de los ingredientes, en este caso, de la compañía en la que decidamos confiar para contratar nuestra póliza y disfrutar de los beneficios asociados.

¿Cómo valorar la calidad de una compañía de Seguros?

  • Experiencia.
  • Ámbito territorial.
  • Evolución.
  • Liderazgo.

Te interesa saber que Meridiano Seguros es una de las compañías especializadas en seguros más importantes de España, con una trayectoria de más de 50 años en el sector y una amplia comunidad de clientes que lo avalan.

Siguiendo la receta, el siguiente paso es observar cómo es tu caso, cómo es tu familia, qué necesidades tiene; cómo es tu hogar, si cuentas con una segunda residencia, si os gusta viajar, si disfrutáis de la compañía de mascotas. Puedes contar con un seguro que cubra todos estos aspectos en la medida que tu propia necesidad lo demande.

¿Cómo contrato un Seguro?

El primer paso es tener en cuenta las circunstancias y características propias de tu familia y tu hogar.

Una vez has llegado al paso de selección de las coberturas que necesitas contratar, presta especial atención a los siguientes puntos:

En un Seguro de Hogar es importante tener cubiertas, por ejemplo:

  • Reparaciones multiservicios en caso de fuga de agua, fallo eléctrico o incendio.
  • Coberturas por responsabilidad civil.
  • Asistencia jurídica.

Seguidamente, si se trata de un Seguro de decesos, piensa en todos aquellos miembros de la familia que deben estar protegidos en esa póliza y deja constancia de ello. Este paso es fundamental para continuar con el proceso.

Por su parte, en un Seguro de Decesos tienes contratados servicios como gestiones y gastos asociados al servicio funerario. Y te interesa tener otros beneficios como:

  • Ventajas adicionales en el cuidado de la salud y el bienestar.
  • Asistencia legal en trámites familiares, laborales o penales.

Toda receta tiene una imagen final aproximada de cómo va a quedar el plato. En Meridiano Seguros, cuentas con la posibilidad de calcular tu seguro para que puedas hacerte una primera idea de cuánto te va a costar teniendo en cuenta tus preferencias. También puedes ponerte en contacto por vía telefónica o de manera presencial en las oficinas de la compañía aseguradora con profesionales que te guiarán en este proceso para que nada falle.

Quizá has leído el artículo la importancia de disponer de un seguro de hogar y has decidido que la mejor manera de proteger a los tuyos es llevando a cabo acciones como la prevención; o te has pasado por nuestro artículo cinco claves para proteger a tu familia en el que se detallan aspectos como el seguro de protección familiar, clave en los momentos más difíciles, ya que este tipo de seguros evita a los familiares tener que hacer frente a los gastos por servicios funerarios cuando se produce un fallecimiento. Un funeral puede ser un gasto muy importante que llega de forma imprevista, y además implica una serie de decisiones y gestiones en un momento muy difícil para la familia. Al contratar un seguro de decesos se evita a la familia todas las preocupaciones de planificación y gestión, ya que la compañía aseguradora se hace cargo de todo.

Si sigues todos estos pasos, estamos seguros que conseguirás contratar el Seguro de Hogar o Seguro de Decesos que mejor se adapte a ti y a tu familia. Y si todavía tienes dudas sobre cómo hacerlo y la importancia de disponer de cada uno de ellos, te recomendamos que consultes nuestra página de dudas frecuentes en la que encontrarás más información acerca de estos temas.


Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.

Qué hacer cuando fallece un familiar: te acompañamos en cada paso.

El fallecimiento de un ser querido es una etapa difícil. Si además tenemos que aparcar nuestras emociones para atender la organización del funeral, podemos llegar a sentir que la situación nos desborda.

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.