900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Cómo el pensamiento positivo consigue motivarte

La clave del éxito consiste en tener el convencimiento de que con trabajo y esfuerzo no hay imposibles. En esta tarea juega un papel importante el pensamiento positivo: creer en uno mismo.

El poder del pensamiento positivo es capaz de motivar nuestras habilidades para conseguir grandes logros. Este potencial nos enseña cómo la clave del éxito se encuentra en nuestra mente y cómo la gestionamos.

La psicóloga Lara Botella nos descubre en el video El poder del pensamiento positivo cómo, con 3 sencillas estrategias, podemos maximizar el potencial del pensamiento positivo y cómo esta motivación nos acercará a nuestros objetivos.



1. El pensamiento positivo nos ayuda a perseverar.

Nuestro mundo se ve directamente afectado por cómo nosotros pensamos. Una visión más optimista, nos ayudará a no darnos por vencidos ante un determinado reto. La perseverancia es una característica propia de nuestra manera de ser y obrar. Es fundamental adoptar firmeza y constancia en lo que hacemos.

Es habitual que algunas emociones negativas asociadas al estrés diario, no nos dejen desarrollar esta perseverancia. En este artículo puedes descubrir Cómo gestionar la ansiedad y el miedo.

2. La confianza en nosotros mismos es la mejor motivación.

Generar esperanza en nosotros mismos se traduce en la creencia de que somos capaces de llevar a cabo una determinada situación. Esta seguridad nos motiva y nos ayuda a relativizar los problemas, de manera que conseguimos que estos se hagan mucho más pequeños.

Para crear una relación de confianza, debemos empezar con el planteamiento de una serie de promesas y, finalmente, cumplirlas. Este desempeño constante, nos ayudará a fortalecer el vínculo de confianza con nosotros mismos.

En este artículo se dan algunas claves sobre ¿Cómo mejorar mi autoestima?, un contenido esencial para aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio.

3. La visualización conecta deseo y realidad.

Es posible tener una vida sin preocupaciones a través de imaginar esa realidad que nos gustaría alcanzar. Resulta de gran utilidad realizar un ejercicio de visualización, tanto por las mañanas como por las noches, de esa vida que nos gustaría tener.

Este tipo de técnicas son vitales para lograr reducir el estrés y conseguir que cuerpo y mente conecten en un estado de relajación, donde es posible prestar atención a nuestras necesidades reales.

Esto nos puede ayudar a conseguir una pauta de energía vital óptima y constante, para que la motivación esté presente durante todo el día.

En este punto, es clave entender cómo se desarrolla la inteligencia emocional. Si quieres comprender mejor las emociones propias y las de los demás, te interesa escuchar atentamente las palabras de la psicóloga Lara Botella en este vídeo: Ejercicios para estimular la inteligencia emocional.

Trabajar estas sencillas estrategias, te acompañará en el camino hacia tus logros, consiguiendo así confirmar que el pensamiento positivo consigue motivarte.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Crianza y culpa: ¿Lo estoy haciendo bien?

Hay días que hagas lo que hagas, te enfrentas a un sentimiento de culpa que no te abandona...

Alimentación saludable también en Navidad

Disfrutar de las fiestas navideñas es algo que todos deseamos, pero si además lo podemos hacer comiendo sano, ¡todos lo agradecerán! Te ayudamos a que tú y tu familia mantengáis una alimentación saludable también en Navidad.

7 cosas que debes saber antes de contratar un seguro de decesos

Disponer de un seguro de decesos nos permite estar cubiertos ante imprevistos y acompañados ante situaciones complejas.

Cómo hablar de salud con adolescentes

Abordar el tema de la salud con los más jóvenes puede ser una fuente de inquietud en los adultos, sobre todo para padres y madres.