Meridiano colabora en la restauración del antiguo vertedero de Málaga con la Asociación Almijara
Gracias a una iniciativa ecológica conjunta han participado unos 150 niños malagueños en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Cuidar el planeta e impulsar la educación ecológica desde edades tempranas. Estos son dos de los principales objetivos que han unido la Asociación Almijara y Meridiano Seguros. Juntos han colaborado en la restauración ecológica del antiguo vertedero de los Asperones, en Málaga. Un proyecto de gran envergadura que necesita especial foco y esfuerzo.
Gracias a esta colaboración, más de un centenar de niños de tercero y cuarto de primaria del CEIP Rectora Adelaida de la Calle de Málaga han participado activamente en diferentes actividades educativas que forman parte de la restauración medioambiental de este espacio malagueño.
Durante estas jornadas, celebradas además en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los estudiantes no solo han aprendido sobre ecología, sino que han participado activamente en acciones de mejora del entorno, como la construcción de muros de piedra seca, la creación de bolas de semillas, refugios de biodiversidad o la formación de charcas para anfibios. Todo con un enfoque participativo, educativo y transformador.
“Con esta acción, que va muy en la línea de nuestro plan estratégico en el que la sostenibilidad es uno de nuestros principales pilares, buscamos ante todo dar continuidad a proyectos de restauración ambiental conectando a las familias con causas reales y propiciando un impacto positivo en la sociedad” explica Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y ESG de Grupo ASV, al que pertenece Meridiano Seguros.
Además, por cada descarga de la guía gratuita “Mamá, papá ¿cuidamos del planeta?” se está apoyando a este proyecto medioambiental real, gracias a esta colaboración con la Asociación Almijara.
“Por tanto, descargar esta guía familiar sobre sostenibilidad es más que un gesto educativo: es una forma directa de contribuir a la transformación ecológica de un espacio natural y apoyar a una asociación con décadas de compromiso real” concluye Carricondo.Más sobre la Asociación Almijara
Más sobre la Asociación Almijara
La Asociación Almijara es una organización con 38 años de experiencia en educación medioambiental y restauración ecológica. Desde 1987, combina la acción con el aprendizaje, acercando a niños, niñas, jóvenes y adultos a la importancia de cuidar la naturaleza con el conocimiento como base. Para ello combinan investigación, educación y participación activa, asegurando que cada acción tenga un impacto positivo duradero.
Entre sus proyectos, destacan actividades como la plantación de árboles autóctonos, la creación de charcas para anfibios o refugios de biodiversidad, todo ello acompañado de formación práctica y talleres educativos. Almijara también promueve el turismo responsable, garantizando que el disfrute del entorno natural no suponga un daño para él.
Publicado en Meridiano Seguros