¿Por qué ser sostenible en casa?
Ser sostenible en familia no solo ayuda al planeta, también fortalece vuestro vínculo. Cada pequeño gesto, tiene un gran impacto y al hacerlo juntos, enseñas a los peques a cuidar del planeta y ahorrar recursos mientras se divierten.

¿Qué encontrarás en esta guía?
- Actividades y juegos para disfrutar en familia mientras los peques aprenden sobre sostenibilidad.
- Consejos para mantener el compromiso sostenible con el paso del tiempo.
- Un calendario con los días clave que recuerdan la necesidad de cuidar del planeta.
Además, entre todas las personas que se descarguen la guía, sorteamos un mini huerto para animar a las familias a cultivar sus propios alimentos en casa.

Conoce a la asociación Almijara
Una organización dedicada a la educación medioambiental y protección del entorno. Desde 1987, impulsa proyectos relacionados con la concienciación sobre la biodiversidad biológica, social y cultural y promueve el turismo sostenible, garantizando que las futuras generaciones puedan disfrutar del planeta.
Cada descarga de la guía genera fondos para realizar actividades que fomentan el cuidado de la naturaleza. ¿Quieres contribuir a la labor de Almijara? Rellena el formulario y consigue la guía.
¡Pero eso no es todo!
Además de todo el contenido que puedes encontrar en la guía, queremos que descubras aún más formas de cuidar del planeta en familia. En estos vídeos te damos unos consejos e ideas para ayudarte a dar el paso a vivir de forma más sostenible de forma sencilla. ¡Anímate a probarlo y comprobarás que cada pequeño cambio cuenta!

Cómo ser sostenible sin gastar más dinero
Ser sostenible no significa gastar más, sino hacerlo mejor. En este vídeo, te enseñamos cómo pequeños cambios en tu día a día pueden ayudarte a ahorrar energía, reducir residuos y hacer un consumo más consciente sin afectar a tu presupuesto.

Cómo crear un mini huerto en casa
Tener tu propio huerto en casa es más fácil de lo que imaginas. En este vídeo, te contamos cómo aprovechar cualquier rincón para plantar tus propias hierbas y verduras con materiales accesibles. Una manera sostenible de disfrutar en familia.