“La Niña Amarilla” y Meridiano Seguros se unen para prevenir el suicidio entre los adolescentes
Ambas entidades ponen en marcha una campaña conjunta de información y sensibilización ante este grave problema de Salud Pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el suicidio como un grave problema social y de Salud Pública que es posible prevenir. Por ello, promueve su abordaje prioritario desde diferentes ámbitos y sectores de la sociedad. Con este objetivo se han unido la asociación La Niña Amarilla y Meridiano Seguros.
Conjuntamente ponen en marcha este mes de julio un proyecto común centrado en la salud mental en adolescentes y la prevención del suicidio.
“En la etapa de la adolescencia, los jóvenes se enfrentan a una serie de cambios físicos, emocionales y sociales que pueden afectar significativamente a su bienestar mental. Lamentablemente, el suicidio es una de las principales causas de muerte entre este grupo de edad”, explica María de Quesada, presidenta de “La Niña Amarilla”. “Es por ello que, más que nunca, hay que concienciar a la sociedad sobre este problema de primer orden e informar sobre cómo podemos detectar casos de conducta suicida en las personas más jóvenes ” añade.
Con esta iniciativa se busca aportar contenido de calidad y accesible para todos, generar y promover diálogo y reflexión en torno a este tema y contribuir así a eliminar los tabúes que a día de hoy todavía rodean al suicidio. Se ha contado también en la campaña con la voz experta de Sara Desiree Ruiz, educadora social especializada en atención a la adolescencia.
PREVENCIÓN ANTE EL SUICIDIO
A través de las redes sociales de Meridiano, “La Niña Amarilla” y Sara Desiree Ruiz se comparte información importante sobre la prevención del suicidio como el problema social que afecta a la adolescencia, así como sobre salud mental en la adolescencia. Dando herramientas y consejos a padres, madres, tutores, educadores y jóvenes para identificar señales de alerta, ofrecer apoyo y poder prevenir situaciones que puedan derivar en suicidio.
“En Meridiano, estamos comprometidos con el bienestar de las personas y nos sumamos a la importancia de la salud mental y social para la prevención del suicidio en adolescentes a través de esta iniciativa conjunta” explica Sonia Latorre, directora general de Meridiano. “Buscamos así, ante todo, seguir en nuestro empeño de aportar herramientas, recursos y materiales a las familias ante las posibles problemáticas que puedan surgir en su día a día” culmina Latorre.
CAMPAÑA PARTICIPATIVA Y SORTEO
Para hacer llegar esta valiosa, necesaria y útil información al mayor número posible de población, Meridiano va a promover una campaña participativa. A través de un sorteo, se buscará viralizar esta campaña. El objetivo de llegar al mayor número de personas, además de promover la prevención del suicidio, pretende generar una comunidad en donde las personas se sientan seguras, dejen sus comentarios e intercambien experiencias o ideas.
Además, cada comentario que llegue contribuirá a la donación que se realizará por parte de Meridiano Seguros a la asociación “La Niña Amarilla”, dedicada a la prevención del suicidio y al apoyo a la salud mental y social en adolescentes.
El sorteo se realizará entre todos los comentarios realizados , y consistirá en un pack con una camiseta y una taza de la asociación y los libros “La niña amarilla. Relatos suicidas desde el amor” y “Te necesita aunque no lo parezca” de Sara Desiree Ruiz.
SOBRE “LA NIÑA AMARILLA”
La Niña Amarilla es un proyecto que partió de la necesidad de comunicar la importancia de la prevención del suicidio a través de un libro y que ha propiciado la creación de una asociación con fines sociales, sin ánimo de lucro, a la que van destinados los beneficios del libro.
Como parte de un mismo interés común, se unen a Meridiano en este proyecto para darle difusión a la importancia de la salud mental y el bienestar emocional y ayudar a la prevención del suicidio en adolescentes.
SOBRE MERIDIANO SEGUROS
Meridiano es una compañía de seguros que se funda en Andalucía en 1966, teniendo su origen en el ramo de decesos. Hoy, cuenta con más de 60 oficinas propias, 150 agencias exclusivas y una plantilla de 700 profesionales. Forma parte de Grupo ASV, con 95 años de experiencia y una fuerte implantación nacional.
La compañía, que lleva casi 60 años al servicio de sus clientes, se caracteriza por sus valores de humildad, respeto, trabajo en equipo y responsabilidad.
Más información o entrevistas en el 966 615 333
Publicado en Responsabilidad Social Corporativa