900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros y Unicef España unidos por el deporte y la infancia

Una campaña que promueve la solidaridad a través de la práctica del baloncesto y conciencia sobre la necesidad de luchar por los derechos de la infancia. Además, Meridiano Seguros donará el 10% de su ahorro energético anual a UNICEF España, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa

El baloncesto ha unido aMeridiano Seguros, patrocinador oficial del Lucentum Alicante, y a UNICEF España, en defensa de los derechos de los niños. UNICEF España participará a partir de ahora en la celebración del evento itinerante “Crece con nosotros, que recorre España desde 2009 promoviendo el deporte entre los más pequeños. Desde ahora, este roadshow
deportivo se convertirá en un altavoz en defensa de los derechos de los niños, siendo el perfecto escenario para que los participantes puedan adherirse a las campañas de UNICEF España, que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en la vida de millones de niños.

Cádiz (12 de mayo), Málaga (26 de mayo) y Pontevedra (2 de junio) serán las primeras citas donde Meridiano Seguros y UNICEF España , promuevan actividades conjuntas de sensibilización y captación, fomentando el compromiso, la concienciación y la solidaridad con los millones de niños que están viendo mermados sus derechos. Los fondos obtenidos con estas acciones se destinarán a algunas de las cinco prioridades en las que trabaja UNICEF: supervivencia y desarrollo de la primera infancia, educaciónbásica eigualdad degénero, protección dela infanciacontra laviolencia y laexplotación, prevencióny tratamientodel VIH/sida, y alianzas y políticas públicaspor los derechosde la infancia.

Más el 10% del ahorro energético, para los niños más vulnerables

El compromiso con UNICEF irá más allá. Seguros Meridiano se ha comprometido también, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, a donar el 10% de su ahorro energético anual. Éste será el resultado de una campaña puesta en marcha en más de 200 puntos de trabajo y entre los 2.000 trabajadores de Grupo ASV, al que pertenece Seguros Meridiano, favorecida por la concienciación en el respeto al Medio Ambiente impulsado a sus trabajadores.

Para más información sobre los proyectos que Unicef desarrolla: www.unicef.es

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.

Qué hacer cuando fallece un familiar: te acompañamos en cada paso.

El fallecimiento de un ser querido es una etapa difícil. Si además tenemos que aparcar nuestras emociones para atender la organización del funeral, podemos llegar a sentir que la situación nos desborda.

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.