Meridiano Seguros renueva el compromiso con el Lucentum
El nuevo acuerdo modifica el tipo de colaboración entre las partes desarrollado en los últimos dos años
Meridiano Seguros ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Lucentum C.B. por el que se realizará una aportación adicional la próxima temporada. El acuerdo inicial se enmarcaba dentro de las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, siendo Meridiano Seguros el patrocinador principal durante las temporadas mencionadas. Debido a la situación económica por la que ha atravesado el Club en estos dos últimos años, Seguros Meridiano y el Lucentum C.B. acordaron en febrero de 2011 reducir la vigencia del contrato a dos años (2009-2010 y 2010-2011), abonando Seguros Meridiano lo pactado para las tres temporadas.
Además de la resolución económica comentada, la Compañía de Seguros cede parte de los derechos y contraprestaciones que poseía en la actualidad, como el “title” o inclusión de la marca en el nombre del equipo, y que ayudarán a que nuevos patrocinadores puedan colaborar en el proyecto y beneficiarse de los impactos, en términos de marketing, de la colaboración.
Este acuerdo se ha alcanzado gracias a la valoración “extraordinariamente positiva”, por parte de Seguros Meridiano, de la rentabilidad obtenida con el patrocinio, doblando sus índices de notoriedad en tan sólo dos años y permitiéndole acceder comercialmente a localizaciones geográficas donde era desconocido.
La decisión se enmarca dentro de la política de Marketing y Comunicación de la empresa y, en palabras del Director de Marketing de Seguros Meridiano, Víctor Humanes, “hasta el momento ha sido una experiencia muy enriquecedora, con la que hemos conseguido una excelente rentabilidad en términos de imagen y notoriedad, superando con creces las expectativas marcadas inicialmente”.
El nuevo planteamiento estratégico de la marca recomienda bajar el perfil de notoriedad y centrarlo más directamente en el target, vinculando la actividad de patrocinio a actividades familiares y juveniles. Es por ello que la marca seguirá ligada al club alicantino, en los términos exactos que se fijarán en las próximas semanas, basándose en la presencia en el pabellón, patrocinio de actividades o concursos y colaboración con las categorías inferiores del club.
“Aprovechamos para expresar nuevamente nuestro agradecimiento a la entidad, a sus directivos, accionistas, personal, jugadores y sobre todo a la afición”, señala también Humanes, “que se han implicado, han apoyado la marca y sobre todo nos han reconocido en multitud de ocasiones el esfuerzo realizado. Por supuesto, deseamos los mejores éxitos en la próxima campaña y que el equipo consiga mantenerse en la liga ACB”.
Publicado en Meridiano Seguros