Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros incrementa la facturación un 3,6% en 2011

Con presencia en más de veinte provincias españolas esta aseguradora ha incrementado su volumen de facturación un 3,6% con respecto al 2010 Pese a la actual situación económica la compañía ha conseguido mantener su cartera de clientes con más de 600.000 asegurados

Meridiano Seguros incrementa la facturación un 3,6% en 2011

La compañía nacional Meridiano Seguros, con más de 70 oficinas repartidas por toda la geografía española y presencia en más de 20 provincias diferentes, sigue manteniendo su ritmo de crecimiento consolidándose en el sector asegurador español y situándose en el octavo puesto de las entidades de decesos. Así lo acaba de dar a conocer la empresa presentando su balance de resultados 2011 ante su equipo de directivos y responsables de área.

El año que acaba de finalizar ha supuesto para Meridiano Seguros una cifra de negocio de 33,555 millones de € lo que supone un incremento del 3,6% con respecto a los datos de 2010, cuando se facturaron 32,374 milllones. Estos buenos datos se complementan con un EBITDA (resultado bruto de explotación) del 24,9%, lo que supone un incremento del 19,7% rompiéndose así una tendencia de reducción de la rentabilidad proveniente de los tres últimos años.

Se han alcanzado así los objetivos no sólo económicos planteados para 2011 sino también los estratégicos, tales como la integración efectiva de La Corona, adquirida en junio de 2010, o la implementación de herramientas informáticas para facilitar la gestión de la compañía. A esto hay que sumar el rediseño de la filosofía empresarial del Grupo ASV, al que pertenece Seguros Meridiano. Un nuevo planteamiento de la identidad corporativa que pasa por consolidar y unificar los valores corporativos grupales centrados en la humildad, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la orientación al cliente.

En cuanto al rescate y equilibrio patrimonial de La Corona, las cifras son también optimistas. “El gran esfuerzo llevado a cabo tanto por Seguros Meridiano como por la red comercial de La Corona ha permitido la pronta recuperación de esta aseguradora que se rescató con graves problemas de solvencia” explica Ángel
Palomares, Director General de Seguros Meridiano. “Tanto es así que el 2011 ha finalizado con un incremento de la facturación de un 3,5% con respecto al año anterior” concreta
Palomares. De este modo, a día de hoy, ya se puede hablar de una facturación conjunta, entre ambas aseguradoras, en torno a los 40 millones de euros.

Por otra parte, pese a la situación de crisis actual, se ha conseguido mantener estable el número de asegurados, que se cifra en cerca de 600.000, llevándose a cabo una planificación de políticas activas de mantenimiento de cartera y la creación de planes de fidelización con los que maximizar la satisfacción de los asegurados.

En estos momentos Seguros Meridiano cuenta con más de 1.200 profesionales y más de 70 puntos de venta directa en España, con presencia en las provincias de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante, Barcelona, Ceuta, A Coruña, Lugo, Toledo, Badajoz, Murcia, León, Islas Canarias, Pontevedra y Castellón.

Publicado en Meridiano Seguros