900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros y Grupo IHP Pediatría presentan una guía de atención al menor para prevenir accidentes domésticos infantiles

Seguros Meridiano, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, lanza la guía para padres “Mamá, papá, ¿puedo coger eso?”.

Desde sus orígenes, Meridiano Seguros ha apostado por el compromiso y cercanía con las familias, mostrando su constante apoyo a sus necesidades y preocupaciones. Manteniendo este afán y como experto en seguros del hogar, la compañía ha presentado su segunda guía de concienciación dirigida a padres. Bajo el nombre de ‘¿Mamá, papá, ¿puedo coger eso?’, la aseguradora lanza una guía básica para prevenir accidentes domésticos de los más pequeños en el hogar.

Presentada esta mañana en Sevilla, el acto oficial ha contado con la presencia de Jorge García, Responsable de Promoción y Comunicación de Meridiano Seguros, el Doctor Eugenio Fernández, subdirector médico y jefe de la Sección de Pediatría de la Clínica Fátima de Sevilla, y la Doctora Pilar Camacho, Coordinadora de urgencias pediátricas del hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla, y redactora de la guía.

Meridiano Seguros ha confiado la redacción de la guía al Grupo IHP Pediatría, un organismo que cuenta con 30 años de experiencia y 20 clínicas en la comunidad andaluza, de donde es originaria la aseguradora. Se trata de la segunda edición de la guía para padres de Meridiano Seguros después de que en 2016 publicase su primer manual de atención al menor centrándose en cómo abordar con los más pequeños de la casa el fallecimiento de un ser querido. En esta ocasión, la aseguradora ha puesto el foco en la prevención y solución de los accidentes domésticos. “Decidimos que esta segunda edición tenía que profundizar sobre los accidentes domésticos de los menores porque son actualmente, según la Unión Europea, la mayor causa de muerte en países desarrollados. Este es un dato preocupante del que las familias han de ser conscientes y tratar de prevenir estas lesiones no intencionadas que se desarrollan en el hogar”, exponen desde Meridiano Seguros.

Pubicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Mas de 300 personas disfrutan esta semana de "Yo también soy Peter Pan"

Pampol Teatre llena en Alzira y Almería con esta obra teatral familiar que aúna títeres, actores y música. Este es un encargo teatral de Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano sobre el ciclo de la vida y el valor del recuerdo.

Meridiano Seguros participa en la gala solidaria ‘Cierra UNICEF’

La aseguradora estuvo presente con una concesión que se tradujo en la donación de mantas par más de 800 niños

Meridiano Seguros y Cruz Roja se unen en esta iniciativa para ayudar a los colectivos más vulnerables

La compañía participa solidariamente en la donación de los beneficios de las pólizas que se contraten en 2017

Mamá, Papá ¿Qué es la muerte? - Guía para padres por Meridiano

Esta iniciativa ayuda a entender a los más pequeños el ciclo de la vida y ofrece a los padres las herramientas y los recursos necesarios sobre cómo afrontar el duelo.