900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros y Grupo IHP Pediatría presentan una guía de atención al menor para prevenir accidentes domésticos infantiles

Meridiano Seguros, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, lanza la guía para padres “Mamá, papá, ¿puedo coger eso?”.

Desde sus orígenes, Meridiano Seguros ha apostado por el compromiso y cercanía con las familias, mostrando su constante apoyo a sus necesidades y preocupaciones. Manteniendo este afán y como experto en seguros del hogar, la compañía ha presentado su segunda guía de concienciación dirigida a padres. Bajo el nombre de ‘¿Mamá, papá, ¿puedo coger eso?’, la aseguradora lanza una guía básica para prevenir accidentes domésticos de los más pequeños en el hogar.

Presentada esta mañana en Sevilla, el acto oficial ha contado con la presencia de Jorge García, Responsable de Promoción y Comunicación de Meridiano Seguros, el Doctor Eugenio Fernández, subdirector médico y jefe de la Sección de Pediatría de la Clínica Fátima de Sevilla, y la Doctora Pilar Camacho, Coordinadora de urgencias pediátricas del hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla, y redactora de la guía.

Meridiano Seguros ha confiado la redacción de la guía al Grupo IHP Pediatría, un organismo que cuenta con 30 años de experiencia y 20 clínicas en la comunidad andaluza, de donde es originaria la aseguradora. Se trata de la segunda edición de la guía para padres de Meridiano Seguros después de que en 2016 publicase su primer manual de atención al menor centrándose en cómo abordar con los más pequeños de la casa el fallecimiento de un ser querido. En esta ocasión, la aseguradora ha puesto el foco en la prevención y solución de los accidentes domésticos. “Decidimos que esta segunda edición tenía que profundizar sobre los accidentes domésticos de los menores porque son actualmente, según la Unión Europea, la mayor causa de muerte en países desarrollados. Este es un dato preocupante del que las familias han de ser conscientes y tratar de prevenir estas lesiones no intencionadas que se desarrollan en el hogar”, exponen desde Meridiano Seguros.

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Guía: Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?

Meridiano Seguros lanza una guía para prevenir riesgos y promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y adolescencia, con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa.

Huella digital: qué pasa con tus redes sociales al fallecer

Tanto las redes sociales como la mensajería instantánea están muy presentes en nuestra actual forma de comunicarnos y relacionarnos, y ocupamos una gran parte de nuestro día utilizándolas. Ya antes del impacto de la Covid-19, el uso de estas aplicaciones nos mantenía conectados con otras personas de intereses o valores similares, así como con familiares y amigos. Ahora, con las limitaciones que afectan a nuestra movilidad y capacidad de reunión, estas plataformas se han vuelto imprescindibles. Pero, más allá de eso, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa con todas las cuentas que tienes creadas en redes sociales al fallecer?

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.