900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros y Grupo IHP Pediatría presentan una guía de atención al menor para prevenir accidentes domésticos infantiles

Seguros Meridiano, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, lanza la guía para padres “Mamá, papá, ¿puedo coger eso?”.

Desde sus orígenes, Meridiano Seguros ha apostado por el compromiso y cercanía con las familias, mostrando su constante apoyo a sus necesidades y preocupaciones. Manteniendo este afán y como experto en seguros del hogar, la compañía ha presentado su segunda guía de concienciación dirigida a padres. Bajo el nombre de ‘¿Mamá, papá, ¿puedo coger eso?’, la aseguradora lanza una guía básica para prevenir accidentes domésticos de los más pequeños en el hogar.

Presentada esta mañana en Sevilla, el acto oficial ha contado con la presencia de Jorge García, Responsable de Promoción y Comunicación de Meridiano Seguros, el Doctor Eugenio Fernández, subdirector médico y jefe de la Sección de Pediatría de la Clínica Fátima de Sevilla, y la Doctora Pilar Camacho, Coordinadora de urgencias pediátricas del hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla, y redactora de la guía.

Meridiano Seguros ha confiado la redacción de la guía al Grupo IHP Pediatría, un organismo que cuenta con 30 años de experiencia y 20 clínicas en la comunidad andaluza, de donde es originaria la aseguradora. Se trata de la segunda edición de la guía para padres de Meridiano Seguros después de que en 2016 publicase su primer manual de atención al menor centrándose en cómo abordar con los más pequeños de la casa el fallecimiento de un ser querido. En esta ocasión, la aseguradora ha puesto el foco en la prevención y solución de los accidentes domésticos. “Decidimos que esta segunda edición tenía que profundizar sobre los accidentes domésticos de los menores porque son actualmente, según la Unión Europea, la mayor causa de muerte en países desarrollados. Este es un dato preocupante del que las familias han de ser conscientes y tratar de prevenir estas lesiones no intencionadas que se desarrollan en el hogar”, exponen desde Meridiano Seguros.

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Meridiano renueva su compromiso como patrocinador de la Fundación Lucentum una temporada más

Meridiano Seguros, compañía del Grupo ASV, ha renovado su compromiso con el deporte y la sociedad, un año más, a través de la firma del acuerdo de patrocinio con la Fundación Lucentum.

Meridiano Seguros, presentó la guía ‘Mamá, papá ¡No quiero ir al cole!’ para prevenir, detectar y erradicar el bullying escolar

El auditorio de Business World Center de Alicante acogió la charla coloquio ofrecida por Francisco Sorolla, secretario general de AVALCAE y Belén Colomina, Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt, especializada en infancia y adolescencia.

Vuelve el cole y el temido bullying

El acoso escolar se da cada vez en edades más tempranas y afecta a uno de cada diez niños de entre 8 y 17 años. Con el inicio del nuevo curso se activan las campañas informativas para tratar de prevenir, detectar y erradicar el maltrato entre menores.

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores