Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano potencia la importancia de jugar

Meridiano lanza una iniciativa que trata de poner en valor el desarrollo del bienestar emocional infantil a través de una herramienta tan poderosa y natural como es el juego. Como papás, mamás y demás personas adultas implicadas en su educación, ¿somos conscientes de su importancia? Lo analizamos.

¿Por qué Meridiano lanza el proyecto La importancia de jugar?

Un ritmo de vida acelerado, donde las responsabilidades y exigencias del día a día ocupan la mayor parte del tiempo, es posible pasar por alto el cuidado del bienestar emocional en familia. Sin embargo, cuando tienes menores a tu cargo, debes entender que hay un momento crucial para sembrar las semillas de una sana gestión emocional: la infancia. Durante esta etapa los cuerpos de los más pequeños son muy susceptibles de absorber todo lo que pasa a su alrededor.

El compromiso de Meridiano con el desarrollo del bienestar emocional infantil

Desde Meridiano seguimos aportando nuestro granito de arena a la hora de concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del bienestar emocional, dándole visibilidad y aportando herramientas a través de la generación de contenido de calidad en redes sociales, blog y las distintas guías que se pueden descargar de forma gratuita desde nuestra web.

Con esta iniciativa, que hemos podido llevar a cabo en colaboración con especialistas en crianza respetuosa y educación infantil, seguimos nutriendo todo este contenido relacionado con el bienestar emocional en familia que está al alcance de cualquier persona.

¿Por qué Meridiano lanza ‘La importancia de jugar’?

El juego es una herramienta vital para el desarrollo emocional infantil. Esa es la premisa por la que Meridiano se lanza con este nuevo proyecto que creemos de gran relevancia para todas las familias y para todas aquellas personas implicadas en la educación de niños y niñas.

Y es que el desarrollo de los más pequeños no se limita a aprender habilidades cognitivas y físicas, hay que entender la trascendencia de nutrir aspectos relacionados con el bienestar emocional desde edades tempranas. El juego es el tesoro de la infancia, y lo es no sólo por diversión, esta herramienta tiene un propósito determinado: facilita la exploración del entorno y de uno mismo, desarrolla la capacidad de expresarse y construye la comprensión de las emociones.

Construir un mundo más humano y compasivo es tarea de todos y todas, y en este viaje hacia el bienestar emocional, el juego se convierte en fiel compañero y aliado. Este es el auténtico objetivo del proyecto ‘La importancia de jugar’.

¿Qué puedo encontrar en este nuevo proyecto sobre bienestar emocional infantil?

La iniciativa de Meridiano desarrollada junto a Sara Noguera, asesora especializada en crianza respetuosa, maestra de infantil y creadora del proyecto KIMUDI, y Elvira Perejón neuroeducadora y especialista en neuropsicología, y maestra de Primaria especialista en Lengua Extranjera y maestra de Educación Infantil, pretende reforzar la importancia de jugar para el desarrollo del bienestar emocional infantil, pero también poner en valor la implicación de las personas adultas en fomentar una práctica de juego adecuada a la edad del menor. ¿Sabes jugar con los más pequeños y qué es lo mejor según cada etapa?

Tipos de juego por etapas

De manera orientativa, se van a dar una serie de pautas para que como papás, mamás y personas adultas implicadas en la educación de los peques, podamos tener herramientas a la hora de fomentar el juego:

Además, como no siempre es fácil saber cómo jugar con los más pequeños, con este proyecto descubrirás técnicas para aprender a jugar con niños y niñas.

Recomendaciones de juegos para el óptimo desarrollo emocional infantil

Si necesitas un listado de recomendaciones de juegos para cumplir con esta parte tan importante del desarrollo emocional infantil, descarga la guía Mamá, papá ¡quiero jugar!. Este contenido extra y exclusivo sólo lo podrás encontrar descargando de forma totalmente gratuita la guía en nuestra web.

Publicado en Meridiano Seguros