900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Mamá, Papá ¿Qué es la muerte? - Guía para padres por Meridiano

Esta iniciativa ayuda a entender a los más pequeños el ciclo de la vida y ofrece a los padres las herramientas y los recursos necesarios sobre cómo afrontar el duelo.

Meridiano, Compañía de Seguros del Grupo ASV ha creado una guía infantil en colaboración con psicólogos expertos para explicar a los niños un tema tan desconocido y delicado para muchos de ellos: la muerte.

Los contenidos de esta Guía han sido elaborados por un equipo de expertos psicólogos, liderados por la psicóloga Nuria Javaloyes, especializada en la Psicoterapia Integral Relacional y el Acompañamiento en el Duelo en diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Numerosos estudios demuestran que los padres generalmente no disponen de los recursos suficientes para tratar las pérdidas de forma adecuada con los niños. Por ese motivo, Meridiano edita esta Guía con el objetivo de ofrecer a las familias un manual práctico y sencillo para ayudar a superar el duelo de sus hijos u otros niños cercanos a su entorno.

Esta Guía cuenta con el apoyo de ilustraciones infantiles para hacer lo más comprensible posible este tema a los niños. Además, de siete apartados, entre los que destacan:

  • Cómo entienden y afrontan los niños la muerte. Diferencias en función de la edad.

  • Cuándo y cómo comunicarles la mala noticia.

  • Fases del duelo en los niños y consecuencias emocionales.

  • Cómo volver a la rutina en casa y en el colegio.

  • Claves para diferenciar un duelo correcto de un duelo complicado en niños.

Víctor Humanes, Director de Marketing de Seguros Meridiano e impulsor de esta iniciativa, comentó:“debemos proporcionar recursos a las familias para hacerles más fácil el tratamiento del duelo de sus hijos. Está Guía, contribuye a la normalización y aceptación del gran tabú de la sociedad actual, la muerte”.

Descargar guía gratis

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Meridiano renueva su compromiso como patrocinador de la Fundación Lucentum una temporada más

Meridiano Seguros, compañía del Grupo ASV, ha renovado su compromiso con el deporte y la sociedad, un año más, a través de la firma del acuerdo de patrocinio con la Fundación Lucentum.

Meridiano Seguros, presentó la guía ‘Mamá, papá ¡No quiero ir al cole!’ para prevenir, detectar y erradicar el bullying escolar

El auditorio de Business World Center de Alicante acogió la charla coloquio ofrecida por Francisco Sorolla, secretario general de AVALCAE y Belén Colomina, Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt, especializada en infancia y adolescencia.

Vuelve el cole y el temido bullying

El acoso escolar se da cada vez en edades más tempranas y afecta a uno de cada diez niños de entre 8 y 17 años. Con el inicio del nuevo curso se activan las campañas informativas para tratar de prevenir, detectar y erradicar el maltrato entre menores.

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores