Independencia emocional: el nuevo reto de Meridiano
Cuidar de nuestro bienestar emocional y el de nuestra familia es un hábito de vida saludable que debemos incorporar cuanto antes.

Cuando hablamos de hábitos de vida saludable, pensamos en seguir una alimentación sana, realizar ejercicio de forma regular, enriquecer nuestro intelecto con la lectura, las actividades culturales, e incorporar el cuidado de nuestra salud mental y nuestro bienestar emocional, siendo más conscientes de nuestras emociones y su gestión.
La labor de Meridiano Seguros siempre ha sido compartir herramientas que pudieran ayudar a mejorar la vida de las personas.
Cómo Meridiano Seguros mejora el bienestar emocional de las familias.
A través de sus servicios de seguros para el hogar, ese lugar donde nuestra familia se siente protegida, y de protección familiar que asegura el bienestar y la tranquilidad de los nuestros, así como su protección, en los momentos más complicados y delicados de la vida de una persona, Meridiano Seguros consigue aportar herramientas capaces de mejorar el bienestar emocional de las familias.
De igual modo, la compañía aseguradora sigue trabajando para ir más allá compartiendo contenido relacionado con el cuidado de la salud tanto física como mental de la sociedad en general. Teniendo en cuenta la importancia de la mejora del bienestar de las familias, Meridiano Seguros sigue elaborando recursos sobre educación emocional que ayuden a crear consciencia sobre qué significa el bienestar emocional, cómo lo entendemos y qué tipo de recursos tenemos en nuestra mano para conseguir que las familias saquen un sobresaliente en educación emocional.
¿Qué significa bienestar emocional?
En su labor por contribuir a la educación emocional de la sociedad, Meridiano Seguros ha impulsado una iniciativa en forma de reto a través de la influencia de la conocida psicóloga Alicia González que cuenta con 183K seguidores en su cuenta de Instagram y cerca de 140K seguidores en su cuenta de Tik Tok.
El challenge en Tiktok al que la psicóloga Alicia González le pone cara, pretende que los retados, y todo aquél que haya incluído hábitos de vida saludable en su día a día como el cuidado del bienestar emocional, midan su nivel de independencia emocional a través de un sencillo ejercicio que más allá de entretenernos, fomentará la reflexión sobre qué entendemos por bienestar emocional y cómo es nuestro compromiso con nuestras propias emociones.
Apuesta por tu inteligencia emocional y la de los tuyos, y mira la propuesta que hemos elaborado desde Meridiano Seguros junto a la psicóloga Alicia González: Mide conmigo tu nivel de independencia emocional.
Reto: Mide conmigo tu nivel de independencia emocional
El reto no va de medir cuánto NO necesitamos a los demás, este no es el objetivo de la educación emocional. Sino en qué medida soy mi persona favorita, mi amistad más fiel, mi lugar seguro.
El ejercicio que te ayudará a mejorar el bienestar emocional en familia a través de ser más conscientes de cuál es tu independencia emocional, tiene una dinámica muy sencilla. Se trata de levantar un dedo por cada uno de estos 10 aspectos que hayas conseguido:
- Tengo una autoestima sana, es decir, me conozco, me respeto y trabajo para quererme incluyendo aquellas cosas que me gustan menos de mi.
- No me asusta pasar tiempo a solas.
- Si se cancela un plan o simplemente no hay, no siento ni miedo ni ansiedad.
- Me preocupan las emociones de los demás y tengo en cuenta sus opiniones pero estas no condicionan al 100% mis decisiones.
- Si cuando conozco a alguien a nivel íntimo, no estoy mejor de lo que estaba cuando estaba soltero/a, soy capaz de soltar y pasar página.
- Sé lo que necesito, dependiendo de cómo me sienta emocionalmente y siempre me lo doy.
- Sé qué es lo mejor para mi y me priorizo siempre que sea necesario.
- La culpa no invade el 100% de mis relaciones.
- Soy capaz de renunciar a aquello que impide mi crecimiento personal.
- Soy capaz de amar a alguien desde la elección y la libertad, no desde el miedo, la dependencia y la ansiedad.
Te invitamos a que realices también tú el reto Mide conmigo tu nivel de independencia emocional porque incorporar la mejora del bienestar emocional entre tus hábitos de vida saludable, es fundamental para cuidar de tu salud mental y la de los tuyos. ¡Más de 54 personas ya se han unido!
Medir tu independencia emocional es uno de los mejores retos a los que te puedes enfrentar para ser consciente de su importancia en los distintos aspectos de tu vida y saber qué significa realmente para tu salud mental y para construir relaciones sanas.
Involucra a niños, niñas y adolescentes, modulando en cada caso el lenguaje, para que sea sencillo para ellos, y comprueba cómo se van desarrollando mentalmente. Este es un ejercicio vital de educación emocional que te ayudará a saber cómo ayudarles a mejorar su bienestar desde la protección familiar.
Publicado en Responsabilidad Social Corporativa