900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Cosas que me cubre el seguro y que desconocía

Todos sabemos que es necesario contratar un seguro de hogar, pero no todo el mundo conoce al 100 % todas sus garantías y coberturas.

Si eres de los que no conocen con precisión todo lo que tu seguro puede hacer por ti, este artículo te interesará.

¿Intentas arreglar las cosas tú mismo o llamas al seguro de hogar para tener garantías?

Es imposible contabilizar todas las averías que pueden suceder en una casa. Seguramente en alguna ocasión se te ha atascado una persiana, se te ha roto un cristal, un sanitario o incluso el horno.

Ante cualquiera de estas situaciones el primer instinto es arreglarlo y, si ves que no puedes solucionarlo, acudes al seguro. No obstante, puede suceder que, si no es consecuencia de un siniestro, la compañía no se haga cargo de la sustitución del elemento estropeado. 

En cambio, si te pones en contacto con tu compañía, probablemente te indiquen que a pesar de no cubrir ese cambio, sí pueden facilitarte que un especialista se desplace a tu domicilio para un arreglo a cambio de abonar los materiales y la hora de trabajo.

Si te fijas en el tipo de póliza que tienes contratada encontrarás coberturas que llamarán tu atención como las siguientes.

Cobertura desplazamiento de profesionales

Si necesitas instalar un aplique, sustituir una cisterna o poner en marcha un equipo electrónico, tu compañía de seguros ha pensado en ti y ha incluido algunas tareas de bricolaje básicas que cubren un par de horas de mano de obra y el desplazamiento del técnico hasta la vivienda asegurada.

Control parental

Si tienes hijos pequeños y necesitas instalar un control parental en tus dispositivos móviles, cuentas con una asistencia informática que te guía y asesora de forma online en su configuración.

Reposición de documentos personales

Si te roban o se destruyen documentos personales como las escrituras de la casa, el DNI o el pasaporte en un incendio, tu seguro de hogar se encargará del coste de la reposición y el duplicado de todos los documentos que se hayan deteriorado.

Uso fraudulento de la tarjeta

¿Te has planteado alguna vez qué puede pasar si te roban la cartera? En caso de que esto suceda o pierdas la tarjeta, tu seguro te puede cubrir hasta 350 euros por uso fraudulento de la misma. Por lo tanto, no debes agobiarte, si te sucede alguno de estos supuestos cancela la tarjeta y no te angusties.

Montaje de muebles tipo IKEA (muebles kit)

Hoy en día es muy habitual acudir a tiendas como las de la cadena sueca, comprar los muebles que te gustan, echarlos al coche y al llegar a casa... bueno, entonces hay que montarlos. En este momento te sobrevienen todas las piezas que se supone están justas y que deben encajar.

Aunque en un principio puede parecer divertido, si no eres un manitas seguro que te agobias. Nosotros en Seguros Meridiano te incluimos entre las coberturas de tu seguro el montaje de este tipo de mobiliario.

Consulta todas las garantías y coberturas de tu seguro de hogar Meridiano y aprovecha todo lo que has contratado.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Consejos para la vuelta a la rutina laboral y escolar

Septiembre suele ser el mes de la vuelta a la rutina, aunque hayamos estado trabajando durante el mes de agosto, vuelven las clases, vuelve el tiempo de otoño y en general las vacaciones se acaban para todos.

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos