900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Comisión Auditoría

Meridiano S.A. Compañía Española de Seguros (Meridiano), cuenta con una Comisión de Auditoría que asume las funciones establecidas en el Artículo 529 quaterdecies de la Ley de Sociedades de Capital.

La Comisión se compone de dos miembros, designados por el Consejo de Administración de la Entidad, en concreto, por:

  • Dª María Dolores Pescador Castrillo (consejera independiente)
  • Dª Amelia Payá Cayuelas (consejera no ejecutiva)

Dª María Dolores Pescador es consejera independiente del Consejo de Administración de la Entidad y cumple los requisitos de independencia que exige la ley, ya que no posee funciones directivas o ejecutivas, ni mantiene relación contractual con la misma distinta de su nombramiento como tal.

Por otra parte, Dª María Dolores Pescador dispone de conocimientos profundos y amplia experiencia en materia de contabilidad y auditoría. Dispone asimismo de amplia formación técnica y actuarial en relación al sector asegurador.

Por su parte Dª Amelia Payá es consejera no ejecutiva del Consejo de Administración de la Entidad, y aporta a la Comisión sus conocimientos y experiencia obtenidos a través de su experiencia profesional y su participación no ejecutiva en cuestiones relativas a la administración del Grupo ASV, al que pertenece Meridiano.

Dª Amelia Payá ostenta el cargo de Secretario de la Comisión y Dª María Dolores Pescador el de Presidente, como consejera independiente. En cumplimiento de la exigencia legal de que la mayoría de consejeros de la Comisión deban ser independientes, al cargo de Presidente corresponderá voto de calidad para todo tipo de cuestiones a efectos de dirimir los empates que, en su caso, se produzcan en las votaciones en el seno de la misma.

En cumplimiento de la exigencia legal de que la mayoría de consejeros de la Comisión deban ser independientes, al cargo de Presidente corresponderá voto de calidad para todo tipo de cuestiones a efectos de dirimir los empates que, en su caso, se produzcan en las votaciones en el seno de la misma.

La composición de la Comisión se ha establecido siguiendo la posición al respecto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, contenida en su Nota de 31 de mayo de 2016, de respuesta a la carta de la patronal aseguradora, UNESPA, del 18 de mayo anterior.

Accede a la Memoria de Actividades de la Comisión de Auditoría del último ejercicio:

Descargar Comisión de Auditoría 2017