
¡Habéis agotado existencias!
¡Gracias por la gran acogida!
Desde Meridiano estamos muy ilusionados con la gran respuesta que ha tenido el juego de Health Shapers. Vamos a intentar que todas aquellas personas que nos habéis hecho llegar vuestros datos completando el formulario recibáis un ejemplar del juego.
Lamentablemente, y como se indicaba en el proceso, las unidades son limitadas por lo que hemos tenido que cerrar ya el proceso.
Son muchas las solicitudes que hemos recibido, por lo que pedimos paciencia, vamos a ir tramitando los envíos poco a poco. Gracias de antemano por vuestra comprensión.
Health Shapers
Health Shapers nace como un juego de mesa pensado principalmente para estudiantes.

Se trata de un proyecto cooperativo y una valiosa herramienta pedagógica útil en las aulas: colegios e institutos, pero también en hogares, destinada a mostrar a pequeños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, la importancia de cuidar de la salud física y mental, así como la educación ambiental. El objetivo es alcanzar un bienestar pleno y una vida llena de vivencias positivas.

¿Cómo se juega?
En Health Shapers pueden participar de uno a cuatro jugadores o equipos donde el objetivo es salvar al planeta de las amenazas de los temibles amorfos, seres mutantes que amenazan a la salud física y mental y cada vez son más difíciles de controlar.

Avalado por profesionales
El juego ha sido creado por un equipo multidisciplinar de profesionales y está avalado por la Universidad de Standford y es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación que ha involucrado la consulta de más de 150 documentos de trabajo. Estos documentos incluyen guías de sociedades científicas, manuales, y sitios web de instituciones públicas y privadas líderes en materia de prevención de la salud física y mental, así como de educación medioambiental.

Este juego educativo aborda diferentes categorías que son fundamentales para el desarrollo integral de los niños y niñas. Health Shapers ha sido diseñado cuidadosamente para ofrecer una experiencia de juego envolvente y atractiva, combinando elementos lúdicos y educativos de manera equilibrada.
Missing kids: la campaña
En los últimos años hemos dado grandes pasos hacia la normalización de la salud mental. Sin embargo, la salud mental y emocional en la infancia es como si no existiera, como si no la quisiéramos ver.

Para alertar sobre esta invisibilización desde Meridiano activamos la campaña MISSING KIDS, una iniciativa a pie de calle que consistía en “hacer desaparecer” esculturas de niños, niñas y adolescentes por diferentes ciudades de España.

Haciendo invisibles estos menores de piedra, mármol o bronce, transmitimos el mensaje de que estamos invisibilizando problemas de salud mental y emocional de miles y miles de niños y niñas.
Estatuas desaparecidas
Estas fueron las esculturas que hicimos desaparecer

Madrid
Monumento al libro (Madrid)

Alicante
El Niño Flautista (Alicante)

Valencia
Fuente de los niños (Valencia)

Málaga
Fuente del niño de la Oca (Málaga)

Barcelona
Nen de la Rutlla (Barcelona)

Vitoria
Iqbal Masih (Vitoria)

Zaragoza
Niños con peces (Zaragoza)

Santander
Los Raqueros (Santander)

Madrid
Niños con Jarrón (Madrid. Cibeles)
@patri_psicologa
La piscóloga Patri se sorprendía al encontrarse la estatua El niño flautista en Alicante sin la figura del niño que la forma.
null
@permisoparaeducar
La psicóloga Mariana Capurro de Permiso para educar preguntaba a la comunidad si alguien sabía qué había pasado con la figura del Nen de la Rutlla en Barcelona
@pequefelicidad
Marta Prada de Pequefelicidad echaba en falta la figura infantil de la Estatua del Niño de la Oca en Málaga