900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Guía de juegos de patio inclusivos y seguros en tiempos de Covid

Meridiano Seguros, en colaboración con Patios y Parques Dinámicos, ha editado esta guía con la intención de compartir con la comunidad educativa y a las familias de niños/as en edad escolar, ideas para la realización de juegos grupales cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios ante la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una guía compuesta por 10 fichas descargables de actividades en las que se especifica la etapa educativa de manera orientativa, el número mínimo de participantes recomendado y la descripción del juego, incluyendo pautas de seguridad y material necesario. Todo ello explicado de manera sencilla a través de texto e ilustraciones.

La propuesta de juegos y actividades cumple con las medidas de protección y seguridad, siguiendo las pautas básicas de evitar el contacto directo creando alternativas que ayuden a canalizar emociones, además de evitar el uso de material compartido, creando packs de uso individual o con elementos de fácil higienización.

Esta guía pretende ser un incentivo para la aplicación, tanto en los centros como en otras reuniones de niños y niñas, de juegos inclusivos en los que todos y todas puedan participar, divertirse y desarrollar diferentes habilidades sociales, motrices y cognitivas también en tiempos de coronavirus.

Entre los juegos que se proponen están:

  • Carreras de chapas
  • Las Estatuas del museo
  • Abuelita, abuelita
  • Futbolín humano
  • El monstruo de las galletas

Y es que no hay que olvidar que existen infinidad de juegos de patio y juegos tradicionales que, directamente o en su versión adaptada, se pueden promover. Todos ellos con la misma finalidad: diversión inclusiva en grupo con total seguridad.

Consigue la guía gratis en formato digital en el siguiente enlace:

DESCARGAR GUíA
Guía de juegos de patio inclusivos y seguros en tiempos de Covid Guía de juegos de patio inclusivos y seguros en tiempos de Covid