900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Yo también soy Peter Pan, teatro familiar para reflexionar sobre el ciclo de la vida

La obra producida por Meridiano Seguros y Grupo ASV y representada por Pámpol Teatre, se subió el pasado jueves al escenario del Teatro del Carmen ante más de 200 espectadores

La comedia familiar “Yo también soy Peter Pan” se subió el pasado jueves 17 de octubre al escenario del Teatro del Carmen ante la atenta mirada de más de 200 espectadores. El espectáculo teatral, que conjuga actores, títeres, música y canciones propias, hizo disfrutar grandes y pequeños, transmitiéndoles el optimismo por la vida y reivindicando el espíritu de niño que se encarna en el papel de Peter Pan. Esta representación, que ya ha recorrido algunos teatros de distintas comunidades autónomas y que continuará su gira en las próximas semanas, pretende proporcionar a través de la diversión una herramienta de diálogo y reflexión para padres e hijos sobre cómo tratar y afrontar el ciclo de la vida. Tras su gran acogida del jueves en Vélez Málaga, el Grupo ASV Servicios Funerarios y Meridiano Seguros, tienen previsto que la obra, gratuita y recomendada a partir de los 6 años, continúe su recorrido por la comunidad andaluza.

La obra puesta en escena por Pámpol Teatre busca romper el tabú sobre cómo hablar de la muerte y cómo tratar el tema con los más pequeños de una manera cercana, respetuosa y desde el apoyo y la ayuda en el duelo. A través de distintas anécdotas que los personajes trasladan en clave de humor, se aportan herramientas para que las familias puedan hablar con naturalidad de estas cuestiones sin importar la edad. Según explican desde Meridiano Seguros, todos los contenidos de la obra han sido revisados y aprobados por el Grupo de Apoyo a la Pérdida de la compañía de seguros y servicios funerarios con el fin de que cumplan con los máximos estándares desde el punto de vista psicológico profesional”.

“Yo también soy Peter Pan” es un espectáculo para toda la familia que cuenta la historia de tres hermanos en edad adulta que se reúnen en la que fue la casa de su abuela, ahora desocupada, con la intención de vaciarla de un montón de objetos inservibles, con el objetivo de ponerla a la venta y encontrar compradores. Aunque todos llegan al hogar de su abuela con la intención de convertirlo en algo distinto la sucesión de recuerdos trae a la mente de los tres protagonistas todo tipo de emociones y anécdotas que les unirá de nuevo y les devolverá la ilusión. “La obra nos habla de la vida, de los recuerdos y de todos esos momentos que no se pierden cuando alguien querido se va”, según explican desde la compañía de seguros.

Esta representación refuerza la posición de cercanía de Meridiano Seguros a las familias, promoviendo actividades que permiten el encuentro y el diálogo a través del ocio, la diversión y el humor, a su vez que fomenta la cultura a través del teatro como método de entretenimiento para todas las edades.

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Meridiano renueva su compromiso como patrocinador de la Fundación Lucentum una temporada más

Meridiano Seguros, compañía del Grupo ASV, ha renovado su compromiso con el deporte y la sociedad, un año más, a través de la firma del acuerdo de patrocinio con la Fundación Lucentum.

Meridiano Seguros, presentó la guía ‘Mamá, papá ¡No quiero ir al cole!’ para prevenir, detectar y erradicar el bullying escolar

El auditorio de Business World Center de Alicante acogió la charla coloquio ofrecida por Francisco Sorolla, secretario general de AVALCAE y Belén Colomina, Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt, especializada en infancia y adolescencia.

Vuelve el cole y el temido bullying

El acoso escolar se da cada vez en edades más tempranas y afecta a uno de cada diez niños de entre 8 y 17 años. Con el inicio del nuevo curso se activan las campañas informativas para tratar de prevenir, detectar y erradicar el maltrato entre menores.

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores