900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Yo también soy Peter Pan divierte y hace reflexionar al público familiar sobre el ciclo de la vida

La obra producida por Meridiano Seguros y Grupo ASV Servicios Funerarios en colaboración con Pámpol Teatre, se representó el jueves 13 de junio en el Teatro CajaGranada ante más de 160 espectadores.

La comedia familiar “Yo también soy Peter Pan” atrajo a más de 160 espectadores hasta el Teatro CajaGranada. El montaje, en el que interactúan actores, títeres, música y canciones propias, hizo disfrutar a pequeños y grandes, contagiándoles el optimismo por la vida y reivindicando el Peter Pan que todos llevamos dentro. Con esta iniciativa, Meridiano Seguros y el Grupo ASV Servicios Funerarios, pretende proporcionar, en clave de humor, una herramienta de diálogo y reflexión para padres e hijos sobre cómo tratar y afrontar el ciclo de la vida. Tras su gran acogida en Granada está previsto que la obra, gratuita y recomendada a partir de los 6 años, siga su viaje por diferentes ciudades y comunidades autónomas, como lo ha venido haciendo desde su estreno en 2017.

El espectáculo puesto en escena por Pámpols Teatre busca romper el tabú sobre cómo hablar de la muerte y cómo tratar el tema con los más pequeños de una manera cercana y respetuosa. Según explican desde Meridiano Seguros, todos los contenidos de la obra han sido revisados y aprobados por el Grupo de Apoyo a la Pérdida de la compañía de seguros y servicios funerarios con el fin de que cumplan con los máximos estándares desde el punto de vista psicológico profesional”.

Con un lenguaje cercano y divertido, “Yo también soy Peter Pan” es un espectáculo para toda la familia que arranca cuando tres hermanos, ya en edad adulta, se reúnen en la que fue la casa de su abuela, ahora desocupada, con la intención de vaciarla de un montón de objetos inservibles, a la espera de que de un momento a otro lleguen los posibles compradores. Cada uno de ellos llega a la casa con la intención de convertirla en algo distinto. Pero bajo el polvo, la casa oculta todavía la infancia de los tres protagonistas, evocándoles todo tipo de emociones y anécdotas que les unirá de nuevo y les devolverá la ilusión. “La obra nos habla de la vida, de los recuerdos y de todos esos momentos que no se pierden cuando alguien querido se va”, según explican desde la compañía de seguros.

Esta representación refuerza la posición de cercanía de Meridiano Seguros a las familias, promoviendo actividades que permiten el encuentro y el diálogo a través del ocio, la diversión y el humor.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Vuelve el cole y el temido bullying

El acoso escolar se da cada vez en edades más tempranas y afecta a uno de cada diez niños de entre 8 y 17 años. Con el inicio del nuevo curso se activan las campañas informativas para tratar de prevenir, detectar y erradicar el maltrato entre menores.

Consejos para la vuelta a la rutina laboral y escolar

Septiembre suele ser el mes de la vuelta a la rutina, aunque hayamos estado trabajando durante el mes de agosto, vuelven las clases, vuelve el tiempo de otoño y en general las vacaciones se acaban para todos.

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.