900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Vacaciones y Nueva Normalidad

Durante el confinamiento, hemos planificado con ilusión la próxima salida en familia: las vacaciones de verano. Pero ahora que lo tenemos tan cerca, se plantean nuevas dudas: ¿cómo serán las vacaciones en la “Nueva Normalidad”?

Pensar que el encierro tendría un final, era uno de  los recursos que los expertos recomendaban para evitar la angustia, el estrés y el miedo provocados por la situación.
Ha llegado el momento de socializar, de reencontrarse y de viajar, ¿qué deberíamos tener en cuenta para la próxima salida?
Los retos que ha planteado el coronavirus también se trasladan a este ámbito, por ello desgranamos algunas de las claves para evitar la incertidumbre y poder viajar seguro.

¿Cómo planifico mi próxima aventura en familia?

  • Cercanía del destino. Actualmente, la tendencia de ir a un país extranjero para pasar las vacaciones cotiza a la baja. El cierre de fronteras, los rebrotes que continúan asolando regiones de todo el mundo y el miedo hacen que esta tendencia haya cambiado. Este año se prevé que el turismo será de proximidad, es decir: viajaremos dentro de España.
    Viajar por territorio nacional nos abre las puertas a una gran inmensidad de parajes naturales, de lugares de interés arquitectónico o aquellos con una gastronomía de reconocimiento mundial, entre otras cosas. Os dejamos una lista para que podáis empezar a planear qué lugares queréis visitar primero.
  • Posibilidad de cancelación. La flexibilidad a la hora de cancelar nuestra visita, incluso a pocos días de la fecha acordada, evitará que la incertidumbre se apodere de nuestras emociones, ya que si hay restricciones en el destino deseado, tendremos la tranquilidad de saber que no sufriremos ninguna pérdida económica.
  • Garantía de limpieza y seguridad. Este siempre ha sido uno de los puntos más valorados por los usuarios a la hora de decidir el alojamiento vacacional, actualmente lo es aún más. Además, saber de antemano el protocolo de uso de las instalaciones comunes y la posibilidad de encontrarnos con grandes espacios tanto interiores como exteriores, nos dará seguridad a la hora de viajar.

Recomendaciones

  • Estancias prolongadas. Elegir el alojamiento ideal para disfrutar de las vacaciones de verano con la máxima seguridad, nos llevará nuestro tiempo, por lo que, en la medida de lo posible, lo  recomendable será prolongar nuestra estancia en el alojamiento elegido más que hacer varias paradas en distintos lugares y hospedajes.
  • Valorar las medidas de seguridad. Aunque la situación está más estabilizada, sigue habiendo un virus y unas normas que seguir en cuanto a desinfección y seguridad. No debemos olvidar el uso de mascarilla cuando sea requerido, desinfectarse las manos de manera constante, y respetar las distancias de seguridad.
  • Tener cuidado con el calor. En verano, las temperaturas son elevadas y pueden entrañar riesgos sobre nuestra salud. Por ello, es conveniente seguir una serie de recomendaciones, como mantenerse hidratado o no viajar en las horas más calurosas del día.

La “nueva normalidad” plantea una nueva situación a la que nos tendremos que adaptar poco a poco. Siguiendo estas indicaciones, ganaremos seguridad y tranquilidad en nuestro viaje, lo que reducirá en gran medida la sensación de miedo e incertidumbre y podremos disfrutar al máximo de ese plan vacacional con el que soñábamos en familia cuando estábamos confinados.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.

Guía nueva normalidad: Reinventando lo cotidiano

Las circunstancias vividas estos últimos meses (y por supuesto también las actuales) han sido insólitas para todos nosotros.

Los beneficios cognitivos del ejercicio son hereditarios

El ejercicio físico contribuye a mantener una buena salud: previene enfermedades neurodegenerativas y estimula la creación de nuevas conexiones cerebrales entre neuronas. Pero ¿sabías que los beneficios cognitivos se heredan?