900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Vacaciones y Nueva Normalidad

Durante el confinamiento, hemos planificado con ilusión la próxima salida en familia: las vacaciones de verano. Pero ahora que lo tenemos tan cerca, se plantean nuevas dudas: ¿cómo serán las vacaciones en la “Nueva Normalidad”?

Pensar que el encierro tendría un final, era uno de  los recursos que los expertos recomendaban para evitar la angustia, el estrés y el miedo provocados por la situación.
Ha llegado el momento de socializar, de reencontrarse y de viajar, ¿qué deberíamos tener en cuenta para la próxima salida?
Los retos que ha planteado el coronavirus también se trasladan a este ámbito, por ello desgranamos algunas de las claves para evitar la incertidumbre y poder viajar seguro.

¿Cómo planifico mi próxima aventura en familia?

  • Cercanía del destino. Actualmente, la tendencia de ir a un país extranjero para pasar las vacaciones cotiza a la baja. El cierre de fronteras, los rebrotes que continúan asolando regiones de todo el mundo y el miedo hacen que esta tendencia haya cambiado. Este año se prevé que el turismo será de proximidad, es decir: viajaremos dentro de España.
    Viajar por territorio nacional nos abre las puertas a una gran inmensidad de parajes naturales, de lugares de interés arquitectónico o aquellos con una gastronomía de reconocimiento mundial, entre otras cosas. Os dejamos una lista para que podáis empezar a planear qué lugares queréis visitar primero.
  • Posibilidad de cancelación. La flexibilidad a la hora de cancelar nuestra visita, incluso a pocos días de la fecha acordada, evitará que la incertidumbre se apodere de nuestras emociones, ya que si hay restricciones en el destino deseado, tendremos la tranquilidad de saber que no sufriremos ninguna pérdida económica.
  • Garantía de limpieza y seguridad. Este siempre ha sido uno de los puntos más valorados por los usuarios a la hora de decidir el alojamiento vacacional, actualmente lo es aún más. Además, saber de antemano el protocolo de uso de las instalaciones comunes y la posibilidad de encontrarnos con grandes espacios tanto interiores como exteriores, nos dará seguridad a la hora de viajar.

Recomendaciones

  • Estancias prolongadas. Elegir el alojamiento ideal para disfrutar de las vacaciones de verano con la máxima seguridad, nos llevará nuestro tiempo, por lo que, en la medida de lo posible, lo  recomendable será prolongar nuestra estancia en el alojamiento elegido más que hacer varias paradas en distintos lugares y hospedajes.
  • Valorar las medidas de seguridad. Aunque la situación está más estabilizada, sigue habiendo un virus y unas normas que seguir en cuanto a desinfección y seguridad. No debemos olvidar el uso de mascarilla cuando sea requerido, desinfectarse las manos de manera constante, y respetar las distancias de seguridad.
  • Tener cuidado con el calor. En verano, las temperaturas son elevadas y pueden entrañar riesgos sobre nuestra salud. Por ello, es conveniente seguir una serie de recomendaciones, como mantenerse hidratado o no viajar en las horas más calurosas del día.

La “nueva normalidad” plantea una nueva situación a la que nos tendremos que adaptar poco a poco. Siguiendo estas indicaciones, ganaremos seguridad y tranquilidad en nuestro viaje, lo que reducirá en gran medida la sensación de miedo e incertidumbre y podremos disfrutar al máximo de ese plan vacacional con el que soñábamos en familia cuando estábamos confinados.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

La importancia de lavarse las manos y cómo hacerlo mejor

Un gesto tan sencillo y habitual como lavarnos las manos con agua y jabón nos previene de múltiples enfermedades ya que las manos son una de las vías principales de transmisión de gérmenes. ¿Has contado las veces que te tocas la cara a lo largo del día? Se trata de un acto reflejo del que ni nos damos cuenta, pero lo hacemos decenas de veces durante el día y esto puede hacer que los microbios que se encuentran en nuestras manos, pasen al organismo a través de la boca, nariz u ojos, provocando todo tipo de infecciones.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.

Vuelta al trabajo sin estrés

Ante la inminente vuelta al trabajo tras el final de las vacaciones, aquellos que no se sienten seguros o felices en su entorno laboral, experimentan los primeros síntomas del estrés. Este tipo de estrés es diferente al habitual dentro del día a día de nuestro trabajo en el que nos encontramos con cierto nivel de exigencia tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cómo será la vuelta al cole en septiembre? Grupos burbuja y otras medidas anti-Covid

La incertidumbre ante la evolución de la pandemia y el hecho de encontrarnos en periodo vacacional, hacen que exista aún cierta incógnita sobre la vuelta al cole en septiembre para el próximo curso 2020-2021.