900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Tres consejos para contratar el seguro para segunda vivienda

Cuando pensamos en Seguros de Hogar, muchas personas olvidan que, tan importante como proteger la primera vivienda, es proteger la segunda.

Se trata de una propiedad importante: en ella pasas tus vacaciones y tiempo libre, y en muchos casos es una inversión a largo plazo de la que puede depender tu bienestar futuro.

Los propietarios de una segunda vivienda necesitan un producto que no incluya garantías que no tienen utilidad para ellos e incremente precio injustificadamente. El impacto económico puede ser menor si entendemos que el seguro para segunda vivienda puede y debe tener diferentes coberturas al de la residencia principal. Es importante analizar las necesidades que tiene ya que, en muchos casos, no son las mismas que las de la vivienda habitual. En este artículo te daremos algunos consejos que conviene recordar cuando pienses en contratar un seguro para tu segunda vivienda:

1.- Evita la duplicación de garantías del seguro del hogar

Un error frecuente que suelen cometer muchos consumidores es la duplicación de garantías. Existen algunos servicios en las pólizas del hogar que benefician directamente a los asegurados, como por ejemplo: asesoría jurídica o atraco fuera del hogar. Si esas mismas garantías vienen con tu seguro de segunda vivienda probablemente estarás pagando dos veces por un servicio que solo podrás aprovechar una.

Procura que el seguro de tu segunda vivienda proteja justo lo que necesitas y complemente correctamente la seguridad que te da tu seguro de vivienda principal.

2.- Las coberturas que debes incluir

Una segunda vivienda pasa mucho tiempo vacía y por tanto está más expuesta a ciertos riesgos que debes considerar. Sin en tu hogar o el de tus vecinos pueden ocurrir destrozos por una tubería rota, imagina lo que ocurriría si no estás allí para cortar el suministro de agua. Imagina las consecuencias que tendría para tus vecinos si no pueden localizarte a tiempo. Por eso no debes descartar las coberturas de daños por agua ni las de responsabilidad civil, pues los daños que se producirían en una vivienda vacía pueden ser incluso mayores que los que ocurrirían en tu vivienda principal.

En esa misma línea recuerda que la segunda vivienda está más expuesta a robos y actos de vandalismo así que las coberturas que te protejan de este tipo de siniestros también deberían estar muy presentes en tu póliza.

3.- Revisa la Responsabilidad Civil pero no la descartes

Aunque puedas tener la sensación de que la responsabilidad civil no es tan necesaria en la segunda viviendan. No descartes esta protección, ya que protege a otros de los daños que puede causar un incidente en tu segunda vivienda. Como ya comentamos, al estar vacía por más tiempo, los daños en una segunda vivienda pueden ser incluso mayores que en la vivienda principal.

Ni siquiera en el caso de que la propiedad esté deshabitada permanentemente se puede dejar de contar con la Responsabilidad Civil. Si ocurriera cualquier accidente, como podría ser un derrumbamiento o una inundación que causara daños a terceras personas, la responsabilidad recaería sobre ti. 

Confía en Meridiano Seguros

En definitiva, es importante contar con un seguro completo para tu hogar principal y un buen complemento para tu segunda vivienda. En Meridiano lo sabemos y por eso te proponemos el seguro de Hogar Esencial, con el que podrás tenerlo todo bajo control, sin duplicaciones y con tu compañía de confianza. Si necesitas un seguro para tu segunda vivienda, no dudes en contactar con nosotros

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Quizá has escuchado en innumerables ocasiones la importancia de mejorar la autoestima para poder afrontar las situaciones que se nos presentan cada día con valor y, sobre todo, respaldados por la confianza en uno mismo. Por ello, es esencial aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio, pero ¿cómo hacerlo?.

Cómo promover un uso saludable de la tecnología en los menores

Es habitual centrar el foco en la importancia de protegernos de los distintos peligros que tienen Internet y las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que existen muchos beneficios, tanto a nivel social como educativo para los más jóvenes que debemos aprovechar haciendo un uso responsable y saludable de estas herramientas.

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.