900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Tres consejos para contratar el seguro para segunda vivienda

Cuando pensamos en Seguros de Hogar, muchas personas olvidan que, tan importante como proteger la primera vivienda, es proteger la segunda.

Se trata de una propiedad importante: en ella pasas tus vacaciones y tiempo libre, y en muchos casos es una inversión a largo plazo de la que puede depender tu bienestar futuro.

Los propietarios de una segunda vivienda necesitan un producto que no incluya garantías que no tienen utilidad para ellos e incremente precio injustificadamente. El impacto económico puede ser menor si entendemos que el seguro para segunda vivienda puede y debe tener diferentes coberturas al de la residencia principal. Es importante analizar las necesidades que tiene ya que, en muchos casos, no son las mismas que las de la vivienda habitual. En este artículo te daremos algunos consejos que conviene recordar cuando pienses en contratar un seguro para tu segunda vivienda:

1.- Evita la duplicación de garantías del seguro del hogar

Un error frecuente que suelen cometer muchos consumidores es la duplicación de garantías. Existen algunos servicios en las pólizas del hogar que benefician directamente a los asegurados, como por ejemplo: asesoría jurídica o atraco fuera del hogar. Si esas mismas garantías vienen con tu seguro de segunda vivienda probablemente estarás pagando dos veces por un servicio que solo podrás aprovechar una.

Procura que el seguro de tu segunda vivienda proteja justo lo que necesitas y complemente correctamente la seguridad que te da tu seguro de vivienda principal.

2.- Las coberturas que debes incluir

Una segunda vivienda pasa mucho tiempo vacía y por tanto está más expuesta a ciertos riesgos que debes considerar. Sin en tu hogar o el de tus vecinos pueden ocurrir destrozos por una tubería rota, imagina lo que ocurriría si no estás allí para cortar el suministro de agua. Imagina las consecuencias que tendría para tus vecinos si no pueden localizarte a tiempo. Por eso no debes descartar las coberturas de daños por agua ni las de responsabilidad civil, pues los daños que se producirían en una vivienda vacía pueden ser incluso mayores que los que ocurrirían en tu vivienda principal.

En esa misma línea recuerda que la segunda vivienda está más expuesta a robos y actos de vandalismo así que las coberturas que te protejan de este tipo de siniestros también deberían estar muy presentes en tu póliza.

3.- Revisa la Responsabilidad Civil pero no la descartes

Aunque puedas tener la sensación de que la responsabilidad civil no es tan necesaria en la segunda viviendan. No descartes esta protección, ya que protege a otros de los daños que puede causar un incidente en tu segunda vivienda. Como ya comentamos, al estar vacía por más tiempo, los daños en una segunda vivienda pueden ser incluso mayores que en la vivienda principal.

Ni siquiera en el caso de que la propiedad esté deshabitada permanentemente se puede dejar de contar con la Responsabilidad Civil. Si ocurriera cualquier accidente, como podría ser un derrumbamiento o una inundación que causara daños a terceras personas, la responsabilidad recaería sobre ti. 

Confía en Meridiano Seguros

En definitiva, es importante contar con un seguro completo para tu hogar principal y un buen complemento para tu segunda vivienda. En Meridiano lo sabemos y por eso te proponemos el seguro de Hogar Esencial, con el que podrás tenerlo todo bajo control, sin duplicaciones y con tu compañía de confianza. Si necesitas un seguro para tu segunda vivienda, no dudes en contactar con nosotros

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Auriculares y salud auditiva

Con la normalización de las videollamadas en nuestro entorno profesional y personal, la generalización de la oferta de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles, y el disfrute cada vez más individualizado de esos recursos, tanto para la práctica deportiva como en el descanso en nuestro hogar, ha aumentado notablemente el interés por disponer de auriculares que nos puedan ofrecer una calidad de sonido a la altura de nuestras expectativas. Todo sea para aprovechar plenamente la inmensa oferta a nuestro alcance: películas, series, música, podcast, videos. Lo que no se está teniendo tanto en cuenta, es si estamos eligiendo los más recomendables para nuestra salud auditiva.

Consejos para evitar incendios en el hogar

Instalaciones de gas, cocinas, estufas, o velas, entre otros, suelen ser algunos de los puntos más frecuentes donde se originan la mayoría de los incendios que se producen en las viviendas. Estos incendios pueden ocasionar no solo pérdidas materiales importantes, si no también daños físicos como quemaduras o intoxicaciones por humo susceptibles de convertirse en dolencias graves, e incluso irreversibles, si el fuego, el humo o la explosión que pudiera ocasionarse alcanzaran grandes proporciones o estuvieran fuera de control.  Por esta razón es muy importante prestarles la debida atención y mantener los cuidados necesarios en casa para lograr así unas adecuadas medidas de prevención.

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Cinco claves para proteger a tu familia

Hay momentos en la vida en los que comprendemos lo importante que es proteger a nuestra familia.  El año 2020 nos ha hecho conscientes de nuestra fragilidad y, sobre todo, nos ha enseñado a fijar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Valorar los detalles nos hace observar mejor nuestro entorno y recordar que para cuidar de aquellos que ahora dependen directamente de nuestras decisiones, es fundamental saber anticiparnos.