900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores

El Teatro Avanti de Córdoba, ofreció en la tarde del pasado jueves, 23 de mayo, ante más de 180 espectadores, la representación de la obra El árbol de mi vida. Se trata de una producción escénica encargada por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro que está recomendada para un público familiar con el objetivo de, además de divertir, facilitar, en clave de humor, una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida.

Dada la buena acogida del público en su recorrido por ciudades como Cádiz, Málaga, Sevilla y ahora, Córdoba, la compañía Pata Teatro tiene previsto seguir la gira con más representaciones en Andalucía durante el próximo semestre. En este periodo seguirán activando las emociones de niños y adultos mediante un emotivo montaje, cargado de destellos de humor y música.

“El árbol de mi vida narra en tono amable, positivo, cariñoso y divertido los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre este con nosotros”, señalan desde Meridiano Seguros. El resultado es un espectáculo cargado de ternura y comedia para hablar a los más pequeños sobre el ciclo de la vida.

La obra de teatro ha sido galardonada con el Premio FETEN 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, que se celebra en Gijón. Además, sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros también han sido premiados por “llevar a escena la poética de lo cotidiano” con este espectáculo. Asimismo, la representación ha conseguido tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.

Meridiano Seguros contribuye con acciones como esta a su labor de acción social, reforzando su posición de cercanía a las familias, promoviendo actividades que permitan el encuentro y el diálogo a través del ocio, la diversión y el humor.

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Guía: Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?

Meridiano Seguros lanza una guía para prevenir riesgos y promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y adolescencia, con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa.

Huella digital: qué pasa con tus redes sociales al fallecer

Tanto las redes sociales como la mensajería instantánea están muy presentes en nuestra actual forma de comunicarnos y relacionarnos, y ocupamos una gran parte de nuestro día utilizándolas. Ya antes del impacto de la Covid-19, el uso de estas aplicaciones nos mantenía conectados con otras personas de intereses o valores similares, así como con familiares y amigos. Ahora, con las limitaciones que afectan a nuestra movilidad y capacidad de reunión, estas plataformas se han vuelto imprescindibles. Pero, más allá de eso, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa con todas las cuentas que tienes creadas en redes sociales al fallecer?

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.