Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

¿Qué cubre su seguro en caso de accidente o imprevisto durante las vacaciones?

Tener en consideración las coberturas en caso de traslado o asistencia de viaje, así como los gastos médicos en el extranjero, son algunas de las recomendaciones a la hora de contratar un seguro que nos proteja, también, durante las vacaciones.

Málaga, 04 de agosto de 2015.- Con el inicio de agosto, son muchos los españoles que inician sus merecidas y esperadas vacaciones. No importa cuál sea el destino, playa, montaña o incluso el extranjero; es importante saber qué cubre el seguro durante el periodo vacacional. ¿Qué cubre en caso de accidente? ¿Qué pasa si es necesaria la hospitalización? ¿Ofrece asistencia en el extranjero?

Meridiano Seguros desvela las coberturas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de protección familiar, tanto para el día a día, como durante las vacaciones. Elisa Mercedes Juan, Responsable de Producto de Meridiano, nos comenta que a la hora de contratar una póliza es importante fijarse en las coberturas que el seguro ofrece en el extranjero y fuera de nuestra localidad, ya que pueden surgir accidentes con los que no contamos. Hay que valorar que durante las vacaciones podemos realizar actividades de riesgo o necesitar atención médica lejos de nuestra residencia habitual”.

Para evitar que un accidente o una visita al hospital se conviertan en un problema al inicio de las vacaciones, Meridiano Seguros recomienda cómo debe ser un seguro teniendo en cuenta diferentes variables a la hora de contratar un seguro que cubra los periodos vacacionales:

  • Traslado y asistencia de viaje. La mayoría de los accidentes, hospitalizaciones e incluso fallecimientos, ocurren durante el desplazamiento al lugar de vacaciones. Es importante valorar que el seguro cubra tanto el traslado del accidentado, como el del acompañante (incluido ambulancia), al igual que gastos de estancia; tanto a nivel nacional, y más aún, en el extranjero.

  • Gastos médicos de urgencia en el extranjero. Ya sea por enfermedad repentina o por accidente, el seguro debe tener incluido un límite anual de gastos para el asegurado. Dentro de estos gastos, debería ir incluido: honorarios médicos, medicamentos recetados, hospitalización y ambulancia para trayectos locales.

  • Es recomendable que el seguro incluya protección jurídica que respalde al asegurado en caso de necesitar anticipo de fianzas judiciales, así como honorarios de un abogado en el extranjero.

Seguros Meridiano presenta “Meridiano Protección Familiar”, un seguro completo y adaptado a todas las necesidades de la familia en caso de imprevisto o accidente, tanto en su día a día, como en sus vacaciones. Un seguro que ofrece la protección y asistencia necesaria ante accidentes, hospitalización nacional e internacional, asistencia jurídica y repatriación. Todo ello con un excelente servicio al cliente, donde la atención personalizada y el compromiso es lo más importante.

Publicado en Meridiano Seguros