900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros presenta iNNova, la nueva unidad del Grupo ASV destinada a la innovación

El área busca identificar problemas actuales y futuros de la sociedad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías ágiles. iNNova ha lanzado uno de sus proyectos más relevantes: el Protectómetro, una herramienta online pionera en el sector seguros

Meridiano seguros ha presentado iNNova, la nueva unidad de innovación del Grupo ASV que tiene como objetivo la búsqueda e identificación de problemas actuales de la sociedad, así como la anticipación de una problemática futura y de modelos de negocio que permitan cierta escalabilidad en el sector. El área está formada por un equipo mixto flexible de personas de la compañía, y de especialistas en diferentes áreas y tecnologías.

Desde la unidad realizarán proyectos ‘from scratch to market’, que comprenderán un periodo de 2 o 3 semanas de estudio. iNNova contará con proyectos con un recorrido máximo hasta su lanzamiento de seis meses.

iNNova creará retos y atraerá talento, en una búsqueda constante de espíritu emprendedor e ideas innovadoras para el sector, además de propiciar el cambio cultural en la Organización, bajo el prisma de la transformación digital y la innovación. Actualmente, la nueva unidad se encuentra inmersa en diferentes proyectos entre los que destacan la creación de un BOT en Facebook, nuevos productos aseguradores, así como proyectos multifase de comunicación con clientes.

El área está liderada por Víctor Humanes, director de Marketing del Grupo ASV, que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector Seguros. Recientemente, y con vistas a la creación y enriquecimiento de iNNova, Humanes realizó una estancia de más de medio año en la sede neoyorquina de la exitosa compañía CoverWallet junto al reconocido emprendedor e ingeniero de telecomunicaciones Iñaki Berenguer, creador de Pixable y Contactive, dos empresas de éxito que han sido vendidas por millones de dólares.

“iNNova es una iniciativa que, a través de la aplicación de metodologías ágiles y las nuevas tecnologías, trata de impulsar la transformación digital en el Grupo ASV. Los ingredientes fundamentales para ello son la confianza y apoyo de la Alta Dirección junto con una imprescindible autonomía e independencia”, afirma Víctor Humanes, responsable de iNNova.

El Protectómetro, la herramienta online para saber si estás asegurado

La nueva unidad de la compañía de seguros especializada en decesos ha lanzado ya uno de sus proyectos más destacados: el Protectómetro. Se trata de una herramienta online mediante la que los clientes podrán definir el nivel de seguridad que quieren para ellos mismos y los suyos. A través de un quiz de preguntas-respuestas, el cliente expondrá las áreas que más le interesan y conocerá en qué grado las tiene cubiertas. De este modo, mediante un lenguaje cercano y sencillo, y a través de ejemplos cotidianos, configurarán su póliza con garantías que se adapten a ellos y satisfagan sus necesidades.

El Protectómetro propone productos como la Asistencia y Garantía en viaje, que cuenta con un alto atractivo en aquellos asegurados que viajan frecuentemente o pasan largas estancias en el extranjero, o la garantía de Asistencia Médica, un complemento excelente a la atención recibida por la Seguridad Social, permitiendo el acceso a la medicina privada en condiciones económicas muy ventajosas al tiempo que se facilita el acceso a una segunda opinión médica en caso de enfermedades graves o crónicas.

“Hoy, la tendencia de los seguros consiste en avanzar hacia la disponibilidad, la inmediatez y la personalización, siempre contando con que el cliente es el centro”, concluye Humanes.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Auriculares y salud auditiva

Con la normalización de las videollamadas en nuestro entorno profesional y personal, la generalización de la oferta de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles, y el disfrute cada vez más individualizado de esos recursos, tanto para la práctica deportiva como en el descanso en nuestro hogar, ha aumentado notablemente el interés por disponer de auriculares que nos puedan ofrecer una calidad de sonido a la altura de nuestras expectativas. Todo sea para aprovechar plenamente la inmensa oferta a nuestro alcance: películas, series, música, podcast, videos. Lo que no se está teniendo tanto en cuenta, es si estamos eligiendo los más recomendables para nuestra salud auditiva.

Consejos para evitar incendios en el hogar

Instalaciones de gas, cocinas, estufas, o velas, entre otros, suelen ser algunos de los puntos más frecuentes donde se originan la mayoría de los incendios que se producen en las viviendas. Estos incendios pueden ocasionar no solo pérdidas materiales importantes, si no también daños físicos como quemaduras o intoxicaciones por humo susceptibles de convertirse en dolencias graves, e incluso irreversibles, si el fuego, el humo o la explosión que pudiera ocasionarse alcanzaran grandes proporciones o estuvieran fuera de control.  Por esta razón es muy importante prestarles la debida atención y mantener los cuidados necesarios en casa para lograr así unas adecuadas medidas de prevención.

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Cinco claves para proteger a tu familia

Hay momentos en la vida en los que comprendemos lo importante que es proteger a nuestra familia.  El año 2020 nos ha hecho conscientes de nuestra fragilidad y, sobre todo, nos ha enseñado a fijar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Valorar los detalles nos hace observar mejor nuestro entorno y recordar que para cuidar de aquellos que ahora dependen directamente de nuestras decisiones, es fundamental saber anticiparnos.