900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros participa en la gala solidaria ‘Cierra UNICEF’

La aseguradora estuvo presente con una concesión que se tradujo en la donación de mantas par más de 800 niños

Meridiano Seguros estuvo presente en la gala ‘Cierra UNICEF’, que se celebró este fin de semana con el objetivo de conseguir fondos que permitan a la organización seguir trabajando a favor de la infancia, con el fin de que cada vez esté más cerca el día en que su labor ya no sea necesaria.

El evento, que consiguió recaudar más de 230.000 €, hizo balance de los objetivos alcanzados durante los ocho meses que la campaña lleva en activo, coincidiendo con el Día Mundial de los derechos de la infancia. Meridiano Seguros, que se unió el pasado mes de junio a esta campaña, culminó su apoyo al realizar durante la gala una donación de 5.000 €, una concesión que proporcionará mantas a más de 800 niños.

La gala estuvo conducida por caras conocidas por el gran público como el presentador Luis Larrodera, el chef Enrique Sánchez, la cantante Merche y la colaboración de la actriz y presentadora Esther Arroyo. El evento realizó un recorrido por los 70 años de historia de UNICEF y puso en valor toda la ayuda prestada en este tiempo a millones de niños.

Además de las actuaciones, personajes del mundo de la televisión y el deporte como Eva González, Marcelo o Sergio Ramos recordaron sus viajes con UNICEF para ayudar a los más desfavorecidos.

#CierraUNICEF

Cada 5 segundos muere un niño por causas que podemos evitar, 28 millones se han visto obligados a huir de sus hogares por la violencia y 17 millones sufren desnutrición aguda grave y sus vidas corren serio peligro

En sus más de 70 años de historia UNICEF ha contribuido a mejorar la situación de millones de niños en todo el mundo y a conseguir logros que parecían imposibles. Pero aún hoy 15.000 niños mueren cada día por causas que podemos evitar. Por eso la organización va a seguir trabajando para apoyar a todos estos niños y garantizar que se cumplan sus derechos, con el sueño de que algún día UNICEF no sea necesario y sea verdad aquello de que #CierraUNICEF

Se puede colaborar con la campaña #CierraUNICEF en la web www.cierraunicef.es o en el teléfono gratuito 900 907 133. Durante la gala los telespectadores podrán enviar SMS con la palabra UNICEF al 38080*

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Apuesta por una alimentación saludable en familia

Porque la vuelta a la rutina y los tiempos ajustados del día a día no deberían estar reñidos con cuidar nuestra alimentación y la de los nuestros,  Meridiano Seguros lanza una guía práctica de alimentación saludable en familia. Un manual con información y consejos para que los menús sean más sanos y los más pequeños aprendan la importancia de una buena nutrición desde pequeños.

Guía: Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?

Meridiano Seguros lanza una guía para prevenir riesgos y promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y adolescencia, con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa.

Huella digital: qué pasa con tus redes sociales al fallecer

Tanto las redes sociales como la mensajería instantánea están muy presentes en nuestra actual forma de comunicarnos y relacionarnos, y ocupamos una gran parte de nuestro día utilizándolas. Ya antes del impacto de la Covid-19, el uso de estas aplicaciones nos mantenía conectados con otras personas de intereses o valores similares, así como con familiares y amigos. Ahora, con las limitaciones que afectan a nuestra movilidad y capacidad de reunión, estas plataformas se han vuelto imprescindibles. Pero, más allá de eso, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa con todas las cuentas que tienes creadas en redes sociales al fallecer?

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.