900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano reúne a una comunidad de Mamás Blogueras en Alicante para tratar la guía “MAMÁ, PAPÁ, ¿QUÉ ES LA MUERTE?”

Seguros Meridiano, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, se reúne con una comunidad de mamás blogueras en Alicante para hablar sobre la guía para padres “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?”.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes blogs de la provincia, como “Con los niños en la mochila” o “La Alcoba de Blanca”. Las bloggers asistieron a una tarde informativa y participativa en la que se resolvieron muchas dudas sobre cómo y cuándo contarles a los niños la muerte de un ser querido, o los procesos del duelo de los más pequeños, de la mano de la psicóloga experta en apoyo a la pérdida, Nuria Javaloyes.

El encuentro discurrió en la ludoteca infantil Mandarina Garden, donde los niños se divirtieron con sesiones de cuentacuentos, manualidades y actividades; mientras sus madres conversaban y exponían sus dudas en la charla.

La guía “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?” se editó el pasado año por Meridiano en colaboración con un equipo de psicólogos especialistas en el duelo, coordinados por Nuria Javaloyes; como una herramienta de ayuda para los padres, familiares o colegios y con el objetivo de normalizar el tabú social de la muerte.

El próximo encuentro con mamás blogueras tendrá lugar en Granada el 12 de diciembre.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Los 20 consejos imprescindibles para decorar tu casa en Navidad de manera segura

Llega la época de vacaciones navideñas y millones de familias decoran sus casas con los típicos adornos de Navidad. Este puede ser un gran momento en familia, en la que adultos y niños disfrutan del tiempo juntos y engalanan sus casas de cara a las celebraciones típicas de las últimas semanas del año.

10 consejos esenciales para realizar compras seguras por internet

Según el estudio de eCommerce de IAB Spain, 7 de cada 10 internautas compran online, lo que supone más de 20 millones de personas en España, y una gran cantidad de ellos esperan a determinados momentos, como a fechas puntuales de rebajas como el Black Friday, para hacerlo.

Los 10 síntomas para detectar si un/a niño/a sufre bullying

Si la presunta víctima presenta 3 o más síntomas de los 10 indicados a continuación, podría estar sometido a bullying:

Consejos para la vuelta a la rutina laboral y escolar

Septiembre suele ser el mes de la vuelta a la rutina, aunque hayamos estado trabajando durante el mes de agosto, vuelven las clases, vuelve el tiempo de otoño y en general las vacaciones se acaban para todos.