900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano reúne a una comunidad de Mamás Blogueras en Alicante para tratar la guía “MAMÁ, PAPÁ, ¿QUÉ ES LA MUERTE?”

Seguros Meridiano, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, se reúne con una comunidad de mamás blogueras en Alicante para hablar sobre la guía para padres “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?”.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes blogs de la provincia, como “Con los niños en la mochila” o “La Alcoba de Blanca”. Las bloggers asistieron a una tarde informativa y participativa en la que se resolvieron muchas dudas sobre cómo y cuándo contarles a los niños la muerte de un ser querido, o los procesos del duelo de los más pequeños, de la mano de la psicóloga experta en apoyo a la pérdida, Nuria Javaloyes.

El encuentro discurrió en la ludoteca infantil Mandarina Garden, donde los niños se divirtieron con sesiones de cuentacuentos, manualidades y actividades; mientras sus madres conversaban y exponían sus dudas en la charla.

La guía “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?” se editó el pasado año por Meridiano en colaboración con un equipo de psicólogos especialistas en el duelo, coordinados por Nuria Javaloyes; como una herramienta de ayuda para los padres, familiares o colegios y con el objetivo de normalizar el tabú social de la muerte.

El próximo encuentro con mamás blogueras tendrá lugar en Granada el 12 de diciembre.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.