900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano reúne a una comunidad de Mamás Blogueras en Alicante para tratar la guía “MAMÁ, PAPÁ, ¿QUÉ ES LA MUERTE?”

Seguros Meridiano, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, se reúne con una comunidad de mamás blogueras en Alicante para hablar sobre la guía para padres “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?”.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes blogs de la provincia, como “Con los niños en la mochila” o “La Alcoba de Blanca”. Las bloggers asistieron a una tarde informativa y participativa en la que se resolvieron muchas dudas sobre cómo y cuándo contarles a los niños la muerte de un ser querido, o los procesos del duelo de los más pequeños, de la mano de la psicóloga experta en apoyo a la pérdida, Nuria Javaloyes.

El encuentro discurrió en la ludoteca infantil Mandarina Garden, donde los niños se divirtieron con sesiones de cuentacuentos, manualidades y actividades; mientras sus madres conversaban y exponían sus dudas en la charla.

La guía “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?” se editó el pasado año por Meridiano en colaboración con un equipo de psicólogos especialistas en el duelo, coordinados por Nuria Javaloyes; como una herramienta de ayuda para los padres, familiares o colegios y con el objetivo de normalizar el tabú social de la muerte.

El próximo encuentro con mamás blogueras tendrá lugar en Granada el 12 de diciembre.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Yo también soy Peter Pan divierte y hace reflexionar al público familiar sobre el ciclo de la vida

La obra producida por Meridiano Seguros y Grupo ASV Servicios Funerarios en colaboración con Pámpol Teatre, se representó el jueves 13 de junio en el Teatro CajaGranada ante más de 160 espectadores.

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores

Tres consejos para contratar el seguro para segunda vivienda

Cuando pensamos en Seguros de Hogar, muchas personas olvidan que, tan importante como proteger la primera vivienda, es proteger la segunda.

Cosas que me cubre el seguro y que desconocía

Todos sabemos que es necesario contratar un seguro de hogar, pero no todo el mundo conoce al 100 % todas sus garantías y coberturas.