900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano reúne a una comunidad de Mamás Blogueras en Alicante para tratar la guía “MAMÁ, PAPÁ, ¿QUÉ ES LA MUERTE?”

Meridiano Seguros, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, se reúne con una comunidad de mamás blogueras en Alicante para hablar sobre la guía para padres “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?”.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes blogs de la provincia, como “Con los niños en la mochila” o “La Alcoba de Blanca”. Las bloggers asistieron a una tarde informativa y participativa en la que se resolvieron muchas dudas sobre cómo y cuándo contarles a los niños la muerte de un ser querido, o los procesos del duelo de los más pequeños, de la mano de la psicóloga experta en apoyo a la pérdida, Nuria Javaloyes.

El encuentro discurrió en la ludoteca infantil Mandarina Garden, donde los niños se divirtieron con sesiones de cuentacuentos, manualidades y actividades; mientras sus madres conversaban y exponían sus dudas en la charla.

La guía “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?” se editó el pasado año por Meridiano en colaboración con un equipo de psicólogos especialistas en el duelo, coordinados por Nuria Javaloyes; como una herramienta de ayuda para los padres, familiares o colegios y con el objetivo de normalizar el tabú social de la muerte.

El próximo encuentro con mamás blogueras tendrá lugar en Granada el 12 de diciembre.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.

Guía nueva normalidad: Reinventando lo cotidiano

Las circunstancias vividas estos últimos meses (y por supuesto también las actuales) han sido insólitas para todos nosotros.

Vacaciones y Nueva Normalidad

Durante el confinamiento, hemos planificado con ilusión la próxima salida en familia: las vacaciones de verano. Pero ahora que lo tenemos tan cerca, se plantean nuevas dudas: ¿cómo serán las vacaciones en la “Nueva Normalidad”?