900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano reúne a una comunidad de Mamás Blogueras en Alicante para tratar la guía “MAMÁ, PAPÁ, ¿QUÉ ES LA MUERTE?”

Meridiano Seguros, como parte de su compromiso con las familias y dentro de su política de RSC, se reúne con una comunidad de mamás blogueras en Alicante para hablar sobre la guía para padres “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?”.

El evento tuvo lugar el pasado jueves 24 de noviembre y contó con la presencia de importantes blogs de la provincia, como “Con los niños en la mochila” o “La Alcoba de Blanca”. Las bloggers asistieron a una tarde informativa y participativa en la que se resolvieron muchas dudas sobre cómo y cuándo contarles a los niños la muerte de un ser querido, o los procesos del duelo de los más pequeños, de la mano de la psicóloga experta en apoyo a la pérdida, Nuria Javaloyes.

El encuentro discurrió en la ludoteca infantil Mandarina Garden, donde los niños se divirtieron con sesiones de cuentacuentos, manualidades y actividades; mientras sus madres conversaban y exponían sus dudas en la charla.

La guía “Mamá, papá, ¿qué es la muerte?” se editó el pasado año por Meridiano en colaboración con un equipo de psicólogos especialistas en el duelo, coordinados por Nuria Javaloyes; como una herramienta de ayuda para los padres, familiares o colegios y con el objetivo de normalizar el tabú social de la muerte.

El próximo encuentro con mamás blogueras tendrá lugar en Granada el 12 de diciembre.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

¿Cómo nos condiciona nuestra educación?

El estilo educativo adoptado en la crianza de los hijos influye directamente en el crecimiento personal del menor, pero también en el desarrollo de su autoestima y en el valor que le dan a las relaciones personales con los demás. Por lo tanto, el tipo de crianza deja una especial marca en el cerebro.

Propietario o inquilino: ¿quién paga el seguro de hogar?

Si queremos evitar más de un imprevisto en nuestro hogar, siempre es una buena idea cubrirnos con una póliza que nos de seguridad y tranquilidad. Las viviendas de alquiler no son una excepción, aunque en este caso es habitual cuestionarse quién paga este seguro, propietario o inquilino. En la diferencia entre continente, contenido y Responsabilidad Civil se encuentra la respuesta.

La importancia de una vida activa en familia

Como padres y madres, no debemos perder de vista que somos modelos de imitación para los más pequeños: debemos ser un ejemplo a la hora de cuidar nuestra alimentación y nuestros hábitos y mantener un estilo de vida activo en el que no falte la actividad física diaria.

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.