900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano participa en el I Encuentro de la Asociación de Síndrome de Down con empresarios malagueños

La compañía apostó convencida desde el principio de la relación con la Asociación, por la contratación de los empleados con Síndrome de Down en sus oficinas.Este encuentro refuerza el compromiso de Meridiano con las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo normalizado

Meridiano Seguros participó en el I Encuentro con Empresarios Malagueños, en el que tuvo la oportunidad de contar su experiencia al resto de empresas tras el paso de tres empleados que a través de la Asociación se incorporaron a la compañía, y como influyó positivamente desde la constancia, la responsabilidad y la actitud.

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril en las instalaciones de la Asociación de Síndrome de Down y contó con la presencia de compañías como Decathlon, BPO Imagina, Ballesol Teatinos, Colegio Concertado Asunción, Abogados Maireles, Fundación ONCE, Eroski o Pull & Bear, entre otros; así como la presencia institucional de Inmaculada Aragón, Directora del Área de Atención a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga.

Como explicó Francisco Muñoz García, Presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, bajo el objetivo de “reforzar el compromiso empresarial hacia las personas que más dificultades tienen para acceder un empleo normalizado” se pone en marcha el I Encuentro de la Asociación con los Empresarios Malagueños.

Este encuentro, en formato coloquio, pretende “sensibilizar y generar un compromiso efectivo entre todos” para promover un diálogo abierto y comprometido en el tejido empresarial malagueño y el acceso al mercado laboral de personas con Síndrome de Down; así como dar a conocer la metodología aplicada “Empleo y Apoyo” a través de las palabras de empresas contratantes.

Alejandro Ginerés, Director de Asistencia y CAT en Meridiano, y María José Tamarít, Directora de la Sucursal de Meridiano Málaga, contaron su experiencia y valoraron positivamente las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que, como esta, muestran “la implicación de la compañía con este tipo de asociaciones que se esfuerzan por ayudar a los demás”. Asimismo, transmitieron “las ganas y proactividad que estos chicos mostraban, siempre con una sonrisa y con muchísimas ganas de aprender”.

Por su parte, Francisco Muñoz García, agradeció a Meridiano su colaboración en este proyecto, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas con la localidad y sus habitantes, como Meridiano, estamos un paso más cerca de que la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down sea una realidad”.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Vuelta al trabajo sin estrés

Ante la inminente vuelta al trabajo tras el final de las vacaciones, aquellos que no se sienten seguros o felices en su entorno laboral, experimentan los primeros síntomas del estrés. Este tipo de estrés es diferente al habitual dentro del día a día de nuestro trabajo en el que nos encontramos con cierto nivel de exigencia tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cómo será la vuelta al cole en septiembre? Grupos burbuja y otras medidas anti-Covid

La incertidumbre ante la evolución de la pandemia y el hecho de encontrarnos en periodo vacacional, hacen que exista aún cierta incógnita sobre la vuelta al cole en septiembre para el próximo curso 2020-2021.

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.