900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano participa en el I Encuentro de la Asociación de Síndrome de Down con empresarios malagueños

La compañía apostó convencida desde el principio de la relación con la Asociación, por la contratación de los empleados con Síndrome de Down en sus oficinas.Este encuentro refuerza el compromiso de Meridiano con las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo normalizado

Meridiano Seguros participó en el I Encuentro con Empresarios Malagueños, en el que tuvo la oportunidad de contar su experiencia al resto de empresas tras el paso de tres empleados que a través de la Asociación se incorporaron a la compañía, y como influyó positivamente desde la constancia, la responsabilidad y la actitud.

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril en las instalaciones de la Asociación de Síndrome de Down y contó con la presencia de compañías como Decathlon, BPO Imagina, Ballesol Teatinos, Colegio Concertado Asunción, Abogados Maireles, Fundación ONCE, Eroski o Pull & Bear, entre otros; así como la presencia institucional de Inmaculada Aragón, Directora del Área de Atención a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga.

Como explicó Francisco Muñoz García, Presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, bajo el objetivo de “reforzar el compromiso empresarial hacia las personas que más dificultades tienen para acceder un empleo normalizado” se pone en marcha el I Encuentro de la Asociación con los Empresarios Malagueños.

Este encuentro, en formato coloquio, pretende “sensibilizar y generar un compromiso efectivo entre todos” para promover un diálogo abierto y comprometido en el tejido empresarial malagueño y el acceso al mercado laboral de personas con Síndrome de Down; así como dar a conocer la metodología aplicada “Empleo y Apoyo” a través de las palabras de empresas contratantes.

Alejandro Ginerés, Director de Asistencia y CAT en Meridiano, y María José Tamarít, Directora de la Sucursal de Meridiano Málaga, contaron su experiencia y valoraron positivamente las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que, como esta, muestran “la implicación de la compañía con este tipo de asociaciones que se esfuerzan por ayudar a los demás”. Asimismo, transmitieron “las ganas y proactividad que estos chicos mostraban, siempre con una sonrisa y con muchísimas ganas de aprender”.

Por su parte, Francisco Muñoz García, agradeció a Meridiano su colaboración en este proyecto, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas con la localidad y sus habitantes, como Meridiano, estamos un paso más cerca de que la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down sea una realidad”.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

10 consejos esenciales para realizar compras seguras por internet

Año tras año, viene creciendo el uso de internet para realizar nuestras compras. Este movimiento es especialmente significativo en periodos de mayor consumo, como la Navidad, o para aprovechar otros eventos señalados, como las campañas promocionales de “Black Friday” y “Cibermonday”.

7 temas de interés para hablar con los hijos

Es importante mantener una comunicación fluida con los hijos desde que son pequeños y crear un espacio de confianza entre todos para que puedan hablar de sus inquietudes y sentirse apoyados por su familia.

El síntoma es el dolor de espalda, ¿sabes cuáles son las causas?

La espalda es la parte más castigada del cuerpo en nuestro día a día. Cuando el dolor de espalda se convierte en parte de nuestra vida, cabe la posibilidad de que derive en un dolor crónico que podría afectar incluso a nuestro sistema inmunológico.

La importancia de lavarse las manos y cómo hacerlo mejor

Un gesto tan sencillo y habitual como lavarnos las manos con agua y jabón nos previene de múltiples enfermedades ya que las manos son una de las vías principales de transmisión de gérmenes. ¿Has contado las veces que te tocas la cara a lo largo del día? Se trata de un acto reflejo del que ni nos damos cuenta, pero lo hacemos decenas de veces durante el día y esto puede hacer que los microbios que se encuentran en nuestras manos, pasen al organismo a través de la boca, nariz u ojos, provocando todo tipo de infecciones.