900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano participa en el I Encuentro de la Asociación de Síndrome de Down con empresarios malagueños

La compañía apostó convencida desde el principio de la relación con la Asociación, por la contratación de los empleados con Síndrome de Down en sus oficinas.Este encuentro refuerza el compromiso de Meridiano con las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo normalizado

Meridiano Seguros participó en el I Encuentro con Empresarios Malagueños, en el que tuvo la oportunidad de contar su experiencia al resto de empresas tras el paso de tres empleados que a través de la Asociación se incorporaron a la compañía, y como influyó positivamente desde la constancia, la responsabilidad y la actitud.

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril en las instalaciones de la Asociación de Síndrome de Down y contó con la presencia de compañías como Decathlon, BPO Imagina, Ballesol Teatinos, Colegio Concertado Asunción, Abogados Maireles, Fundación ONCE, Eroski o Pull & Bear, entre otros; así como la presencia institucional de Inmaculada Aragón, Directora del Área de Atención a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga.

Como explicó Francisco Muñoz García, Presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, bajo el objetivo de “reforzar el compromiso empresarial hacia las personas que más dificultades tienen para acceder un empleo normalizado” se pone en marcha el I Encuentro de la Asociación con los Empresarios Malagueños.

Este encuentro, en formato coloquio, pretende “sensibilizar y generar un compromiso efectivo entre todos” para promover un diálogo abierto y comprometido en el tejido empresarial malagueño y el acceso al mercado laboral de personas con Síndrome de Down; así como dar a conocer la metodología aplicada “Empleo y Apoyo” a través de las palabras de empresas contratantes.

Alejandro Ginerés, Director de Asistencia y CAT en Meridiano, y María José Tamarít, Directora de la Sucursal de Meridiano Málaga, contaron su experiencia y valoraron positivamente las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que, como esta, muestran “la implicación de la compañía con este tipo de asociaciones que se esfuerzan por ayudar a los demás”. Asimismo, transmitieron “las ganas y proactividad que estos chicos mostraban, siempre con una sonrisa y con muchísimas ganas de aprender”.

Por su parte, Francisco Muñoz García, agradeció a Meridiano su colaboración en este proyecto, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas con la localidad y sus habitantes, como Meridiano, estamos un paso más cerca de que la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down sea una realidad”.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.

Diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidad

Cuando se trata de proteger nuestro Hogar y cubrir esos incidentes que nos pueden afectar en cualquier momento, tanto a nosotros como a terceros, la tranquilidad que nos ofrece un buen seguro es innegable. Sin embargo, es importante tener claros algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la póliza que estamos contratando y que cubre en cada caso. Por ejemplo, en algunas ocasiones, nos hemos encontrado con personas confundidas ante las diferencias entre un Seguro de Hogar y un Seguro de Comunidad. En este artículo te ofrecemos todas las claves para despejar esas dudas.

Cómo influye la contaminación en la salud

Según la OMS, entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos de la contaminación atmosférica se encuentran los niños y los ancianos. La salud de estos colectivos puede verse mermada por los efectos nocivos de la contaminación, ya que aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias agudas como la neumonía, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares graves.