900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano participa en el I Encuentro de la Asociación de Síndrome de Down con empresarios malagueños

La compañía apostó convencida desde el principio de la relación con la Asociación, por la contratación de los empleados con Síndrome de Down en sus oficinas.Este encuentro refuerza el compromiso de Meridiano con las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo normalizado

Meridiano Seguros participó en el I Encuentro con Empresarios Malagueños, en el que tuvo la oportunidad de contar su experiencia al resto de empresas tras el paso de tres empleados que a través de la Asociación se incorporaron a la compañía, y como influyó positivamente desde la constancia, la responsabilidad y la actitud.

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril en las instalaciones de la Asociación de Síndrome de Down y contó con la presencia de compañías como Decathlon, BPO Imagina, Ballesol Teatinos, Colegio Concertado Asunción, Abogados Maireles, Fundación ONCE, Eroski o Pull & Bear, entre otros; así como la presencia institucional de Inmaculada Aragón, Directora del Área de Atención a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga.

Como explicó Francisco Muñoz García, Presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, bajo el objetivo de “reforzar el compromiso empresarial hacia las personas que más dificultades tienen para acceder un empleo normalizado” se pone en marcha el I Encuentro de la Asociación con los Empresarios Malagueños.

Este encuentro, en formato coloquio, pretende “sensibilizar y generar un compromiso efectivo entre todos” para promover un diálogo abierto y comprometido en el tejido empresarial malagueño y el acceso al mercado laboral de personas con Síndrome de Down; así como dar a conocer la metodología aplicada “Empleo y Apoyo” a través de las palabras de empresas contratantes.

Alejandro Ginerés, Director de Asistencia y CAT en Meridiano, y María José Tamarít, Directora de la Sucursal de Meridiano Málaga, contaron su experiencia y valoraron positivamente las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que, como esta, muestran “la implicación de la compañía con este tipo de asociaciones que se esfuerzan por ayudar a los demás”. Asimismo, transmitieron “las ganas y proactividad que estos chicos mostraban, siempre con una sonrisa y con muchísimas ganas de aprender”.

Por su parte, Francisco Muñoz García, agradeció a Meridiano su colaboración en este proyecto, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas con la localidad y sus habitantes, como Meridiano, estamos un paso más cerca de que la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down sea una realidad”.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Los 20 consejos imprescindibles para decorar tu casa en Navidad de manera segura

Llega la época de vacaciones navideñas y millones de familias decoran sus casas con los típicos adornos de Navidad. Este puede ser un gran momento en familia, en la que adultos y niños disfrutan del tiempo juntos y engalanan sus casas de cara a las celebraciones típicas de las últimas semanas del año.

10 consejos esenciales para realizar compras seguras por internet

Según el estudio de eCommerce de IAB Spain, 7 de cada 10 internautas compran online, lo que supone más de 20 millones de personas en España, y una gran cantidad de ellos esperan a determinados momentos, como a fechas puntuales de rebajas como el Black Friday, para hacerlo.

Los 10 síntomas para detectar si un/a niño/a sufre bullying

Si la presunta víctima presenta 3 o más síntomas de los 10 indicados a continuación, podría estar sometido a bullying:

Consejos para la vuelta a la rutina laboral y escolar

Septiembre suele ser el mes de la vuelta a la rutina, aunque hayamos estado trabajando durante el mes de agosto, vuelven las clases, vuelve el tiempo de otoño y en general las vacaciones se acaban para todos.