900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano participa en el I Encuentro de la Asociación de Síndrome de Down con empresarios malagueños

La compañía apostó convencida desde el principio de la relación con la Asociación, por la contratación de los empleados con Síndrome de Down en sus oficinas.Este encuentro refuerza el compromiso de Meridiano con las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo normalizado

Meridiano Seguros participó en el I Encuentro con Empresarios Malagueños, en el que tuvo la oportunidad de contar su experiencia al resto de empresas tras el paso de tres empleados que a través de la Asociación se incorporaron a la compañía, y como influyó positivamente desde la constancia, la responsabilidad y la actitud.

El encuentro tuvo lugar el pasado 21 de abril en las instalaciones de la Asociación de Síndrome de Down y contó con la presencia de compañías como Decathlon, BPO Imagina, Ballesol Teatinos, Colegio Concertado Asunción, Abogados Maireles, Fundación ONCE, Eroski o Pull & Bear, entre otros; así como la presencia institucional de Inmaculada Aragón, Directora del Área de Atención a la Ciudadanía de la Diputación Provincial de Málaga.

Como explicó Francisco Muñoz García, Presidente de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga, bajo el objetivo de “reforzar el compromiso empresarial hacia las personas que más dificultades tienen para acceder un empleo normalizado” se pone en marcha el I Encuentro de la Asociación con los Empresarios Malagueños.

Este encuentro, en formato coloquio, pretende “sensibilizar y generar un compromiso efectivo entre todos” para promover un diálogo abierto y comprometido en el tejido empresarial malagueño y el acceso al mercado laboral de personas con Síndrome de Down; así como dar a conocer la metodología aplicada “Empleo y Apoyo” a través de las palabras de empresas contratantes.

Alejandro Ginerés, Director de Asistencia y CAT en Meridiano, y María José Tamarít, Directora de la Sucursal de Meridiano Málaga, contaron su experiencia y valoraron positivamente las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que, como esta, muestran “la implicación de la compañía con este tipo de asociaciones que se esfuerzan por ayudar a los demás”. Asimismo, transmitieron “las ganas y proactividad que estos chicos mostraban, siempre con una sonrisa y con muchísimas ganas de aprender”.

Por su parte, Francisco Muñoz García, agradeció a Meridiano su colaboración en este proyecto, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas con la localidad y sus habitantes, como Meridiano, estamos un paso más cerca de que la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down sea una realidad”.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

¿Qué cubre un seguro de hogar básico para una segunda residencia?

Cuando inviertes una cantidad importante de dinero en adquirir una segunda residencia, sabes que es primordial protegerla, por ello contratar un seguro de hogar es todo un acierto. Si estás valorando las opciones que te ofrece el mercado de los seguros, te interesa saber qué coberturas tiene un seguro de hogar básico para una vivienda.

¿Cómo puedo mejorar mi autoestima?

Quizá has escuchado en innumerables ocasiones la importancia de mejorar la autoestima para poder afrontar las situaciones que se nos presentan cada día con valor y, sobre todo, respaldados por la confianza en uno mismo. Por ello, es esencial aprender a tratarnos adecuadamente y mejorar la calidad del amor propio, pero ¿cómo hacerlo?.

Cómo promover un uso saludable de la tecnología en los menores

Es habitual centrar el foco en la importancia de protegernos de los distintos peligros que tienen Internet y las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que existen muchos beneficios, tanto a nivel social como educativo para los más jóvenes que debemos aprovechar haciendo un uso responsable y saludable de estas herramientas.

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.