Meridiano lanza la Guia para días de confinamiento en familia
Es importante organizar unas rutinas que permitan que los días sean productivos y nos carguen de energía, por ello Meridiano Seguros propone esta guía para estructurar la jornada a través del aprendizaje, el ocio, la actividad física y las tareas compartidas con toda la familia.

El confinamiento responsable al que está obligada la población estos días para frenar la propagación del coronavirus, ha cambiado la forma de vida y la rutina diaria de la mayoría de las familias. Lo que para muchos padres y madres podría ser una situación ideal y deseada hace unos meses atrás; pasar más tiempo con sus hijos, puede llevar a momentos de tensión o malestar por la intensidad de la convivencia, 24 horas al día, en un espacio limitado como es el hogar.
Para mantener una convivencia saludable a nivel físico, mental y espiritual en familia durante la cuarentena decretada por ley, resulta tan importante respetar las medidas de prevención y seguridad cuando se realizan salidas a los lugares permitidos, como mantener un enfoque positivo en casa. Organizar unas rutinas que nos ayuden que los días sean productivos, especialmente nos carguen de energía y pese a todo nos hagan felices, ¡es fundamental!
Se trata de una situación nueva para todos y es natural que se produzcan momentos difíciles de gestionar. Meridiano Seguros propone una guía con herramientas útiles para estructurar la jornada a través del aprendizaje, el ocio, la actividad física y las tareas compartidas en familia de forma que se haga más llevadera para todos. La propuesta se estructura a través de un calendario descargable donde vamos anotando las diferentes actividades:
- La sobreinformación no informa. Gestionar y limitar el tiempo que le dedicamos a informarnos para que no suponga una tensión extra.
- Nosotros también somos héroes. Es importante recordar que quedándonos en casa, también estamos salvando vidas.
- A quién vamos a ver hoy.Preparar las videollamadas a familiares y amigos para que nos vean bien y la comunicación sea enriquecedora.
- Hoy bailamos al son de mi canción. ¡Actividad física en familia! Cada día un miembro de la familia propone una canción y todos participamos.
- Ejercita también tu mente. Combinar deberes y el trabajo con otras actividades que hagan trabajar nuestro ingenio: manualidades, recetas, juegos de mesa...
- Yo leo, ¿tú qué lees? Dedicar un tiempo a desarrollar nuestro ingenio a través de la lectura para luego poder poner en común con el resto de la familia lo que más nos haya emocionado.
- Todos somos útiles en casa. Si todos contribuimos a que el espacio sea acogedor y agradable, nos ayudará a sentirnos útiles.
- Un ratito a solas para cada uno. Dentro de nuestras posibilidades, es muy importante que busquemos un momento al día para dedicarnos a nosotros mismos y prestarle atención a nuestras emociones.
- Qué hacemos mañana. Calendario en mano y junto con los niños preparemos las cosas que haremos al día siguiente.
- Demos las gracias. Al finalizar la jornada, todos juntos diremos 3 cosas que nos han sacado una sonrisa o nos han alegrado el día.
Además, para aquellas familias a las que les ha tocado teletrabajar con los niños en casa, haciendo malabares con el portátil y el móvil mientras saltan entre juguetes desparramados y atienden las demandas de los más pequeños, esta guía recoge una serie de pautas y recomendaciones útiles para organizarnos ante esta situación.
Recuerda que no pasa nada si no llegas a todo porque ya estás haciendo algo muy grande: ¡Mantener a tu familia en casa, en un ambiente saludable y seguro!
Publicado en Meridiano Seguros