900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano lanza la Guia para días de confinamiento en familia

Es importante organizar unas rutinas que permitan que los días sean productivos y nos carguen de energía, por ello Meridiano Seguros propone esta guía para estructurar la jornada a través del aprendizaje, el ocio, la actividad física y las tareas compartidas con toda la familia.

El confinamiento responsable al que está obligada la población estos días para frenar la propagación del coronavirus, ha cambiado la forma de vida y la rutina diaria de la mayoría de las familias. Lo que para muchos padres y madres podría ser una situación ideal y deseada hace unos meses atrás; pasar más tiempo con sus hijos, puede llevar a momentos de tensión o malestar por la intensidad de la convivencia, 24 horas al día, en un espacio limitado como es el hogar.

Para mantener una convivencia saludable a nivel físico, mental y espiritual en familia durante la cuarentena decretada por ley, resulta tan importante respetar las medidas de prevención y seguridad cuando se realizan salidas a los lugares permitidos, como mantener un enfoque positivo en casa. Organizar unas rutinas que nos ayuden que los días sean productivos, especialmente nos carguen de energía y pese a todo nos hagan felices, ¡es fundamental!

Se trata de una situación nueva para todos y es natural que se produzcan momentos difíciles de gestionar. Meridiano Seguros propone una guía con herramientas útiles para estructurar la jornada a través del aprendizaje, el ocio, la actividad física y las tareas compartidas en familia de forma que se haga más llevadera para todos. La propuesta se estructura a través de un calendario descargable donde vamos anotando las diferentes actividades:

  • La sobreinformación no informa. Gestionar y limitar el tiempo que le dedicamos a informarnos para que no suponga una tensión extra.
  • Nosotros también somos héroes. Es importante recordar que quedándonos en casa, también estamos salvando vidas.
  • A quién vamos a ver hoy.Preparar las videollamadas a familiares y amigos para que nos vean bien y la comunicación sea enriquecedora.
  • Hoy bailamos al son de mi canción. ¡Actividad física en familia! Cada día un miembro de la familia propone una canción y todos participamos.
  • Ejercita también tu mente. Combinar deberes y el trabajo con otras actividades que hagan trabajar nuestro ingenio: manualidades, recetas, juegos de mesa...
  • Yo leo, ¿tú qué lees? Dedicar un tiempo a desarrollar nuestro ingenio a través de la lectura para luego poder poner en común con el resto de la familia lo que más nos haya emocionado.
  • Todos somos útiles en casa. Si todos contribuimos a que el espacio sea acogedor y agradable, nos ayudará a sentirnos útiles.
  • Un ratito a solas para cada uno. Dentro de nuestras posibilidades, es muy importante que busquemos un momento al día para dedicarnos a nosotros mismos y prestarle atención a nuestras emociones.
  • Qué hacemos mañana. Calendario en mano y junto con los niños preparemos las cosas que haremos al día siguiente.
  • Demos las gracias. Al finalizar la jornada, todos juntos diremos 3 cosas que nos han sacado una sonrisa o nos han alegrado el día.

Además, para aquellas familias a las que les ha tocado teletrabajar con los niños en casa, haciendo malabares con el portátil y el móvil mientras saltan entre juguetes desparramados y atienden las demandas de los más pequeños, esta guía recoge una serie de pautas y recomendaciones útiles para organizarnos ante esta situación.

Recuerda que no pasa nada si no llegas a todo porque ya estás haciendo algo muy grande: ¡Mantener a tu familia en casa, en un ambiente saludable y seguro!

Descargar la Guía para días de confinamiento en familia

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.

Guía nueva normalidad: Reinventando lo cotidiano

Las circunstancias vividas estos últimos meses (y por supuesto también las actuales) han sido insólitas para todos nosotros.

Vacaciones y Nueva Normalidad

Durante el confinamiento, hemos planificado con ilusión la próxima salida en familia: las vacaciones de verano. Pero ahora que lo tenemos tan cerca, se plantean nuevas dudas: ¿cómo serán las vacaciones en la “Nueva Normalidad”?