900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano entrega una carpa al Ayuntamiento de Marbella para Protección Civil

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido este viernes una carpa neumática de uso polivalente que utilizará Protección Civil, tanto para situaciones de emergencia, como en eventos preventivos. Permite, por ejemplo, acoger ocho camillas en superficie o hasta 24 si se utiliza tipo albergue. Se puede disponer de ella gracias a la colaboración de la empresa de seguros Meridiano.

Esta carpa se destinará a distintos usos como puesto de mando avanzado, hospital de campaña, punto de encuentro o zona de avituallamiento, en función de las necesidades de Protección Civil, aunque también puede servir a Policía Local y Bomberos.

Su principal característica es que es autónoma ya que una vez que se hincha no requiere un compresor para mantener dentro el aire. Tiene una superficie de 20 metros cuadrados, está termosellada (no cosida) y se infla de forma rápida entre cinco y minutos.

Según ha explicado Antonio Villalobos, jefe de la Agrupación de Protección Civil, puede acoger hasta 24 camillas en tipo albergue, con tres alturas. Se rellena de aire, bien con un turbina como las que se utilizan en las playas, o con una bombona de buceo.

Su presentación ha tenido lugar esta mañana, en la zona de Arroyo Primero, donde el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha agradecido a la compañía de seguros Meridiano la entrega de este material.

"Vienen colaborando habitualmente con el Ayuntamiento y también con otros municipios y esperamos que sigan con nosotros", señaló. También destacó la labor que realiza Protección Civil y que ahora se verá facilitada con esta carpa.

"Sus voluntarios están siempre en cualquier situación complicada, como el pasado fin de semana en la llegada de inmigrantes, o en incendios, y ahora dispondrán de un lugar para depositar heridos o tener recogido su material", añadió.

Javier Gutiérrez, coordinador de zona de Meridiano Seguros, ha destacado la "gran labor que realiza Protección Civil, tanto en Marbella como a nivel nacional", y ha recordado que su empresa lleva casi 50 años en el municipio y entregar esta carpa "es lo menos que podemos hacer".

Santiago Montero, coordinador de servicios operativos de Seguridad Ciudadana, ha destacado la importancia de esta carpa y que también puede servir para la Policía Local y los Bomberos.

Pubicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Cosas que me cubre el seguro y que desconocía

Todos sabemos que es necesario contratar un seguro de hogar, pero no todo el mundo conoce al 100 % todas sus garantías y coberturas.

10 años y una Copa: Fundación Lucentum visita a Meridiano en su primera década junto al club

La plantilla del HLA Alicante y su directiva presentaron el título de la Copa LEB Plata ante los trabajadores y trabajadoras del GRUPO ASV.

¿Qué es un siniestro y cómo doy parte al seguro?

Según un estudio realizado por Estamos Seguros, en los hogares españoles se producen daños por agua cada 14 segundos, rotura de cristales cada 25 segundos y daños eléctricos cada 48 segundos.

Los cinco consejos para evitar accidentes en el hogar durante estas navidades

Incendios, caídas, quemaduras... la época navideña es uno de los momentos del año en el que más accidentes domésticos se producen.