900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano entrega una carpa al Ayuntamiento de Marbella para Protección Civil

El Ayuntamiento de Marbella ha recibido este viernes una carpa neumática de uso polivalente que utilizará Protección Civil, tanto para situaciones de emergencia, como en eventos preventivos. Permite, por ejemplo, acoger ocho camillas en superficie o hasta 24 si se utiliza tipo albergue. Se puede disponer de ella gracias a la colaboración de la empresa de seguros Meridiano.

Esta carpa se destinará a distintos usos como puesto de mando avanzado, hospital de campaña, punto de encuentro o zona de avituallamiento, en función de las necesidades de Protección Civil, aunque también puede servir a Policía Local y Bomberos.

Su principal característica es que es autónoma ya que una vez que se hincha no requiere un compresor para mantener dentro el aire. Tiene una superficie de 20 metros cuadrados, está termosellada (no cosida) y se infla de forma rápida entre cinco y minutos.

Según ha explicado Antonio Villalobos, jefe de la Agrupación de Protección Civil, puede acoger hasta 24 camillas en tipo albergue, con tres alturas. Se rellena de aire, bien con un turbina como las que se utilizan en las playas, o con una bombona de buceo.

Su presentación ha tenido lugar esta mañana, en la zona de Arroyo Primero, donde el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha agradecido a la compañía de seguros Meridiano la entrega de este material.

"Vienen colaborando habitualmente con el Ayuntamiento y también con otros municipios y esperamos que sigan con nosotros", señaló. También destacó la labor que realiza Protección Civil y que ahora se verá facilitada con esta carpa.

"Sus voluntarios están siempre en cualquier situación complicada, como el pasado fin de semana en la llegada de inmigrantes, o en incendios, y ahora dispondrán de un lugar para depositar heridos o tener recogido su material", añadió.

Javier Gutiérrez, coordinador de zona de Meridiano Seguros, ha destacado la "gran labor que realiza Protección Civil, tanto en Marbella como a nivel nacional", y ha recordado que su empresa lleva casi 50 años en el municipio y entregar esta carpa "es lo menos que podemos hacer".

Santiago Montero, coordinador de servicios operativos de Seguridad Ciudadana, ha destacado la importancia de esta carpa y que también puede servir para la Policía Local y los Bomberos.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.

Diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidad

Cuando se trata de proteger nuestro Hogar y cubrir esos incidentes que nos pueden afectar en cualquier momento, tanto a nosotros como a terceros, la tranquilidad que nos ofrece un buen seguro es innegable. Sin embargo, es importante tener claros algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la póliza que estamos contratando y que cubre en cada caso. Por ejemplo, en algunas ocasiones, nos hemos encontrado con personas confundidas ante las diferencias entre un Seguro de Hogar y un Seguro de Comunidad. En este artículo te ofrecemos todas las claves para despejar esas dudas.

Cómo influye la contaminación en la salud

Según la OMS, entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos de la contaminación atmosférica se encuentran los niños y los ancianos. La salud de estos colectivos puede verse mermada por los efectos nocivos de la contaminación, ya que aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias agudas como la neumonía, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares graves.