900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano colabora con Globalón en la iniciativo "Tapeo Solidario" de San Juan

Meridiano, Compañía de Seguros del Grupo ASV, en su compromiso con las familias, colabora con la Fundación Globalon y Cooking School en el Tapeo Solidario con la ayuda del Ayuntamiento de San Juan de Alicante.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Concejal de Comercio, Octavio Seva; Antonio Nieto, Gerente Fundación Globalon, Virgilio López, Director de Chef Cooking School y José Manuel Caturla, Presidente de la Junta Hermandades de San Juan; así como Raquel Luna y Nuria Alcaraz en representación de Meridiano Compañía de Seguros.

Como explicó Octavio Seva, bajo la premisa de que “ningún niño de San Juan se quede sin juguete estas Navidades se pone en marcha la iniciativa Tapeo Solidario. Una campaña que consiste en depositar en desuso, pero en buen estado, un juguete en la oficina de Meridiano de San Juan de Alicante (C/Mercat 12) durante los días 3, 10, y 17, o en la Feria de Comercio del 5 al 8 de diciembre. A cambio, se tendrá acceso a una master class de cocina y la degustación de una tapa en colaboración con la prestigiosa escuela de cocina, Cooking School.

Los juguetes donados irán destinados a la Fundación Globalon, especializada en Programas de Apoyo Escolar para niños de familias sin recursos (Programa PAES) y difusión del deporte base, para “que todos los niños tengan una gran sonrisa al ver sus nuevos juguetes estas Navidades” explicó, Antonio Nieto, Gerente de la Fundación Globalon. A su vez, Globalon trabajará conjuntamente con la Junta de Hermandades y Cáritas de San Juan para distribuir los juguetes a más 80 familias sin recursos.

Por su parte, Virgilio López, Chef y Director de Cooking School también añadió que con esta acción solidaria “todos salimos ganando. A cambio de un juguete y gracias al apoyo del Ayuntamiento y Meridiano enseñaremos a los habitantes de San Juan a realizar tapas fáciles y sabrosas, y lo más importante, saludables.

Meridiano apoya esta iniciativa en su compromiso con las familias, núcleo central de todas sus acciones de RSC, con el fin de mejorar el bienestar de aquellas áreas donde está presente. Por ello, Meridiano inicia con este “Tapeo Solidario” una colaboración a largo plazo con Fundación Globalon para contribuir de manera activa al bienestar y la vida social de los ciudadanos de toda la provincia de Alicante.


El Concejal Octavio Seva, agradeció a Meridiano su colaboración en esta iniciativa, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas y fundaciones con la localidad, como Meridiano y Globalon, podemos financiar y desarrollar actividades solidarias y a la vez de interés para nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Nuria Alcaraz, Directora de la Oficina de Meridiano de San Juan comentó: “la participación de Meridiano en este tapeo solidario deja presente el compromiso de la compañía con San Juan de Alicante en ofrecer iniciativas que repercutan positivamente en sus habitantes”.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Cinco claves para proteger a tu familia

Hay momentos en la vida en los que comprendemos lo importante que es proteger a nuestra familia.  El año 2020 nos ha hecho conscientes de nuestra fragilidad y, sobre todo, nos ha enseñado a fijar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Valorar los detalles nos hace observar mejor nuestro entorno y recordar que para cuidar de aquellos que ahora dependen directamente de nuestras decisiones, es fundamental saber anticiparnos.

Tranquilidad y protección, el mejor regalo

En un año en el que se ha hecho más que notorio lo verdaderamente importante, quizá el mejor regalo que podamos hacernos es la tranquilidad y la protección en todas las etapas de la vida. Y eso es algo que te aporta un Seguro que cumpla con los máximos de calidad a través de servicios que ofrece, como la protección familiar y las coberturas en el hogar.

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.