900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano colabora con Globalón en la iniciativo "Tapeo Solidario" de San Juan

Meridiano, Compañía de Seguros del Grupo ASV, en su compromiso con las familias, colabora con la Fundación Globalon y Cooking School en el Tapeo Solidario con la ayuda del Ayuntamiento de San Juan de Alicante.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Concejal de Comercio, Octavio Seva; Antonio Nieto, Gerente Fundación Globalon, Virgilio López, Director de Chef Cooking School y José Manuel Caturla, Presidente de la Junta Hermandades de San Juan; así como Raquel Luna y Nuria Alcaraz en representación de Meridiano Compañía de Seguros.

Como explicó Octavio Seva, bajo la premisa de que “ningún niño de San Juan se quede sin juguete estas Navidades se pone en marcha la iniciativa Tapeo Solidario. Una campaña que consiste en depositar en desuso, pero en buen estado, un juguete en la oficina de Meridiano de San Juan de Alicante (C/Mercat 12) durante los días 3, 10, y 17, o en la Feria de Comercio del 5 al 8 de diciembre. A cambio, se tendrá acceso a una master class de cocina y la degustación de una tapa en colaboración con la prestigiosa escuela de cocina, Cooking School.

Los juguetes donados irán destinados a la Fundación Globalon, especializada en Programas de Apoyo Escolar para niños de familias sin recursos (Programa PAES) y difusión del deporte base, para “que todos los niños tengan una gran sonrisa al ver sus nuevos juguetes estas Navidades” explicó, Antonio Nieto, Gerente de la Fundación Globalon. A su vez, Globalon trabajará conjuntamente con la Junta de Hermandades y Cáritas de San Juan para distribuir los juguetes a más 80 familias sin recursos.

Por su parte, Virgilio López, Chef y Director de Cooking School también añadió que con esta acción solidaria “todos salimos ganando. A cambio de un juguete y gracias al apoyo del Ayuntamiento y Meridiano enseñaremos a los habitantes de San Juan a realizar tapas fáciles y sabrosas, y lo más importante, saludables.

Meridiano apoya esta iniciativa en su compromiso con las familias, núcleo central de todas sus acciones de RSC, con el fin de mejorar el bienestar de aquellas áreas donde está presente. Por ello, Meridiano inicia con este “Tapeo Solidario” una colaboración a largo plazo con Fundación Globalon para contribuir de manera activa al bienestar y la vida social de los ciudadanos de toda la provincia de Alicante.


El Concejal Octavio Seva, agradeció a Meridiano su colaboración en esta iniciativa, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas y fundaciones con la localidad, como Meridiano y Globalon, podemos financiar y desarrollar actividades solidarias y a la vez de interés para nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Nuria Alcaraz, Directora de la Oficina de Meridiano de San Juan comentó: “la participación de Meridiano en este tapeo solidario deja presente el compromiso de la compañía con San Juan de Alicante en ofrecer iniciativas que repercutan positivamente en sus habitantes”.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Cómo influye la contaminación en la salud

Según la OMS, entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos de la contaminación atmosférica se encuentran los niños y los ancianos. La salud de estos colectivos puede verse mermada por los efectos nocivos de la contaminación, ya que aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias agudas como la neumonía, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares graves.

Receta: cómo contratar un seguro y beneficiarse de sus ventajas

Seguro que más de una vez has recibido la invitación de unos amigos para ir a comer a su casa. En alguna ocasión, te han ofrecido un plato que nunca antes habías probado, te ha encantado y les has pedido la receta. “¡No es nada complicado de hacer!” te han contestado mientras te dan la lista de ingredientes y detallan los pasos a seguir para su la elaboración. Después, en cuanto has tenido la oportunidad, te has puesto manos a la obra pero, ¿por qué no te ha salido igual?

Huella digital: qué pasa con tus redes sociales al fallecer

Tanto las redes sociales como la mensajería instantánea están muy presentes en nuestra actual forma de comunicarnos y relacionarnos, y ocupamos una gran parte de nuestro día utilizándolas. Ya antes del impacto de la Covid-19, el uso de estas aplicaciones nos mantenía conectados con otras personas de intereses o valores similares, así como con familiares y amigos. Ahora, con las limitaciones que afectan a nuestra movilidad y capacidad de reunión, estas plataformas se han vuelto imprescindibles. Pero, más allá de eso, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa con todas las cuentas que tienes creadas en redes sociales al fallecer?

Auriculares y salud auditiva

Con la normalización de las videollamadas en nuestro entorno profesional y personal, la generalización de la oferta de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles, y el disfrute cada vez más individualizado de esos recursos, tanto para la práctica deportiva como en el descanso en nuestro hogar, ha aumentado notablemente el interés por disponer de auriculares que nos puedan ofrecer una calidad de sonido a la altura de nuestras expectativas. Todo sea para aprovechar plenamente la inmensa oferta a nuestro alcance: películas, series, música, podcast, videos. Lo que no se está teniendo tanto en cuenta, es si estamos eligiendo los más recomendables para nuestra salud auditiva.