900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano colabora con Globalón en la iniciativo "Tapeo Solidario" de San Juan

Meridiano, Compañía de Seguros del Grupo ASV, en su compromiso con las familias, colabora con la Fundación Globalon y Cooking School en el Tapeo Solidario con la ayuda del Ayuntamiento de San Juan de Alicante.

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Concejal de Comercio, Octavio Seva; Antonio Nieto, Gerente Fundación Globalon, Virgilio López, Director de Chef Cooking School y José Manuel Caturla, Presidente de la Junta Hermandades de San Juan; así como Raquel Luna y Nuria Alcaraz en representación de Meridiano Compañía de Seguros.

Como explicó Octavio Seva, bajo la premisa de que “ningún niño de San Juan se quede sin juguete estas Navidades se pone en marcha la iniciativa Tapeo Solidario. Una campaña que consiste en depositar en desuso, pero en buen estado, un juguete en la oficina de Meridiano de San Juan de Alicante (C/Mercat 12) durante los días 3, 10, y 17, o en la Feria de Comercio del 5 al 8 de diciembre. A cambio, se tendrá acceso a una master class de cocina y la degustación de una tapa en colaboración con la prestigiosa escuela de cocina, Cooking School.

Los juguetes donados irán destinados a la Fundación Globalon, especializada en Programas de Apoyo Escolar para niños de familias sin recursos (Programa PAES) y difusión del deporte base, para “que todos los niños tengan una gran sonrisa al ver sus nuevos juguetes estas Navidades” explicó, Antonio Nieto, Gerente de la Fundación Globalon. A su vez, Globalon trabajará conjuntamente con la Junta de Hermandades y Cáritas de San Juan para distribuir los juguetes a más 80 familias sin recursos.

Por su parte, Virgilio López, Chef y Director de Cooking School también añadió que con esta acción solidaria “todos salimos ganando. A cambio de un juguete y gracias al apoyo del Ayuntamiento y Meridiano enseñaremos a los habitantes de San Juan a realizar tapas fáciles y sabrosas, y lo más importante, saludables.

Meridiano apoya esta iniciativa en su compromiso con las familias, núcleo central de todas sus acciones de RSC, con el fin de mejorar el bienestar de aquellas áreas donde está presente. Por ello, Meridiano inicia con este “Tapeo Solidario” una colaboración a largo plazo con Fundación Globalon para contribuir de manera activa al bienestar y la vida social de los ciudadanos de toda la provincia de Alicante.


El Concejal Octavio Seva, agradeció a Meridiano su colaboración en esta iniciativa, ya que “gracias al apoyo de compañías comprometidas y fundaciones con la localidad, como Meridiano y Globalon, podemos financiar y desarrollar actividades solidarias y a la vez de interés para nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Nuria Alcaraz, Directora de la Oficina de Meridiano de San Juan comentó: “la participación de Meridiano en este tapeo solidario deja presente el compromiso de la compañía con San Juan de Alicante en ofrecer iniciativas que repercutan positivamente en sus habitantes”.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.