900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano cerró 2016 con 5.000 asegurados procedentes de recomendaciones de clientes

La cercanía, profesionalidad y el servicio de atención personalizado, lo más valorado por los clientes de la compañía aseguradora

El 10% de las nuevas contrataciones de Meridiano durante 2016 procedieron de recomendaciones de clientesque ya contaban con la póliza de la compañía, lo que supuso un total de 5.000 nuevos asegurados.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la aseguradora especializada en decesos publica los datos de satisfacción de sus clientes extraídos a través del sistema NPS (Next Promoter Score). Este medidor, que evalúa la lealtad de los asegurados de la compañía basándose en sus recomendaciones, concluye que un gran número de nuevos clientes procedieron de recomendaciones de usuariosque ya contaban con la póliza de Meridiano.

“Desde el primer hasta el último momento el personal de Meridiano ha sido muy profesional. Nos han informado sobre todas las prestaciones que incluía el servicio de gestoría, nos hemos llevado una grata sorpresa”, afirma uno de los consumidores tras hacer uso del seguro de decesos. “Al llamarte por teléfono te trasmiten mucha serenidad, te enseñan los productos, te explican el proceso…”.

Como este consumidor, la gran mayoría de asegurados sondeados concluyen que la cercanía en la atención al cliente por parte del personal de Meridiano es lo que más valoran del servicio contratado, seguido por la profesionalidad de la compañía, la preocupación de la aseguradora en un servicio 360° que se amolda a las necesidades del usuario en cada momento y la rapidez de actuación en la asistencia contratada.

La medición de la calidad del servicio al cliente se lleva a cabo en cuatro momentos clave del proceso de gestión: después del momento de contratación, a los 10 y 90 días de la defunción del asegurado y, por último, al tramitar la baja.

“La orientación al cliente es un pilar clave para Meridiano, por ello, en mayo de 2013 desde Grupo ASV comenzamos a utilizar la métrica NPS con el objetivo de simplificar la evaluación de la satisfacción de los clientes y obtener una información más valiosa que la que se extraía de los cuestionarios tipo push”, afirma Miguel Brotons, Director de Calidad de Meridiano.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.

Diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidad

Cuando se trata de proteger nuestro Hogar y cubrir esos incidentes que nos pueden afectar en cualquier momento, tanto a nosotros como a terceros, la tranquilidad que nos ofrece un buen seguro es innegable. Sin embargo, es importante tener claros algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la póliza que estamos contratando y que cubre en cada caso. Por ejemplo, en algunas ocasiones, nos hemos encontrado con personas confundidas ante las diferencias entre un Seguro de Hogar y un Seguro de Comunidad. En este artículo te ofrecemos todas las claves para despejar esas dudas.

Cómo influye la contaminación en la salud

Según la OMS, entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos de la contaminación atmosférica se encuentran los niños y los ancianos. La salud de estos colectivos puede verse mermada por los efectos nocivos de la contaminación, ya que aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias agudas como la neumonía, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares graves.