900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano cerró 2016 con 5.000 asegurados procedentes de recomendaciones de clientes

La cercanía, profesionalidad y el servicio de atención personalizado, lo más valorado por los clientes de la compañía aseguradora

El 10% de las nuevas contrataciones de Meridiano durante 2016 procedieron de recomendaciones de clientesque ya contaban con la póliza de la compañía, lo que supuso un total de 5.000 nuevos asegurados.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la aseguradora especializada en decesos publica los datos de satisfacción de sus clientes extraídos a través del sistema NPS (Next Promoter Score). Este medidor, que evalúa la lealtad de los asegurados de la compañía basándose en sus recomendaciones, concluye que un gran número de nuevos clientes procedieron de recomendaciones de usuariosque ya contaban con la póliza de Meridiano.

“Desde el primer hasta el último momento el personal de Meridiano ha sido muy profesional. Nos han informado sobre todas las prestaciones que incluía el servicio de gestoría, nos hemos llevado una grata sorpresa”, afirma uno de los consumidores tras hacer uso del seguro de decesos. “Al llamarte por teléfono te trasmiten mucha serenidad, te enseñan los productos, te explican el proceso…”.

Como este consumidor, la gran mayoría de asegurados sondeados concluyen que la cercanía en la atención al cliente por parte del personal de Meridiano es lo que más valoran del servicio contratado, seguido por la profesionalidad de la compañía, la preocupación de la aseguradora en un servicio 360° que se amolda a las necesidades del usuario en cada momento y la rapidez de actuación en la asistencia contratada.

La medición de la calidad del servicio al cliente se lleva a cabo en cuatro momentos clave del proceso de gestión: después del momento de contratación, a los 10 y 90 días de la defunción del asegurado y, por último, al tramitar la baja.

“La orientación al cliente es un pilar clave para Meridiano, por ello, en mayo de 2013 desde Grupo ASV comenzamos a utilizar la métrica NPS con el objetivo de simplificar la evaluación de la satisfacción de los clientes y obtener una información más valiosa que la que se extraía de los cuestionarios tipo push”, afirma Miguel Brotons, Director de Calidad de Meridiano.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.