900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano cerró 2016 con 5.000 asegurados procedentes de recomendaciones de clientes

La cercanía, profesionalidad y el servicio de atención personalizado, lo más valorado por los clientes de la compañía aseguradora

El 10% de las nuevas contrataciones de Meridiano durante 2016 procedieron de recomendaciones de clientesque ya contaban con la póliza de la compañía, lo que supuso un total de 5.000 nuevos asegurados.

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la aseguradora especializada en decesos publica los datos de satisfacción de sus clientes extraídos a través del sistema NPS (Next Promoter Score). Este medidor, que evalúa la lealtad de los asegurados de la compañía basándose en sus recomendaciones, concluye que un gran número de nuevos clientes procedieron de recomendaciones de usuariosque ya contaban con la póliza de Meridiano.

“Desde el primer hasta el último momento el personal de Meridiano ha sido muy profesional. Nos han informado sobre todas las prestaciones que incluía el servicio de gestoría, nos hemos llevado una grata sorpresa”, afirma uno de los consumidores tras hacer uso del seguro de decesos. “Al llamarte por teléfono te trasmiten mucha serenidad, te enseñan los productos, te explican el proceso…”.

Como este consumidor, la gran mayoría de asegurados sondeados concluyen que la cercanía en la atención al cliente por parte del personal de Meridiano es lo que más valoran del servicio contratado, seguido por la profesionalidad de la compañía, la preocupación de la aseguradora en un servicio 360° que se amolda a las necesidades del usuario en cada momento y la rapidez de actuación en la asistencia contratada.

La medición de la calidad del servicio al cliente se lleva a cabo en cuatro momentos clave del proceso de gestión: después del momento de contratación, a los 10 y 90 días de la defunción del asegurado y, por último, al tramitar la baja.

“La orientación al cliente es un pilar clave para Meridiano, por ello, en mayo de 2013 desde Grupo ASV comenzamos a utilizar la métrica NPS con el objetivo de simplificar la evaluación de la satisfacción de los clientes y obtener una información más valiosa que la que se extraía de los cuestionarios tipo push”, afirma Miguel Brotons, Director de Calidad de Meridiano.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Auriculares y salud auditiva

Con la normalización de las videollamadas en nuestro entorno profesional y personal, la generalización de la oferta de contenidos audiovisuales en dispositivos móviles, y el disfrute cada vez más individualizado de esos recursos, tanto para la práctica deportiva como en el descanso en nuestro hogar, ha aumentado notablemente el interés por disponer de auriculares que nos puedan ofrecer una calidad de sonido a la altura de nuestras expectativas. Todo sea para aprovechar plenamente la inmensa oferta a nuestro alcance: películas, series, música, podcast, videos. Lo que no se está teniendo tanto en cuenta, es si estamos eligiendo los más recomendables para nuestra salud auditiva.

Consejos para evitar incendios en el hogar

Instalaciones de gas, cocinas, estufas, o velas, entre otros, suelen ser algunos de los puntos más frecuentes donde se originan la mayoría de los incendios que se producen en las viviendas. Estos incendios pueden ocasionar no solo pérdidas materiales importantes, si no también daños físicos como quemaduras o intoxicaciones por humo susceptibles de convertirse en dolencias graves, e incluso irreversibles, si el fuego, el humo o la explosión que pudiera ocasionarse alcanzaran grandes proporciones o estuvieran fuera de control.  Por esta razón es muy importante prestarles la debida atención y mantener los cuidados necesarios en casa para lograr así unas adecuadas medidas de prevención.

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Cinco claves para proteger a tu familia

Hay momentos en la vida en los que comprendemos lo importante que es proteger a nuestra familia.  El año 2020 nos ha hecho conscientes de nuestra fragilidad y, sobre todo, nos ha enseñado a fijar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Valorar los detalles nos hace observar mejor nuestro entorno y recordar que para cuidar de aquellos que ahora dependen directamente de nuestras decisiones, es fundamental saber anticiparnos.