900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Los 5 imprevistos más comunes durante las vacaciones y cómo los cubre tu seguro

Las vacaciones de verano están llenas de imprevistos que además generalmente suceden cuando estamos fuera de casa. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los aspectos que cubren los seguros en cada caso y poder minimizar así su impacto durante la temporada estival.

Durante los meses de verano aumentan los desplazamientos así como el tiempo que pasamos fuera de casa y, con ello, los imprevistos de todo tipo que pueden surgir lo que hace necesario extremar las precauciones. A esto se suma que son muchos los consumidores que no conocen con detalle qué cubre su seguro, enfrentándose en ocasiones a situaciones incómodas que estropean sus vacaciones. Por ello, la previsión y conocer qué cubren los seguros contratados es clave para disfrutar al máximo de la temporada estival.

Meridiano ha detectado los 5 imprevistos más comunes durante el verano y cómo darles solución de forma rápida y efectiva a través de las garantías asistenciales de los seguros que tenemos contratados:

IMPREVISTO 1

¡ALGO HA PASADO EN MI HOGAR! INCENDIOS, INUNDACIONES O DAÑOS ELÉCTRICOS

Existen pocas personas que no hayan sufrido alguna vez alguno de estos problemas bien en su primera vivienda, bien en su residencia vacacional. Son muchas las personas que llegan a su residencia vacacional en esta época y, tras una larga temporada sin visitarla, se encuentran con algún problema como daños por agua o rotura de algún cristal.

¿Qué hacer? Acude a tu Seguro del Hogar. Los seguros del hogar cuentan con garantías asistenciales de incendio, inundación y todo tipo de daños en el hogar que cubren este imprevisto.

IMPREVISTO 2

¡HE OLVIDADO LA RESERVA EN CASA! OBJETOS PERSONALES OLVIDADOS

¿Y si llegas al destino vacacional y descubres que has olvidado la reserva del hotel en casa? ¿Y si me olvido en el hotel ese objeto personal al que le tengo tanto cariño? Estas situaciones son muy habituales durante las vacaciones y pocos usuarios recurren en estos casos a sus seguros para darles solución.

¿Qué hacer? Acude a tu Seguro de Protección Familia. Este tipo de seguros cuentan con servicios adicionales como este, acercándote el objeto a donde lo desees en caso de olvido.

IMPREVISTO 3

¡ME HA PICADO UNA MEDUSA! PERCANCES MÉDICOS SIN GRAVEDAD

Un resbalón en la piscina, la picadura de una medusa o cortarte con una roca en la playa son algunos percances que pueden alterar nuestras vacaciones y en los que dudamos qué hacer. ¿Debo acudir a urgencias? ¿Cómo lo curo? ¿Debo tomar algún medicamento?

¿Qué hacer? Acude a tu Seguro de Protección Familiar. Dentro de las garantías asistenciales de tu seguro se encuentran la orientación médica online o telefónica durante 24 horas al día, resolviendo las dudas que puedan surgir y aportando comodidad y seguridad durante las vacaciones.

IMPREVISTO 4

¡ESTO NO ES LO QUE HABÍA CONTRATADO! TEMAS LEGALES VINCULADOS A LAS VACACIONES

Durante las vacaciones nos enfrentamos a situaciones fuera de lo cotidiano que pueden torcerse. Y si esto no era lo que yo había contratado, ¿a quién reclamo?, y si me roban ¿quién me ayuda? Así se pueden dar numerosas situaciones que hacen necesario un servicio de asesoramiento jurídico.

¿Qué hacer? Acude a tu Seguro de Protección Familiar. En las garantías asistenciales de estos seguros se encuentran muchas veces asistencia jurídica telefónica con asesoramiento de un abogado así como un servicio de gestoría y asesoramiento legal muy útil para situaciones que requieran de un profesional.

IMPREVISTO 5

¡HE SUFRIDO UNA INTOXICACIÓN EN TAILANDIA! NECESIDADES MÉDICAS FUERA DE ESPAÑA

El destino vacacional puede estar situado dentro de nuestro país o bien haber podemos haber escogido un destino en el extranjero. Pero son muchos los usuarios que no saben qué cobertura médica tienen en caso de un imprevisto fuera de nuestras fronteras.

¿Qué hacer? Acude a tu Seguro de Protección Familiar. Algunos seguros cubren la asistencia médica fuera de España incluyendo el desplazamiento de un familiar para estar junto al asegurado en caso de hospitalización.

LOS SEGUROS DE MERIDIANO PARA LOS IMPREVISTOS VERANIEGOS

Meridiano Seguros cuenta en sus diferentes productos con garantías que se adaptan a las necesidades de cada cliente durante todo el año cubriendo estos imprevistos que se producen especialmente en la temporada estival.

Meridiano Protección Familiar ofrece atención y segunda opinión médica, asistencia en viaje, hospitalización, cobertura por accidentes y asistencia jurídica. Además, pensando el periodo vacacional, pone a disposición de sus clientes traslado y asistencia en viaje, entre otras facilidades.

Meridiano Protección Hogar Plus, especialmente diseñado para proteger el hogar y la familia, cuenta con garantías de incendio y todo tipo de daños en el hogar, acompañadas de asistencia jurídica y responsabilidad civil.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Consejos para la vuelta a la rutina laboral y escolar

Septiembre suele ser el mes de la vuelta a la rutina, aunque hayamos estado trabajando durante el mes de agosto, vuelven las clases, vuelve el tiempo de otoño y en general las vacaciones se acaban para todos.

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos