900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Inclemencias meteorológicas, ¿Cómo preparar nuestro hogar?

Con el inicio de la primavera, el buen tiempo puede volverse imprevisible en forma de tormentas, viento o inundaciones afectando a nuestro hogar. Meridiano Seguros ofrece las mejores condiciones adaptadas a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el hogar.

El invierno poco a poco se va acabando y con él empieza la esperada primavera, aumento de temperaturas y más horas de sol, pero también es el momento del año en el que el tiempo puede volverse imprevisible ¿Cómo hacemos frente a las posibles lluvias torrenciales, vientos huracanados o posibles inclemencias de estas fechas y sus más que graves desperfectos?

Tener un seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades e imprevistos meteorológicos es clave, no es necesario que sea caro o con muchísimas coberturas, pero sí completo y ajustado a nuestras circunstancias. . Tal como indica Carlos Manuel Álvarez Ramírez, Director de Operaciones, del departamento de Contratación y Siniestros, “la primavera es una estación imprevisible, puede no pasar nada, o puede llegar una lluvia torrencial e inundar la casa. A tener en cuenta que el 16%* del total de siniestralidad del seguro hogar viene motivada por fenómenos atmosféricos, según datos UNESPA Memoria 2014. Por tanto, la labor de los Aseguradores es explicar a las familias las implicaciones que puede traer no estar asegurado, o que no sea adecuada la cobertura, ante acontecimientos inesperados en el Hogar especialmente en estas fechas de cambios meteorológicos.”

Por ello, para evitar que un imprevisto meteorológico eche a perder el esfuerzo de muchos años de trabajo, Meridiano Seguros recomienda tener en cuenta diferentes variables a la hora de contratar un seguro de hogar:

  • Mobiliario. Es recomendable contratar una póliza que incluya el mobiliario de la casa, incluyendo los electrodomésticos y otros objetos de valor.
  • Hacer un listado de daños específicos que queremos que cubra el seguro. Los más comunes suelen ser: daños estéticos de vivienda, daños por robo o intento de robo y reparaciones de urgencia.

Ante estas recomendaciones, Meridiano ha creado Meridiano Protección Hogar Plus, su nuevo seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros como incendios, daños por agua o robos; así como ante imprevistos más cotidianos como los desperfectos ocasionados por el viento, rotura de cristales o de la placa vitrocerámica. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

La importancia de lavarse las manos y cómo hacerlo mejor

Un gesto tan sencillo y habitual como lavarnos las manos con agua y jabón nos previene de múltiples enfermedades ya que las manos son una de las vías principales de transmisión de gérmenes. ¿Has contado las veces que te tocas la cara a lo largo del día? Se trata de un acto reflejo del que ni nos damos cuenta, pero lo hacemos decenas de veces durante el día y esto puede hacer que los microbios que se encuentran en nuestras manos, pasen al organismo a través de la boca, nariz u ojos, provocando todo tipo de infecciones.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.

Vuelta al trabajo sin estrés

Ante la inminente vuelta al trabajo tras el final de las vacaciones, aquellos que no se sienten seguros o felices en su entorno laboral, experimentan los primeros síntomas del estrés. Este tipo de estrés es diferente al habitual dentro del día a día de nuestro trabajo en el que nos encontramos con cierto nivel de exigencia tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cómo será la vuelta al cole en septiembre? Grupos burbuja y otras medidas anti-Covid

La incertidumbre ante la evolución de la pandemia y el hecho de encontrarnos en periodo vacacional, hacen que exista aún cierta incógnita sobre la vuelta al cole en septiembre para el próximo curso 2020-2021.