900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Inclemencias meteorológicas, ¿Cómo preparar nuestro hogar?

Con el inicio de la primavera, el buen tiempo puede volverse imprevisible en forma de tormentas, viento o inundaciones afectando a nuestro hogar. Meridiano Seguros ofrece las mejores condiciones adaptadas a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el hogar.

El invierno poco a poco se va acabando y con él empieza la esperada primavera, aumento de temperaturas y más horas de sol, pero también es el momento del año en el que el tiempo puede volverse imprevisible ¿Cómo hacemos frente a las posibles lluvias torrenciales, vientos huracanados o posibles inclemencias de estas fechas y sus más que graves desperfectos?

Tener un seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades e imprevistos meteorológicos es clave, no es necesario que sea caro o con muchísimas coberturas, pero sí completo y ajustado a nuestras circunstancias. . Tal como indica Carlos Manuel Álvarez Ramírez, Director de Operaciones, del departamento de Contratación y Siniestros, “la primavera es una estación imprevisible, puede no pasar nada, o puede llegar una lluvia torrencial e inundar la casa. A tener en cuenta que el 16%* del total de siniestralidad del seguro hogar viene motivada por fenómenos atmosféricos, según datos UNESPA Memoria 2014. Por tanto, la labor de los Aseguradores es explicar a las familias las implicaciones que puede traer no estar asegurado, o que no sea adecuada la cobertura, ante acontecimientos inesperados en el Hogar especialmente en estas fechas de cambios meteorológicos.”

Por ello, para evitar que un imprevisto meteorológico eche a perder el esfuerzo de muchos años de trabajo, Meridiano Seguros recomienda tener en cuenta diferentes variables a la hora de contratar un seguro de hogar:

  • Mobiliario. Es recomendable contratar una póliza que incluya el mobiliario de la casa, incluyendo los electrodomésticos y otros objetos de valor.
  • Hacer un listado de daños específicos que queremos que cubra el seguro. Los más comunes suelen ser: daños estéticos de vivienda, daños por robo o intento de robo y reparaciones de urgencia.

Ante estas recomendaciones, Meridiano ha creado Meridiano Protección Hogar Plus, su nuevo seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros como incendios, daños por agua o robos; así como ante imprevistos más cotidianos como los desperfectos ocasionados por el viento, rotura de cristales o de la placa vitrocerámica. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Bulos y falsas creencias sobre la COVID

Con la llegada del verano y la desescalada, debemos prestar especial atención a la información que circula a través de las redes sociales, porque a la lógica preocupación y a la rápida difusión, se puede unir una falta de contraste que puede propiciar la difusión de bulos, perjudicando seriamente la salud en algunos casos.

Cómo prepararnos mentalmente para la vuelta a la rutina

La pandemia ha generado una situación de incertidumbre y estrés que puede aumentar notablemente los casos de ansiedad. Además, el inevitable impacto sobre el cambio de hábitos sociales constituye un factor adicional de tensión emocional.

Cómo gestionar cambios drásticos de rutina

Nadie tiene una referencia previa a la que aferrarse para ofrecer una respuesta a los cambios actuales: tenemos que desarrollar paciencia, resiliencia y, pese a todo, tratar de encontrar de nuevo la sensación de bienestar.

Cómo prevenir y actuar frente a los atragantamientos en la infancia

El atragantamiento, junto con el ahogamiento, es la tercera causa de muerte no natural en España por delante de los accidentes de tráfico, según el INE.