900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Inclemencias meteorológicas, ¿Cómo preparar nuestro hogar?

Con el inicio de la primavera, el buen tiempo puede volverse imprevisible en forma de tormentas, viento o inundaciones afectando a nuestro hogar. Seguros Meridiano ofrece las mejores condiciones adaptadas a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el hogar.

El invierno poco a poco se va acabando y con él empieza la esperada primavera, aumento de temperaturas y más horas de sol, pero también es el momento del año en el que el tiempo puede volverse imprevisible ¿Cómo hacemos frente a las posibles lluvias torrenciales, vientos huracanados o posibles inclemencias de estas fechas y sus más que graves desperfectos?

Tener un seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades e imprevistos meteorológicos es clave, no es necesario que sea caro o con muchísimas coberturas, pero sí completo y ajustado a nuestras circunstancias. . Tal como indica Carlos Manuel Álvarez Ramírez, Director de Operaciones, del departamento de Contratación y Siniestros, “la primavera es una estación imprevisible, puede no pasar nada, o puede llegar una lluvia torrencial e inundar la casa. A tener en cuenta que el 16%* del total de siniestralidad del seguro hogar viene motivada por fenómenos atmosféricos, según datos UNESPA Memoria 2014. Por tanto, la labor de los Aseguradores es explicar a las familias las implicaciones que puede traer no estar asegurado, o que no sea adecuada la cobertura, ante acontecimientos inesperados en el Hogar especialmente en estas fechas de cambios meteorológicos.”

Por ello, para evitar que un imprevisto meteorológico eche a perder el esfuerzo de muchos años de trabajo, Seguros Meridiano recomienda tener en cuenta diferentes variables a la hora de contratar un seguro de hogar:

  • Mobiliario. Es recomendable contratar una póliza que incluya el mobiliario de la casa, incluyendo los electrodomésticos y otros objetos de valor.
  • Hacer un listado de daños específicos que queremos que cubra el seguro. Los más comunes suelen ser: daños estéticos de vivienda, daños por robo o intento de robo y reparaciones de urgencia.

Ante estas recomendaciones, Meridiano ha creado Meridiano Protección Hogar Plus, su nuevo seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros como incendios, daños por agua o robos; así como ante imprevistos más cotidianos como los desperfectos ocasionados por el viento, rotura de cristales o de la placa vitrocerámica. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.