900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Inclemencias meteorológicas, ¿Cómo preparar nuestro hogar?

Con el inicio de la primavera, el buen tiempo puede volverse imprevisible en forma de tormentas, viento o inundaciones afectando a nuestro hogar. Meridiano Seguros ofrece las mejores condiciones adaptadas a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el hogar.

El invierno poco a poco se va acabando y con él empieza la esperada primavera, aumento de temperaturas y más horas de sol, pero también es el momento del año en el que el tiempo puede volverse imprevisible ¿Cómo hacemos frente a las posibles lluvias torrenciales, vientos huracanados o posibles inclemencias de estas fechas y sus más que graves desperfectos?

Tener un seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades e imprevistos meteorológicos es clave, no es necesario que sea caro o con muchísimas coberturas, pero sí completo y ajustado a nuestras circunstancias. . Tal como indica Carlos Manuel Álvarez Ramírez, Director de Operaciones, del departamento de Contratación y Siniestros, “la primavera es una estación imprevisible, puede no pasar nada, o puede llegar una lluvia torrencial e inundar la casa. A tener en cuenta que el 16%* del total de siniestralidad del seguro hogar viene motivada por fenómenos atmosféricos, según datos UNESPA Memoria 2014. Por tanto, la labor de los Aseguradores es explicar a las familias las implicaciones que puede traer no estar asegurado, o que no sea adecuada la cobertura, ante acontecimientos inesperados en el Hogar especialmente en estas fechas de cambios meteorológicos.”

Por ello, para evitar que un imprevisto meteorológico eche a perder el esfuerzo de muchos años de trabajo, Meridiano Seguros recomienda tener en cuenta diferentes variables a la hora de contratar un seguro de hogar:

  • Mobiliario. Es recomendable contratar una póliza que incluya el mobiliario de la casa, incluyendo los electrodomésticos y otros objetos de valor.
  • Hacer un listado de daños específicos que queremos que cubra el seguro. Los más comunes suelen ser: daños estéticos de vivienda, daños por robo o intento de robo y reparaciones de urgencia.

Ante estas recomendaciones, Meridiano ha creado Meridiano Protección Hogar Plus, su nuevo seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros como incendios, daños por agua o robos; así como ante imprevistos más cotidianos como los desperfectos ocasionados por el viento, rotura de cristales o de la placa vitrocerámica. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Testamento online de forma rápida y segura

Tan importantes son las decisiones que tomamos como el tiempo que invertimos en ellas. En Meridiano Seguros sabemos que el valor del tiempo es incalculable, por eso trabajamos cada día para que lo inviertas bien, facilitando tus gestiones, sin tiempos de esperas o desplazamientos. Ahora puedes pensar en tu legado desde y cuando desees, de manera cómoda, segura y sencilla a través del nuevo servicio incluido en la Asistencia Jurídica: el testamento online.

Cinco claves para proteger a tu familia

Hay momentos en la vida en los que comprendemos lo importante que es proteger a nuestra familia.  El año 2020 nos ha hecho conscientes de nuestra fragilidad y, sobre todo, nos ha enseñado a fijar nuestra atención en lo verdaderamente importante. Valorar los detalles nos hace observar mejor nuestro entorno y recordar que para cuidar de aquellos que ahora dependen directamente de nuestras decisiones, es fundamental saber anticiparnos.

Tranquilidad y protección, el mejor regalo

En un año en el que se ha hecho más que notorio lo verdaderamente importante, quizá el mejor regalo que podamos hacernos es la tranquilidad y la protección en todas las etapas de la vida. Y eso es algo que te aporta un Seguro que cumpla con los máximos de calidad a través de servicios que ofrece, como la protección familiar y las coberturas en el hogar.

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.