900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Inclemencias meteorológicas, ¿Cómo preparar nuestro hogar?

Con el inicio de la primavera, el buen tiempo puede volverse imprevisible en forma de tormentas, viento o inundaciones afectando a nuestro hogar. Seguros Meridiano ofrece las mejores condiciones adaptadas a cualquier imprevisto que pueda ocurrir en el hogar.

El invierno poco a poco se va acabando y con él empieza la esperada primavera, aumento de temperaturas y más horas de sol, pero también es el momento del año en el que el tiempo puede volverse imprevisible ¿Cómo hacemos frente a las posibles lluvias torrenciales, vientos huracanados o posibles inclemencias de estas fechas y sus más que graves desperfectos?

Tener un seguro de hogar adaptado a nuestras necesidades e imprevistos meteorológicos es clave, no es necesario que sea caro o con muchísimas coberturas, pero sí completo y ajustado a nuestras circunstancias. . Tal como indica Carlos Manuel Álvarez Ramírez, Director de Operaciones, del departamento de Contratación y Siniestros, “la primavera es una estación imprevisible, puede no pasar nada, o puede llegar una lluvia torrencial e inundar la casa. A tener en cuenta que el 16%* del total de siniestralidad del seguro hogar viene motivada por fenómenos atmosféricos, según datos UNESPA Memoria 2014. Por tanto, la labor de los Aseguradores es explicar a las familias las implicaciones que puede traer no estar asegurado, o que no sea adecuada la cobertura, ante acontecimientos inesperados en el Hogar especialmente en estas fechas de cambios meteorológicos.”

Por ello, para evitar que un imprevisto meteorológico eche a perder el esfuerzo de muchos años de trabajo, Seguros Meridiano recomienda tener en cuenta diferentes variables a la hora de contratar un seguro de hogar:

  • Mobiliario. Es recomendable contratar una póliza que incluya el mobiliario de la casa, incluyendo los electrodomésticos y otros objetos de valor.
  • Hacer un listado de daños específicos que queremos que cubra el seguro. Los más comunes suelen ser: daños estéticos de vivienda, daños por robo o intento de robo y reparaciones de urgencia.

Ante estas recomendaciones, Meridiano ha creado Meridiano Protección Hogar Plus, su nuevo seguro de hogar que ofrece la protección y asistencia necesaria ante grandes siniestros como incendios, daños por agua o robos; así como ante imprevistos más cotidianos como los desperfectos ocasionados por el viento, rotura de cristales o de la placa vitrocerámica. Todo ello con un excelente servicio al cliente, tanto en atención, como en tiempo de respuesta.

Pubicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Tres consejos para contratar el seguro para segunda vivienda

Cuando pensamos en Seguros de Hogar, muchas personas olvidan que, tan importante como proteger la primera vivienda, es proteger la segunda.

Cosas que me cubre el seguro y que desconocía

Todos sabemos que es necesario contratar un seguro de hogar, pero no todo el mundo conoce al 100 % todas sus garantías y coberturas.

10 años y una Copa: Fundación Lucentum visita a Meridiano en su primera década junto al club

La plantilla del HLA Alicante y su directiva presentaron el título de la Copa LEB Plata ante los trabajadores y trabajadoras del GRUPO ASV.

¿Qué es un siniestro y cómo doy parte al seguro?

Según un estudio realizado por Estamos Seguros, en los hogares españoles se producen daños por agua cada 14 segundos, rotura de cristales cada 25 segundos y daños eléctricos cada 48 segundos.