900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Guía: Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?

Meridiano Seguros lanza una guía para prevenir riesgos y promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y adolescencia, con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa.

Uno de los primeros dilemas sobre la conexión de niños y adolescentes la tenemos cuando nos preguntamos ¿a qué edad es recomendable que tenga su primer teléfono móvil? La supervisión de las aplicaciones que se descargan en sus dispositivos, así como el tiempo de exposición a estas pantallas son los debates que siguen a esta primera cuestión.

Como padres, madres y tutores, la responsabilidad sobre el aprendizaje digital de los más jóvenes pasa por no poner obstáculos en una parte fundamental de su desarrollo, siempre y cuando se haga de manera óptima, inculcando valores como el respeto, la tolerancia y el pensamiento crítico.

Para ello, la clave está en conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para poder aconsejar. Podemos pensar que las generaciones más jóvenes llevan ventaja en este ámbito, pero como adultos, contamos con la ventaja de poder relacionar estas innovadoras propuestas con el conocimiento y la experiencia.

¿Qué objetivo se marca esta guía?

El objetivo principal de este documento es proveer de información, herramientas y consejos para participar en la educación digital de los hijos e hijas ante una realidad de hogares hiperconectados y multipantalla, fomentar el buen uso de internet y evitar riesgos y adicciones.

Meridiano Seguros cuenta con el apoyo y respaldo del equipo multidisciplinar especializado en el ámbito de la neuroeducación y la psicología infantil y adolescente, Inteligencia Activa quienes han participado de manera activa en la revisión de todo el contenido de la guía.

¿Qué vamos a encontrar en esta nueva guía de Meridiano Seguros?

Una infancia hiperconectada y un contexto social marcado por la pandemia provocada por la Covid 19, introducen al lector en una completa guía en la que se describen y analizan los problemas y riesgos más comunes derivados del mal uso de la tecnología, otorgando también consejos para la prevención de los mismos. La importancia de conocer de primera mano cómo son las nuevas plataformas de comunicación digital entre los más jóvenes y cómo debemos reaccionar ante los posibles problemas asociados, es otro de los contenidos de mayor relevancia de esta guía.

Para involucrar a toda la familia en un plan digital óptimo que permita un uso saludable de la tecnología, también ofrece una plantilla descargable con la que podrás hacer un diagnóstico de cada miembro de la familia y anotar un propósito relacionado con la gestión individual de los dispositivos. ¡Toca ponerse a prueba!

Los beneficios de un buen uso de las herramientas que nos brindan Internet y las nuevas tecnologías cierran este proyecto con el propósito de servir de recurso tanto para padres, madres y tutores como para profesionales de la educación a la hora de trabajar estos temas con el público infantil y adolescente.

Para conseguir “Mamá, papá, ¿puedo usar el móvil?, ¿puedo conectarme a Internet?”, la guía para promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y la adolescencia, en formato digital, solo has de hacer clic aquí.

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Apuesta por una alimentación saludable en familia

Porque la vuelta a la rutina y los tiempos ajustados del día a día no deberían estar reñidos con cuidar nuestra alimentación y la de los nuestros,  Meridiano Seguros lanza una guía práctica de alimentación saludable en familia. Un manual con información y consejos para que los menús sean más sanos y los más pequeños aprendan la importancia de una buena nutrición desde pequeños.

Huella digital: qué pasa con tus redes sociales al fallecer

Tanto las redes sociales como la mensajería instantánea están muy presentes en nuestra actual forma de comunicarnos y relacionarnos, y ocupamos una gran parte de nuestro día utilizándolas. Ya antes del impacto de la Covid-19, el uso de estas aplicaciones nos mantenía conectados con otras personas de intereses o valores similares, así como con familiares y amigos. Ahora, con las limitaciones que afectan a nuestra movilidad y capacidad de reunión, estas plataformas se han vuelto imprescindibles. Pero, más allá de eso, ¿te has preguntado alguna vez qué pasa con todas las cuentas que tienes creadas en redes sociales al fallecer?

Cómo reaccionar ante el dolor de un ser querido y ayudarle

Cuando una persona de nuestro entorno lo está pasando mal a nivel emocional, nos cuesta encontrar la mejor manera de demostrarle que no está sola. Es frecuente sentir impotencia cuando somos testigos del dolor de un ser querido y no sabemos cómo debemos reaccionar o qué podemos hacer para ayudarle o simplemente ser un buen apoyo.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.