900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Las vacaciones de verano son uno de los períodos del año que más disfrutan, normalmente, los pequeños de la casa. Tienen más tiempo libre, rompen con la rutina del periodo escolar y llega el momento de poner en marcha todas esas actividades que han estado planeando durante el resto del año. Sin embargo, es en esta época del año cuando más accidentes se producen.

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años, por delante del cáncer y las enfermedades infecciosas. La Asociación Española de Pediatría (AEP) advierte de que casi un 40% de ellos ocurre sin la vigilancia de un adulto y, con una correcta supervisión, 9 de cada 10 percances pueden evitarse. Junto con esta recomendación, otra de las formas de prevenir los accidentes es enseñar a los niños a evitarlos por sí mismos. Muchas veces los padres saben cómo actuar para evitar percances, pero los niños no lo tienen tan claro.

En este sentido, Meridiano Seguros, ha editado “Marc y Diana, seguros en vacaciones”, un cuento-guía de protección infantil en verano pensado con un doble objetivo: por una parte, facilitar a padres y madres una detallada guía sobre cómo prevenir las lesiones más frecuentes del periodo estival y fomentar un entorno seguro. Por otra parte, y no menos importante, la guía está contada como un cuento para que los niños y niñas tomen conciencia y aprendan de forma entretenida sobre los riesgos que deben evitar.

La narración comienza con el fin de las clases. Marc y Diana, dos hermanos, se preparan junto con sus padres a disfrutar de unas merecidas vacaciones veraniegas. De viaje, en el coche, al sol, en zonas de juegos, en el agua y en casa son los diferentes capítulos que van desgranando, con amenas ilustraciones y sencillos textos, qué hacer en cada una de las situaciones de riesgo que se pueden dar. Además, y para reforzar el contenido de este manual, se ha creado una sección con actividades y pasatiempos didácticos, para mostrar, a través del juego, lo que se ha aprendido.

La guía Marc y Diana, seguros en vacaciones, está disponible de manera gratuita y formato descargable en la web de Meridiano Seguros. También en edición limitada en papel, con unas dimensiones cómodas para poder transportarse con facilidad y ser usada en cualquier momento, y que puedes solicitar en las oficinas de la compañía de todo el territorio nacional.

Meridiano Seguros, refuerza su posicionamiento como “Familia de Seguros” editando esta guía que pretende ser “un documento útil para las familias, que sirva de referente a la hora de estar informados y para tratar de forma educativa con sus hijos los riesgos vinculados al periodo vacacional”, ha señalado Sonia Carricondo, Responsable de RSC de Meridiano.

Algunas de las fuentes más destacadas consultadas para la realización de esta guía han sido: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Asociación Española de Pediatría, Dirección General de Tráfico, Acontramarcha.com, (portal especializado en seguridad infantil en el automóvil), Academia Española de Dermatología, Asociación de Oncología Integrativa, Organización Mundial de la Salud.

Consigue aquí tu guía en pdf o solicítala en tu oficina de Meridiano más cercana.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.

Protégete ante la ola de calor: todo lo que debes saber

En el periodo estival, y sobre todo en ciertas áreas donde se concentra el calor, es imprescindible seguir una serie de recomendaciones para reducir los efectos nocivos para la salud de las temperaturas elevadas

Yo también soy Peter Pan divierte y hace reflexionar al público familiar sobre el ciclo de la vida

La obra producida por Meridiano Seguros y Grupo ASV Servicios Funerarios en colaboración con Pámpol Teatre, se representó el jueves 13 de junio en el Teatro CajaGranada ante más de 160 espectadores.

Tarde en familia con la representación El árbol de mi vida

El espectáculo, encargado por Meridiano Seguros a la compañía malagueña Pata Teatro y recomendado para niños a partir de 6 años, se realizó ante más de 180 espectadores