900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

"El último seguro para muchos", por Víctor Humanes

Víctor Humanes, Director de Marketing, escribe para "Firmas Valencianas", de El Economista, un artículo sobre el futuro de los seguros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el conocido en muchos lugares de la geografía española como "seguro de los muertos", es actualmente mucho más que un seguro que cubre la prestación del servicio en caso de defunción. Este seguro, con una larga tradición en España, tiene una penetración en nuestro país superior al 60%. En los últimos años ha evolucionado de la primitiva cobertura de decesos a un completo seguro de protección familiar, con posibilidad de coberturas asistenciales médica en hospitales privados, así como asistencia jurídica, en viajes o indemnizaciones por accidente, parto u hospitalización. En definitiva, un seguro que cubre a la Familia en todas aquellas "complicaciones u obstáculos" que pueda sufrir a lo largo de su vida.

¿Cómo se comportó el seguro de decesos ante la crisis? Pues extraordinariamente bien a tenor de los datos publicados por ICEA, que registró un crecimiento continuado, aunque leve durante el periodo de 2007 a 2015. Este dato se debe, muy probablemente, a la realidad social que envuelve a este seguro. El sentimiento de protección en uno de los momentos más sensibles e indefensos lo convierten en "el último seguro que se deja de pagar", según varios estudios de mercado propios realizados por Meridiano entre sus propios asegurados y de otras compañías

¿Y esto cambiará con la salida de la crisis? Previsiblemente, no. Lo que sí cambiará es el entorno. Al igual que en otros momentos de crecimiento experimentados en las últimas décadas, el mayor crecimiento de otros tipos de seguros ensombrecerán los números del de decesos, pero éste continuará con su paso hacia adelante, lento pero constante.

*Víctor Humanes. Director de Marketing de Meridiano

Ver artículo

Pubicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Cosas que me cubre el seguro y que desconocía

Todos sabemos que es necesario contratar un seguro de hogar, pero no todo el mundo conoce al 100 % todas sus garantías y coberturas.

10 años y una Copa: Fundación Lucentum visita a Meridiano en su primera década junto al club

La plantilla del HLA Alicante y su directiva presentaron el título de la Copa LEB Plata ante los trabajadores y trabajadoras del GRUPO ASV.

¿Qué es un siniestro y cómo doy parte al seguro?

Según un estudio realizado por Estamos Seguros, en los hogares españoles se producen daños por agua cada 14 segundos, rotura de cristales cada 25 segundos y daños eléctricos cada 48 segundos.

Los cinco consejos para evitar accidentes en el hogar durante estas navidades

Incendios, caídas, quemaduras... la época navideña es uno de los momentos del año en el que más accidentes domésticos se producen.