900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

"El último seguro para muchos", por Víctor Humanes

Víctor Humanes, Director de Marketing, escribe para "Firmas Valencianas", de El Economista, un artículo sobre el futuro de los seguros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el conocido en muchos lugares de la geografía española como "seguro de los muertos", es actualmente mucho más que un seguro que cubre la prestación del servicio en caso de defunción. Este seguro, con una larga tradición en España, tiene una penetración en nuestro país superior al 60%. En los últimos años ha evolucionado de la primitiva cobertura de decesos a un completo seguro de protección familiar, con posibilidad de coberturas asistenciales médica en hospitales privados, así como asistencia jurídica, en viajes o indemnizaciones por accidente, parto u hospitalización. En definitiva, un seguro que cubre a la Familia en todas aquellas "complicaciones u obstáculos" que pueda sufrir a lo largo de su vida.

¿Cómo se comportó el seguro de decesos ante la crisis? Pues extraordinariamente bien a tenor de los datos publicados por ICEA, que registró un crecimiento continuado, aunque leve durante el periodo de 2007 a 2015. Este dato se debe, muy probablemente, a la realidad social que envuelve a este seguro. El sentimiento de protección en uno de los momentos más sensibles e indefensos lo convierten en "el último seguro que se deja de pagar", según varios estudios de mercado propios realizados por Meridiano entre sus propios asegurados y de otras compañías

¿Y esto cambiará con la salida de la crisis? Previsiblemente, no. Lo que sí cambiará es el entorno. Al igual que en otros momentos de crecimiento experimentados en las últimas décadas, el mayor crecimiento de otros tipos de seguros ensombrecerán los números del de decesos, pero éste continuará con su paso hacia adelante, lento pero constante.

*Víctor Humanes. Director de Marketing de Meridiano

Ver artículo

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.

Guía nueva normalidad: Reinventando lo cotidiano

Las circunstancias vividas estos últimos meses (y por supuesto también las actuales) han sido insólitas para todos nosotros.

Vacaciones y Nueva Normalidad

Durante el confinamiento, hemos planificado con ilusión la próxima salida en familia: las vacaciones de verano. Pero ahora que lo tenemos tan cerca, se plantean nuevas dudas: ¿cómo serán las vacaciones en la “Nueva Normalidad”?