900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

"El último seguro para muchos", por Víctor Humanes

Víctor Humanes, Director de Marketing, escribe para "Firmas Valencianas", de El Economista, un artículo sobre el futuro de los seguros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el conocido en muchos lugares de la geografía española como "seguro de los muertos", es actualmente mucho más que un seguro que cubre la prestación del servicio en caso de defunción. Este seguro, con una larga tradición en España, tiene una penetración en nuestro país superior al 60%. En los últimos años ha evolucionado de la primitiva cobertura de decesos a un completo seguro de protección familiar, con posibilidad de coberturas asistenciales médica en hospitales privados, así como asistencia jurídica, en viajes o indemnizaciones por accidente, parto u hospitalización. En definitiva, un seguro que cubre a la Familia en todas aquellas "complicaciones u obstáculos" que pueda sufrir a lo largo de su vida.

¿Cómo se comportó el seguro de decesos ante la crisis? Pues extraordinariamente bien a tenor de los datos publicados por ICEA, que registró un crecimiento continuado, aunque leve durante el periodo de 2007 a 2015. Este dato se debe, muy probablemente, a la realidad social que envuelve a este seguro. El sentimiento de protección en uno de los momentos más sensibles e indefensos lo convierten en "el último seguro que se deja de pagar", según varios estudios de mercado propios realizados por Meridiano entre sus propios asegurados y de otras compañías

¿Y esto cambiará con la salida de la crisis? Previsiblemente, no. Lo que sí cambiará es el entorno. Al igual que en otros momentos de crecimiento experimentados en las últimas décadas, el mayor crecimiento de otros tipos de seguros ensombrecerán los números del de decesos, pero éste continuará con su paso hacia adelante, lento pero constante.

*Víctor Humanes. Director de Marketing de Meridiano

Ver artículo

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

La importancia de lavarse las manos y cómo hacerlo mejor

Un gesto tan sencillo y habitual como lavarnos las manos con agua y jabón nos previene de múltiples enfermedades ya que las manos son una de las vías principales de transmisión de gérmenes. ¿Has contado las veces que te tocas la cara a lo largo del día? Se trata de un acto reflejo del que ni nos damos cuenta, pero lo hacemos decenas de veces durante el día y esto puede hacer que los microbios que se encuentran en nuestras manos, pasen al organismo a través de la boca, nariz u ojos, provocando todo tipo de infecciones.

Patios inclusivos también en tiempos de Covid

El tiempo del recreo, más allá de un paréntesis entre clases, es un espacio de juego y socialización que hay que tener en cuenta también como parte del desarrollo en la infancia, donde la totalidad del alumnado, independientemente de su condición, tiene derecho a disfrutarlo por igual. A partir de esta premisa nace el concepto de patios inclusivos o patios dinámicos, que pueden verse afectados también por las limitaciones provocadas por la COVID-19 y que suponen un nuevo reto a la hora de abordar las horas de ocio en los colegios e institutos para este curso 2020-2021.

Vuelta al trabajo sin estrés

Ante la inminente vuelta al trabajo tras el final de las vacaciones, aquellos que no se sienten seguros o felices en su entorno laboral, experimentan los primeros síntomas del estrés. Este tipo de estrés es diferente al habitual dentro del día a día de nuestro trabajo en el que nos encontramos con cierto nivel de exigencia tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cómo será la vuelta al cole en septiembre? Grupos burbuja y otras medidas anti-Covid

La incertidumbre ante la evolución de la pandemia y el hecho de encontrarnos en periodo vacacional, hacen que exista aún cierta incógnita sobre la vuelta al cole en septiembre para el próximo curso 2020-2021.