900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

"El último seguro para muchos", por Víctor Humanes

Víctor Humanes, Director de Marketing, escribe para "Firmas Valencianas", de El Economista, un artículo sobre el futuro de los seguros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el conocido en muchos lugares de la geografía española como "seguro de los muertos", es actualmente mucho más que un seguro que cubre la prestación del servicio en caso de defunción. Este seguro, con una larga tradición en España, tiene una penetración en nuestro país superior al 60%. En los últimos años ha evolucionado de la primitiva cobertura de decesos a un completo seguro de protección familiar, con posibilidad de coberturas asistenciales médica en hospitales privados, así como asistencia jurídica, en viajes o indemnizaciones por accidente, parto u hospitalización. En definitiva, un seguro que cubre a la Familia en todas aquellas "complicaciones u obstáculos" que pueda sufrir a lo largo de su vida.

¿Cómo se comportó el seguro de decesos ante la crisis? Pues extraordinariamente bien a tenor de los datos publicados por ICEA, que registró un crecimiento continuado, aunque leve durante el periodo de 2007 a 2015. Este dato se debe, muy probablemente, a la realidad social que envuelve a este seguro. El sentimiento de protección en uno de los momentos más sensibles e indefensos lo convierten en "el último seguro que se deja de pagar", según varios estudios de mercado propios realizados por Meridiano entre sus propios asegurados y de otras compañías

¿Y esto cambiará con la salida de la crisis? Previsiblemente, no. Lo que sí cambiará es el entorno. Al igual que en otros momentos de crecimiento experimentados en las últimas décadas, el mayor crecimiento de otros tipos de seguros ensombrecerán los números del de decesos, pero éste continuará con su paso hacia adelante, lento pero constante.

*Víctor Humanes. Director de Marketing de Meridiano

Ver artículo

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Cómo hacer más seguros los dispositivos que usan los menores

El acompañamiento,  la empatía y el respeto son fundamentales a la hora de prevenir riesgos en el uso de la tecnología por parte de los menores. Pero existen otras herramientas que nos pueden ayudar a hacer más seguros los dispositivos, evitar la exposición a ciertos contenidos o limitar el tiempo de uso.

Qué hacer cuando fallece un familiar: te acompañamos en cada paso.

El fallecimiento de un ser querido es una etapa difícil. Si además tenemos que aparcar nuestras emociones para atender la organización del funeral, podemos llegar a sentir que la situación nos desborda.

Ciberadicción: factores de riesgo

En España, al menos 2,5 millones de los menores de entre 10 y 15 años son usuarios de Internet y 1,7 millones tienen móvil propio. Son cifras importantes si tenemos en cuenta el escaso control y conocimiento que se tiene aún sobre el impacto de la tecnología en estas edades.

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.