900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Consejos para el día del padre

En España junto con otros países, el 19 de marzo o Día del Padre, es por excelencia el momento del año en que toda red social se llena de fotografías y vídeos en homenaje a los padres, y no se escatima en regalos, palabras y actos de amor hacia ellos.

Los comercios también se hacen eco de esta celebración y los anuncios publicitarios muestran algunos de modelos familiares actuales, como el monoparental, padres divorciados, o familia tradicional. Es por eso, que queremos dejar unos cuantos consejos e ideas de actividades para hacer incluso con los más pequeños de la casa, y sin necesidad de caer en la tónica de compras que se destila por estas fechas.

1. Planificad con antelación

Uno de los principales errores es que siempre lo dejamos todo para el último momento. Pensad con anterioridad para no correr el riesgo de que os pille el toro. Cerciorad los detalles o incluso preguntadle a él mismo, si es necesario, si hay algo especial que quiera hacer; de ese modo, seguro que acertaréis, hagáis lo que hagáis.

2. Sorprendedlo con un desayuno

A mucha gente se la conquista con el estómago, por lo que este es el día perfecto para decir un te quiero por medio de la comida. Podéis levantaros antes que él y prepararle un desayuno variado, o por la contra, dejarlo con la boca abierta al cocinar su comida preferida. Este plan es magnífico para hacer con los niños, ya que además de ayudarte y sentirse partícipes, les estarás enseñando a cocinar, el uso y seguridad con algunos utensilios de cocina e incluso hábitos de higiene y limpieza, o de orden de las cosas.

3. Haced una lista de agradecimientos

Escuchar halagos o que nos digan cuándo estamos haciendo bien las cosas es algo que nos gusta a todos. Aprovechad este día para escribir las cosas buenas que tiene y agradecerle lo que hace como padre, de un modo más sentimental.

4. Caja sorpresa

Introducid en ella recuerdos, cosas del pasado como fotos o detalles especiales, combinadas con detalles del presente: manualidades, cartas explicando por qué le queremos, etc. Este es otro modo divertido de hacer que los niños participen en el regalo, ya que pueden decorar la caja, hacer alguna carta o dibujo, ayudarte a escoger ciertos detalles...

5. Pasad tiempo con él

Disfrutad de la compañía en familia con actividades para todos. Las opciones son infinitas, desde un paseo por la playa, pasando por una tarde de música si sois aficionados, hasta una noche de juegos o de película si sois cinéfilos.

6. Tened en cuenta sus gustos y prioridades

Puede que lo que le apetezca sea un paseo por el parque con tranquilidad, hacer senderismo por la montaña o quizás lo que necesite sea simplemente descansar y estar en casa todos juntos.

7. Manualidades de los más peques

Quién no recuerda haberse sentido de lo más orgulloso tras terminar de hacer con alguno de tus padres un collar de macarrones? Este es solo un ejemplo de actividades con las que los más pequeños de la casa se pueden sentir partícipes e importantes. Por eso, una alternativa que siempre es bienvenida es hacer algún detalle como un portarretrato con palitos de helado, un marcapáginas original, manualidades con goma eva... Las opciones son múltiples.

8. Más que el día del padre

Recordad también al resto de la familia, los abuelos, tíos, primos, hermanos que también son padres. ¡Os lo agradecerán!

Publicado en