900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Catástrofes naturales en el extranjero: conoce las coberturas de tu seguro

El huracán Irma azota Florida y las islas del Caribe dejando a multitud de turistas sin poder regresar a sus hogares. Para afrontar situaciones imprevistas como una catástrofe natural es fundamental que tu póliza y la de tu familia cuente con una cobertura de asistencia en viaje.

Desde el pasado 10 de septiembre, el devastador huracán Irma sorprendía a los habitantes de varios puntos geográficos del Caribe, además de a los que habían decidido pasar sus vacaciones de verano en estos idílicos paisajes. Contar con un seguro que nos proteja en ocasiones como estas es fundamental a la hora de emprender cualquier desplazamiento, especialmente si es de largo recorrido y vamos a invertir muchos días en el destino.

Resulta esencial conocer si nuestra póliza cuenta con coberturas especialmente enfocadas a los contratiempos que puedan ocurrir cuando emprendemos un viaje, desde un percance leve a un imprevisto de gran magnitud como un huracán. ¿Nuestro seguro cubre los gastos médicos de urgencia en un país extranjero? Ya sea por un accidente con consecuencias leves o una situación de mayor gravedad, nuestro seguro debe tener incluido un límite anual de gastos para el asegurado. Dentro de estos, es importante conocer si incluye honorarios médicos, medicamentos recetados, hospitalización y ambulancia para trayectos locales, así como contar con teléfono gratuito de atención telefónica 24 horas.

En caso de un percance de mayor gravedad, en el que se alargue el tiempo de enfermedad o ingreso, es fundamental contar con un seguro que cubra tanto el traslado del accidentado, como el del acompañante, al igual que los gastos de estancia.

Desde el punto de vista jurídico, es recomendable que el seguro incluya protección que respalde al asegurado en caso de necesitar anticipo de fianzas judiciales, así como honorarios de un abogado en el extranjero.

Seguros Meridiano cuenta en su seguro de Protección Familiar con la cobertura de traslado y asistencia en viaje, especialmente destinada a todos esos percances que pueden ocurrir fuera de nuestro país. Con esta póliza, la compañía cubre cuestiones como gastos médicos de urgencia a causa de accidente o enfermedad en el extranjero, coberturas para imprevistos de menor magnitud como envío de medicamentos, búsqueda de equipajes o depósito de fianza en el destino. Además, por su parte, el seguro Prima Única, destinado a personas de más de 70 años, cuenta también con especial cobertura en viaje, ofreciéndonos estas mismas ventajas.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.