900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Catástrofes naturales en el extranjero: conoce las coberturas de tu seguro

El huracán Irma azota Florida y las islas del Caribe dejando a multitud de turistas sin poder regresar a sus hogares. Para afrontar situaciones imprevistas como una catástrofe natural es fundamental que tu póliza y la de tu familia cuente con una cobertura de asistencia en viaje.

Desde el pasado 10 de septiembre, el devastador huracán Irma sorprendía a los habitantes de varios puntos geográficos del Caribe, además de a los que habían decidido pasar sus vacaciones de verano en estos idílicos paisajes. Contar con un seguro que nos proteja en ocasiones como estas es fundamental a la hora de emprender cualquier desplazamiento, especialmente si es de largo recorrido y vamos a invertir muchos días en el destino.

Resulta esencial conocer si nuestra póliza cuenta con coberturas especialmente enfocadas a los contratiempos que puedan ocurrir cuando emprendemos un viaje, desde un percance leve a un imprevisto de gran magnitud como un huracán. ¿Nuestro seguro cubre los gastos médicos de urgencia en un país extranjero? Ya sea por un accidente con consecuencias leves o una situación de mayor gravedad, nuestro seguro debe tener incluido un límite anual de gastos para el asegurado. Dentro de estos, es importante conocer si incluye honorarios médicos, medicamentos recetados, hospitalización y ambulancia para trayectos locales, así como contar con teléfono gratuito de atención telefónica 24 horas.

En caso de un percance de mayor gravedad, en el que se alargue el tiempo de enfermedad o ingreso, es fundamental contar con un seguro que cubra tanto el traslado del accidentado, como el del acompañante, al igual que los gastos de estancia.

Desde el punto de vista jurídico, es recomendable que el seguro incluya protección que respalde al asegurado en caso de necesitar anticipo de fianzas judiciales, así como honorarios de un abogado en el extranjero.

Meridiano Seguros cuenta en su seguro de Protección Familiar con la cobertura de traslado y asistencia en viaje, especialmente destinada a todos esos percances que pueden ocurrir fuera de nuestro país. Con esta póliza, la compañía cubre cuestiones como gastos médicos de urgencia a causa de accidente o enfermedad en el extranjero, coberturas para imprevistos de menor magnitud como envío de medicamentos, búsqueda de equipajes o depósito de fianza en el destino. Además, por su parte, el seguro Prima Única, destinado a personas de más de 70 años, cuenta también con especial cobertura en viaje, ofreciéndonos estas mismas ventajas.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Trámites a realizar para cambiar el titular de los suministros tras un fallecimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cambio de titular de los suministros de la vivienda por fallecimiento del titular. Se trata de una gestión totalmente gratuita.

Diferencias entre el seguro de hogar y el seguro de comunidad

Cuando se trata de proteger nuestro Hogar y cubrir esos incidentes que nos pueden afectar en cualquier momento, tanto a nosotros como a terceros, la tranquilidad que nos ofrece un buen seguro es innegable. Sin embargo, es importante tener claros algunos conceptos que nos ayudarán a entender mejor la póliza que estamos contratando y que cubre en cada caso. Por ejemplo, en algunas ocasiones, nos hemos encontrado con personas confundidas ante las diferencias entre un Seguro de Hogar y un Seguro de Comunidad. En este artículo te ofrecemos todas las claves para despejar esas dudas.

Cómo influye la contaminación en la salud

Según la OMS, entre los grupos de mayor vulnerabilidad frente a los efectos adversos de la contaminación atmosférica se encuentran los niños y los ancianos. La salud de estos colectivos puede verse mermada por los efectos nocivos de la contaminación, ya que aumentan el riesgo de padecer afecciones respiratorias agudas como la neumonía, cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares graves.

Receta: cómo contratar un seguro y beneficiarse de sus ventajas

Seguro que más de una vez has recibido la invitación de unos amigos para ir a comer a su casa. En alguna ocasión, te han ofrecido un plato que nunca antes habías probado, te ha encantado y les has pedido la receta. “¡No es nada complicado de hacer!” te han contestado mientras te dan la lista de ingredientes y detallan los pasos a seguir para su la elaboración. Después, en cuanto has tenido la oportunidad, te has puesto manos a la obra pero, ¿por qué no te ha salido igual?