900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

30 años: la edad media de contratación de un seguro de decesos

Según un estudio llevado a cabo por Meridiano Seguros, la contratación de una póliza de protección familiar a esta edad se realiza principalmente con el objetivo de cubrir garantías de salud y protección jurídica. La Compañía recomienda que antes de contratar un seguro de decesos, el cliente conozca si la empresa cuenta con una sólida estructura a nivel nacional que pueda cubrir el servicio.

Según un estudio llevado a cabo por Meridiano Seguros entre los años 2014 y 2016, la edad media de contratación de un seguro de decesos en España se posiciona en los 30 años.

“Actualmente, el seguro de decesos es un seguro multirriesgo, lo que significa que, hasta los 50 años, las garantías complementarias de salud y protección jurídica son un atractivo adicional para la contratación del seguro de decesos”, afirma Carlos Álvarez, Director de Operaciones de Meridiano.

Para afianzar la personalización en cada contratación, la compañía lleva a cabo una venta consultiva y ofrece prestaciones personalizables que se adaptan a cada uno de los clientes. Del indicador NPS (Net Promoter Score), que mide el nivel de satisfacción de los asegurados de la compañía basándose en sus recomendaciones, Meridiano Seguros ha extraído datos muy positivos que muestran la satisfacción de los clientes cuando les asesoramos y adaptamos el producto a sus necesidades.

Además, la compañía lanza una serie de recomendaciones a valorar a la hora de contratar un seguro de decesos. En primer lugar, confirmar que la compañía es especialista en dichos seguros y que cuenta con una sólida estructura a nivel nacional que pueda cubrir sin excepciones el servicio en caso de siniestro. En segundo lugar, una vez realizada esta identificación, comprender las tarifas, la evolución de las primas y el alcance de las garantías, para tener una seguridad plena sobre la contratación. Por último, Meridiano Seguros, recomienda hacer especial hincapié en las garantías y su cobertura, no solamente en el precio de estas.

Meridiano Seguros cuenta con dos productos principales de decesos: el Seguro Meridiano Protección Familiar, con garantías asistenciales para la protección de toda la familia, que incluye entre otros, acceso a un cuadro médico baremado, atención y segunda opinión médica, hospitalización, accidentes, asistencia jurídica, traslado y asistencia en viaje; y Meridiano Protección a Prima Única, un producto diseñado especialmente para personas mayores de 70 años que no contrataron un seguro de decesos en su día y tienen la posibilidad de seleccionar de forma opcional garantías como asistencia médica o asistencia en viaje.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

10 consejos esenciales para realizar compras seguras por internet

Año tras año, viene creciendo el uso de internet para realizar nuestras compras. Este movimiento es especialmente significativo en periodos de mayor consumo, como la Navidad, o para aprovechar otros eventos señalados, como las campañas promocionales de “Black Friday” y “Cibermonday”.

7 temas de interés para hablar con los hijos

Es importante mantener una comunicación fluida con los hijos desde que son pequeños y crear un espacio de confianza entre todos para que puedan hablar de sus inquietudes y sentirse apoyados por su familia.

El síntoma es el dolor de espalda, ¿sabes cuáles son las causas?

La espalda es la parte más castigada del cuerpo en nuestro día a día. Cuando el dolor de espalda se convierte en parte de nuestra vida, cabe la posibilidad de que derive en un dolor crónico que podría afectar incluso a nuestro sistema inmunológico.

La importancia de lavarse las manos y cómo hacerlo mejor

Un gesto tan sencillo y habitual como lavarnos las manos con agua y jabón nos previene de múltiples enfermedades ya que las manos son una de las vías principales de transmisión de gérmenes. ¿Has contado las veces que te tocas la cara a lo largo del día? Se trata de un acto reflejo del que ni nos damos cuenta, pero lo hacemos decenas de veces durante el día y esto puede hacer que los microbios que se encuentran en nuestras manos, pasen al organismo a través de la boca, nariz u ojos, provocando todo tipo de infecciones.