900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

30 años: la edad media de contratación de un seguro de decesos

Según un estudio llevado a cabo por Meridiano Seguros, la contratación de una póliza de protección familiar a esta edad se realiza principalmente con el objetivo de cubrir garantías de salud y protección jurídica. La Compañía recomienda que antes de contratar un seguro de decesos, el cliente conozca si la empresa cuenta con una sólida estructura a nivel nacional que pueda cubrir el servicio.

Según un estudio llevado a cabo por Meridiano Seguros entre los años 2014 y 2016, la edad media de contratación de un seguro de decesos en España se posiciona en los 30 años.

“Actualmente, el seguro de decesos es un seguro multirriesgo, lo que significa que, hasta los 50 años, las garantías complementarias de salud y protección jurídica son un atractivo adicional para la contratación del seguro de decesos”, afirma Carlos Álvarez, Director de Operaciones de Meridiano.

Para afianzar la personalización en cada contratación, la compañía lleva a cabo una venta consultiva y ofrece prestaciones personalizables que se adaptan a cada uno de los clientes. Del indicador NPS (Net Promoter Score), que mide el nivel de satisfacción de los asegurados de la compañía basándose en sus recomendaciones, Meridiano Seguros ha extraído datos muy positivos que muestran la satisfacción de los clientes cuando les asesoramos y adaptamos el producto a sus necesidades.

Además, la compañía lanza una serie de recomendaciones a valorar a la hora de contratar un seguro de decesos. En primer lugar, confirmar que la compañía es especialista en dichos seguros y que cuenta con una sólida estructura a nivel nacional que pueda cubrir sin excepciones el servicio en caso de siniestro. En segundo lugar, una vez realizada esta identificación, comprender las tarifas, la evolución de las primas y el alcance de las garantías, para tener una seguridad plena sobre la contratación. Por último, Meridiano Seguros, recomienda hacer especial hincapié en las garantías y su cobertura, no solamente en el precio de estas.

Meridiano Seguros cuenta con dos productos principales de decesos: el Seguro Meridiano Protección Familiar, con garantías asistenciales para la protección de toda la familia, que incluye entre otros, acceso a un cuadro médico baremado, atención y segunda opinión médica, hospitalización, accidentes, asistencia jurídica, traslado y asistencia en viaje; y Meridiano Protección a Prima Única, un producto diseñado especialmente para personas mayores de 70 años que no contrataron un seguro de decesos en su día y tienen la posibilidad de seleccionar de forma opcional garantías como asistencia médica o asistencia en viaje.

Publicado en Meridiano Seguros

Noticias relacionadas

Vuelta al trabajo sin estrés

Ante la inminente vuelta al trabajo tras el final de las vacaciones, aquellos que no se sienten seguros o felices en su entorno laboral, experimentan los primeros síntomas del estrés. Este tipo de estrés es diferente al habitual dentro del día a día de nuestro trabajo en el que nos encontramos con cierto nivel de exigencia tanto a nivel físico como psíquico.

¿Cómo será la vuelta al cole en septiembre? Grupos burbuja y otras medidas anti-Covid

La incertidumbre ante la evolución de la pandemia y el hecho de encontrarnos en periodo vacacional, hacen que exista aún cierta incógnita sobre la vuelta al cole en septiembre para el próximo curso 2020-2021.

Ciberbullying: la versión digital del acoso escolar

El bullying en edades tempranas sigue siendo un problema real. Aunque es cierto que el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha sido un alivio para muchos niños y jóvenes porque no han tenido que soportar el tormento de este tipo de abuso en su centro educativo, el aumento del tiempo de exposición a las pantallas de móviles y tabletas y el uso de las redes sociales, ha fomentado la aparición de la versión virtual de este tipo de acoso: el ciberacoso.

Déjalo todo atado: 5 cosas que hacer antes de decir adiós

Algún día llegará el adiós, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. Lo primero que debemos hacer es disfrutar de nuestra vida y de todo lo que nos rodea.