900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

30 años: la edad media de contratación de un seguro de decesos

Según un estudio llevado a cabo por Meridiano Seguros, la contratación de una póliza de protección familiar a esta edad se realiza principalmente con el objetivo de cubrir garantías de salud y protección jurídica. La Compañía recomienda que antes de contratar un seguro de decesos, el cliente conozca si la empresa cuenta con una sólida estructura a nivel nacional que pueda cubrir el servicio.

Según un estudio llevado a cabo por Meridiano Seguros entre los años 2014 y 2016, la edad media de contratación de un seguro de decesos en España se posiciona en los 30 años.

“Actualmente, el seguro de decesos es un seguro multirriesgo, lo que significa que, hasta los 50 años, las garantías complementarias de salud y protección jurídica son un atractivo adicional para la contratación del seguro de decesos”, afirma Carlos Álvarez, Director de Operaciones de Meridiano.

Para afianzar la personalización en cada contratación, la compañía lleva a cabo una venta consultiva y ofrece prestaciones personalizables que se adaptan a cada uno de los clientes. Del indicador NPS (Net Promoter Score), que mide el nivel de satisfacción de los asegurados de la compañía basándose en sus recomendaciones, Seguros Meridiano ha extraído datos muy positivos que muestran la satisfacción de los clientes cuando les asesoramos y adaptamos el producto a sus necesidades.

Además, la compañía lanza una serie de recomendaciones a valorar a la hora de contratar un seguro de decesos. En primer lugar, confirmar que la compañía es especialista en dichos seguros y que cuenta con una sólida estructura a nivel nacional que pueda cubrir sin excepciones el servicio en caso de siniestro. En segundo lugar, una vez realizada esta identificación, comprender las tarifas, la evolución de las primas y el alcance de las garantías, para tener una seguridad plena sobre la contratación. Por último, Meridiano Seguros, recomienda hacer especial hincapié en las garantías y su cobertura, no solamente en el precio de estas.

Meridiano Seguros cuenta con dos productos principales de decesos: el Seguro Meridiano Protección Familiar, con garantías asistenciales para la protección de toda la familia, que incluye entre otros, acceso a un cuadro médico baremado, atención y segunda opinión médica, hospitalización, accidentes, asistencia jurídica, traslado y asistencia en viaje; y Meridiano Protección a Prima Única, un producto diseñado especialmente para personas mayores de 70 años que no contrataron un seguro de decesos en su día y tienen la posibilidad de seleccionar de forma opcional garantías como asistencia médica o asistencia en viaje.

Publicado en Seguros Meridiano

Noticias relacionadas

Seguridad infantil: ¿cómo evitar los ahogamientos y lesiones en el agua?

En esta infografía encontrarás todos los consejos para prevenir este tipo de accidentes y fomentar un entorno más seguro.

Cómo proteger a los niños de los efectos nocivos del abuso de la tecnología

El uso excesivo de los medios digitales está asociado a efectos nocivos como la obesidad, afecta a la calidad del sueño, puede generar problemas de atención, limitar la creatividad y generar adicción dado el menor nivel madurativo en los/as niños/as.

Marc y Diana, seguros en vacaciones, la guía didáctica dirigida a padres y niños para prevenir incidentes en verano

Durante el verano los accidentes infantiles aumentan hasta en un 25% y suponen la primera causa de mortalidad infantil en los niños de entre 1 y 14 años. Una de las formas de prevenir los percances es enseñar a los más pequeños a evitarlos por sí mismos

Meridiano Seguros incorpora un nuevo servicio para sus clientes: la gestión de las reclamaciones de vuelos a través de Wings to Claim

Se trata de una de las firmas legales más importantes de España dedicada exclusivamente a la reclamación de indemnizaciones a las compañías aéreas, que garantiza un 98% de éxito en sus procesos y sólo cobra cuando el asegurado recibe su indemnización. España es el tercer país de Europa con más vuelos cancelados o retrasados.