900 408 200 | 965 021 512

Atención 24 h.

Cerrar

Buscar en Meridiano

Empieza a escribir aquí..

Meridiano Seguros ayuda a La Palma con más de 7 toneladas de alimentos de primera necesidad

La aseguradora de Grupo ASV, con presencia histórica en la zona muestra así su apoyo y solidaridad con los damnificados por la erupción de Cumbre Vieja

Los numerosos daños causados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma han llevado a Meridiano Seguros a movilizar sus recursos para mostrar su solidaridad con los damnificados.

La compañía ha realizado una donación de más de 7 toneladas de alimentos de primera necesidad destinados a las familias de las zonas más afectadas a través del Banco de Alimentos de Tenerife. Esta entidad será la encargada, por cercanía, de suministrar los alimentos a través de un dispositivo especial habilitado para la ocasión. A través de un acuerdo solidario con una empresa de transporte harán llegar los contendores por mar, una vez por semana, a los principales ayuntamientos de La Palma, que a su vez, mediante los servicios sociales locales, distribuirán los productos entre los más necesitados.

“Son momentos de mucha incertidumbre y preocupación en las respectivas localidades de La Palma y desde Meridiano queremos formar parte de esa gran red solidaria que se ha puesto en marcha para ayudar a la isla a afrontar esta situación tan excepcional en la que la naturaleza ha mostrado su peor cara” explica Ángel Palomares, Director General Comercial de Meridiano Seguros.

Apoyo psicológico

Conscientes de que la situación vivida no solo afecta a las infraestructuras, los bienes de las personas y los recursos de primera necesidad, la aseguradora también ha habilitado un servicio telefónico de apoyo y asistencia emocional. De este modo, suma una nueva prestación para ayudar a las familias durante esta situación de emergencia:

El servicio telefónico de apoyo es gratuito y opera 24H:

  • Tipo de servicio: Apoyo emocional y atención psicológica
  • Horario: 24H
  • Canal de contacto: telefónico y confidencial. Atendido por psicólogos.
  • Número de teléfono gratuito: 900 670 220
  • Cobertura: para todos los asegurados de Meridiano y sus familiares.

Un apoyo a nivel psicológico y emocional para toda la familia, sin límite de tiempo para la llamada, ni en el número de llamadas o consultas que quieran realizar y que ofrecerá apoyo, consejo y orientación psicológica ante soledad, angustia, depresión o ansiedad, tanto para adultos como recomendaciones para casos de menores.

Publicado en Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Desmontando falsos mitos sobre alimentación saludable

Con la vuelta al colegio Meridiano Seguros ofrece gratuitamente y de libre acceso la Guía práctica de alimentación saludable en familia “Mamá, papá, ¿Qué comemos hoy?” que anima a hacer un cambio y recuperar hábitos más sanos ante el nuevo curso

Hablamos en “Buenos días Madresfera” de la guía de tecnología de Meridiano

Madresfera es una comunidad líder en España en el ámbito de la crianza y los niños. Su podcast de referencia “Buenos días Madresfera”, nos ha abierto sus puertas para hablar de la guía práctica de tecnología para madres, padres y tutores de Meridiano Seguros.

Meridiano lanza una guía para promover un uso seguro de la tecnología en la infancia y la adolescencia

Esta guía para prevenir riesgos y promover un uso seguro de la tecnología está dirigida a padres, madres, y tutores, así como a toda persona en contacto con estudiantes de primaria y secundaria.

Meridiano muestra su faceta más solidaria con la infancia

El reto solidario “Muévete por sonrisas” materializa una donación a las fundaciones colaboradoras Dasyc Alicante y Trans Málaga. Esta es una actividad del área de Responsabilidad Social Corporativa en la que han participado 20 equipos de la compañía, con 87 personas inscritas.